No es ninguna novedad que el frigorífico y el congelador han sido diseñados para conservar la comida. Eso sí, hay diferentes maneras de tratarlos y sacarles partido. Si quieres usarlos de la forma más eficiente, no te pierdas estos trucos, que harán que tu comida esté más fresca, mejor organizada e incluso que el helado sea más cremoso.

Queso y azúcar, el tándem perfecto.

Conservar queso en la nevera

Una campana no es solo una buena manera de guardar el queso en tu nevera, sino también una opción más estética para servirlo. La mayoría de quesos pueden mantenerse frescos más tiempo colocando unos terrones de azúcar dentro de la campana. El azúcar atrae la humedad y mantiene el moho alejado del queso.

El helado más cremoso.

Conservar helado

Sacas el helado del congelador y está duro como una piedra. ¿Alguna vez te ha pasado esto? Para la próxima vez, prueba a guardarlo en una bolsa de plástico al vacío y así podrás disfrutar del helado de tus sueños sin quemaduras por las bajas temperaturas.

¿Qué hay de la carne picada?

Guardar carne picada en el frigorífico

La carne picada es un alimento delicado y debería consumirse lo antes posible. Sin embargo, si la congelas, trata de hacerlo de la manera más plana posible. Mejor todavía si realizas unas marcas dividiéndola en cuartos. De esta manera se congela y se descongela antes, además de que se manipula más fácilmente.

Recicla la huevera de cartón.

Reciclar huevera cartón

Si a ti también te sucede que los botes de kétchup y mayonesa se caen todo el rato, colócalos en una huevera. Cabe perfectamente en los balcones de la puerta del frigorífico y, por fin, no se moverán cada vez que la abras.

Fresco y congelado.

Guardar alimentos frescos

Congela la fruta y la verdura cuando todavía estén frescas para que mantengan sus propiedades. En el caso de las verduras, si están escaldadas se congelan especialmente bien. También te aconsejamos guardarlas en pequeñas porciones. ¡Ah! Y no olvides apuntar la fecha en la que metes las bolsas al congelador.

Aprovecha los restos.

Guardar sobras de comida

¿Ha sobrado algo de sopa o salsa? Congélalos en moldes de magdalenas o en cubiteras. De esta forma siempre tendrás pequeñas porciones para utilizar en tus recetas según necesites.

Siempre a la altura perfecta.

Estanterías de cristal EasyLif

En nuestros frigoríficos puedes ajustar la altura de las estanterías de cristal EasyLift hasta 6 cm. Y si necesitas más espacio en la puerta, la altura del balcón puede variar hasta 40 cm, incluso cuando está lleno.

Otra de las ventajas que hemos desarrollado en Bosch para facilitar la conservación de tus alimentos es la tecnología de los frigoríficos VitaFresh, que te permite mantenerlos hasta tres veces más tiempo gracias a sus cajones especiales con regulador independiente de humedad y temperatura. ¡Frutas, verduras, carnes y pescados sabrán como el primer día!

¿Quieres saber más? No te pierdas más trucos para organizar el frigorífico pinchando aquí. Verás como tu compra y tu nevera te lo agradecen.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.