Después de una comida para celebrar un acontecimiento especial o tras una larga jornada de trabajo, el lavavajillas es un gran aliado en el día a día. Si tú tampoco puedes vivir sin él, tienes que conocer los mejores trucos para mantener tu lavavajillas como nuevo y que esté siempre a punto. ¡Sigue leyendo!

Limpia el filtro del lavavajillas

Una recomendación para el mantenimiento de tu lavavajillas y que debería convertirse en una práctica frecuente es limpiar los filtros. Estas piezas son un elemento clave del interior del lavavajillas, ya que se encargan de eliminar los restos de comida y suciedad disueltos en el agua de lavado. Sigue estos pasos para que los filtros del lavavajillas estén libres de obstrucciones:

  1. Verifica si se ha acumulado suciedad en los filtros tras cada ciclo de lavado.
  2. Afloja el filtro cilíndrico, girándolo hacia la derecha, y retirar el grupo de filtros del lavavajillas.
  3. Elimina los restos de alimentos acumulados en los filtros y enjuágalos bajo el grifo.
  4. Monta los filtros en el orden inverso en que los has retirado. Tras apretarlos, presta atención para que las marcas en forma de flecha estén una en frente de la otra.

Elimina los depósitos de cal de los brazos de aspersión

Los brazos de aspersión son las hélices que mueven el agua cuando el lavavajillas está realizando el programa de limpieza. En estas piezas se acumula cal y suciedad del agua de lavado que pueden obstruir las boquillas y apoyos de los brazos de aspersión. Un buen proceso de mantenimiento del lavavajillas también implica limpiar estos elementos.

Retira la suciedad de la cuba del lavavajillas

A la hora de retirar la suciedad del interior del lavavajillas, te recomendamos que lo hagas con un paño húmedo y que no utilices limpiadores que contengan cloro.

A continuación, pon el detergente en su depósito correspondiente e inicia un programa de limpieza a máxima temperatura para realizar un ciclo de lavado sin vajilla.

Mantén limpias las piezas del lavavajillas

Además de los filtros, los brazos de aspersión y la cuba, es importante que limpies periódicamente otras piezas del lavavajillas para asegurar su buen mantenimiento. Las juntas de la puerta, el frontal del lavavajillas o el cuadro de mandos se pueden limpiar con un paño húmedo.

Otra recomendación es que dejes la puerta del lavavajillas medio abierta si vas a dejar la vajilla mucho tiempo en el aparato. Esto evitará la formación de olores desagradables.

Ajusta la dureza del agua y añade sal al lavavajillas

El lavavajillas necesita agua blanda para lograr el mejor resultado de limpieza y un truco para ajustar la dureza del agua es añadir sal al electrodoméstico. Con esta práctica evitarás que la cal se acumule en los depósitos del lavavajillas y queden manchas sobre la vajilla.

Además, es recomendable utilizar productos específicos para descalcificar el agua corriente que utiliza el lavavajillas para funcionar. Una manera de prolongar la vida útil del aparato y ahorrar energía en cada ciclo.

Utiliza abrillantador en el lavavajillas

El lavavajillas necesita abrillantador para obtener una cristalería y una vajilla relucientes. Es decir, que no tengan restos de cal ni manchas de agua. Este producto, junto con el sistema PerfectDry de los lavavajillas Bosch, consiguen dejar la vajilla impecable, seca y ahorrando energía gracias a su funcionamiento con Zeolitas.

Para el mantenimiento regular del lavavajillas y eliminar la grasa te recomendamos que utilices productos adecuados. Los productos para lavavajillas de Finish garantizan el cuidado de tu electrodoméstico alargando su vida útil y obteniendo los mejores resultados de limpieza.

Mejor detergente para el lavavajillas

Saca partido a tu lavavajillas Bosch con Home Connect

Si tienes un lavavajillas Bosch con conectividad Home Connect, puedes descubrir muchos más programas de limpieza desde tu dispositivo móvil. Te recomendamos que eches un vistazo a la aplicación y descubras todas las posibilidades para sacar el máximo partido posible a tu lavavajillas.

