Tu lavavajillas…¿qué harÃas sin él? Siempre está ahà después de una gran comilona, o de un largo dÃa de trabajo, cuando llega el momento más tedioso… limpiar los platos sucios. Se merece los mejores cuidados para poder funcionar cada dÃa como si fuera el primero. Siguiendo estos trucos para mantener tu lavavajillas, él te lo agradecerá.
Limpiar el filtro del lavavajillas
- Limpia los filtros. Son un elemento clave dentro de tu lavavajillas ya se encargan de eliminar los restos de comida y suciedad disueltos en el agua de lavado. Para evitar que estos restos obstruyan los filtros debes:
- Verificar si se ha acumulado suciedad en los filtros tras cada ciclo de lavado.
- Aflojar el filtro cilÃndrico (girándolo hacia la derecha) y retirar el grupo de filtros del aparatos.
- Eliminar los restos de alimentos acumulados en los filtros y enjuagarlos bajo el grifo.
- Montar los filtros en el orden inverso en que los has retirado. Tras apretarlos, presta atención en que las marcas en forma de flecha estén una enfrente de la otra.
- Añade sal y ajusta la dureza del agua. Para lograr el mejor resultado, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal para evitar depósitos y manchas de cal sobre la vajilla o el aparato. Por eso, el agua de red tiene que descalcificarse. Esto se consigue mediante una sal especial regeneradora en el descalcificador que incorpora el aparato. Te recomendamos este producto descalcificador que elimina los depósitos de cal del lavavajillas de manera rápida y efectiva. Con su uso regular, prolongarás la vida útil de tu lavavajillas y ahorrarás energÃa.
Abrillantador en el lavavajillas
- Ponle abrillantador. El lavavajillas necesita abrillantador para obtener unos vasos y una vajilla relucientes. Esto es, sin un resto de cal ni de manchas de agua. También es recomendable que utilices un detergente suave para cuidar de tu vajilla doméstica.
Para el mantenimiento regular del lavavajillas y eliminar la grasa y el sarro, te recomendamos este limpiador de lavavajillas que garantiza el cuidado y alarga la vida útil del aparato.
Ahora ya conoces los mejores trucos para el mantenimiento de tu lavavajillas, no te olvides de limpiarlo a fondo para que esté tan limpio como el primer dÃa. Si además de tenerlo como nuevo, quieres tener tu vajilla limpia en tiempo récord, prueba la función VarioSpeed de nuestros lavavajillas. Conseguirás resultados perfectos hasta tres veces más rápido.