Una vez hayas emparejado tu lavavajillas Bosch con Home Connect, puedes controlar el electrodoméstico desde el móvil, recibir notificaciones si las pastillas de detergente están a punto de terminarse, descargar programas de limpieza adicionales, elegir distintos programas de limpieza y ponerlos en marcha desde la aplicación o informarte sobre recomendaciones para el funcionamiento y mantenimiento de tu lavavajillas.

Una novedad que hará tu vida más fácil es el programa inteligente, que adapta automáticamente, en cada ciclo, los mejores parámetros de lavado en función de tus valoraciones a través de la aplicación Home Connect; en función de la calidad de lavado, la calidad de secado, así como la duración del ciclo… para que el resultado final se ajuste a tus mejores expectativas.

Recomendaciones para mantener limpio el lavavajillas

¿Necesitas ayuda con tu lavavajillas? Escribe un comentario en este post y nuestro equipo del Centro de Atención al Usuario te responderá lo antes posible ofreciéndote la mejor solución. También puedes llamar al teléfono gratuito 976 305 713 con atención las 24 horas de lunes a domingo y en el idioma en el que te sientas más cómodo.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

80 Respuestas

  1. Galyna

    Hola. Me salió E 15
    Tengo lavavajillas solo medio año .
    cuanto y cuando hay que echar sal ?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Galyna, gracias por contactar con nosotros. El error E15 indica que hay una fuga interna en el lavavajillas, pero las causas pueden ser diversas, algunas incluso ajenas al propio aparato, así como las piezas afectadas y por tanto es necesaria la intervención de un técnico para determinar el problema concreto en cada caso. Te recomendamos contactar con el Servicio técnico Oficial más cercano para que puedan valorar el alcance de la incidencia. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Se trata de una incidencia, pero las causas pueden ser varias (por ejemplo un fallo en la cubeta de detergentes) y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Jose Ignacio Martínez

    Hola,
    Hemos cambiado la cocina completamente. Muebles y electrodomésticos.
    Todos los elevctrodomésticos son Bosch.
    Colocaron el frigo Combi Bosch KGN39VW3A.
    Nuestra sorpresa a sido comprobar que no incorpora ningún interruptor (o posición cero del termostato) desde el que se pueda apagar y encender el frigorífico. Esta función, solo se puede realizar enchufando o desconectando el aparato desde el enchufe.
    El enchufe está detrás del frigorifico y claro, sacar y meter el frigorífico del nuevo «mueble» cada vez que nos vamos de la casa, no es muy práctico.
    Eso sin tener en cuenta que la empresa que trajo el frigorífico lo enchufó a la corriente (y por consiguiente lo encendio), nada más llegar y ponerlo en su sitio.
    Como no estamos viviendo en la casa, ha estado encendido dos días hasta que hemos abierto el frigorífico y hemos visto que estaba encendido.
    Tampoco hemos podido realizar las operaciones que recomendais para la puesta en marcha de un frigorífico nuevo (dejarlo al menos una hora reposar, limpieza interior antes de ponerlo en marcha, limpieza de las juntas de goma,…..)
    ¿Existe alguna posibilidad de desconectar/conectar el aparato sin que sea desde el enchufe?
    ¿Le ha podido pasar algo al frigorífico por conectarlo y funcionar nada más ponerlo en su sitio? ¿Se ha podido estropear?
    Muchas gracias por su respuesta.
    Un saludo,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José Ignacio, gracias por contactar con nosotros. En el modelo KGN39VW3A, el encendido se realiza una vez conectado al enchufe, si quieres realizar la puesta en marcha previa, puedes desconectarlo de la red. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Antonio

      Baja el magnetotérmino correspondiente, no hace falta quitar el enchufe.

      Responder
      • Olimpia

        Que es el magnetotermico? Donde se encuentra? Muchas gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola Olimpia, gracias por contactar con nosotros. Para apagar el frigorífico puedes extraer el enchufe de conexión del aparato de la toma de corriente o desconectar el fusible de la instalación doméstica. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  3. Marta

    Hola!llevAmos unos días que tras finalizar el lavado vuelve a encenderse en la pantalla el tiempo de lavado y parpadea,como si no hubiera hecho el lavado. A qué puede deberse?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto del aparato, empieza por E-nr y lo encontrarás en el interior. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.