Con tu aspirador sin cable aspiras con total libertad. Como es un aspirador sin cables, no tienes límites y puedes aspirar cualquier tipo de superficies, incluso bajo los muebles sin tener que moverlos o agacharte.

Al prescindir de los cables, el aspirador Athlet funciona con unas baterías de Ion-Litio que son más potentes y duraderas que el resto de baterías. Con esto, se consigue una mayor autonomía ya que no pierden potencia a medida que utilizas el aspirador y un menor tiempo de carga para tener el aspirador siempre a punto.

Baterias de litio en los aspiradores escoba de Bosch

Te contamos cómo optimizar la batería del aspirador sin cable para conseguir el mayor rendimiento y que dure toda la vida útil del aparato sin que vaya perdiendo eficiencia.

Elige el nivel de potencia adecuado

Los aspiradores sin cable de Bosch tienen una autonomía de 60 minutos. Para conseguirlo, tienes que seleccionar el nivel adecuado en función del tipo de limpieza que quieras realizar.

  • Nivel 1: Es el adecuado para una limpieza sencilla sobre suelos lisos y con un nivel de ruido muy bajo. De este modo, tienes 60 minutos para realizar la limpieza de toda la casa sin necesidad de recargar la batería del aspirador.
  • Nivel 2: Es recomendable seleccionar esta potencia si quieres conectar el cepillo eléctrico para realizar tareas de limpieza normales sobre todo tipo de suelos. La vida útil de la batería es media, sobre unos 30 minutos.
  • Nivel Turbo: Para cuando tienes poco tiempo pero quieres una limpieza exigente. Es la potencia indicada cuando la suciedad es difícil o quieres aspirar moqueta o alfombras. La autonomía de la batería es de 12 minutos.


Carga correctamente la batería

Antes del primer uso, carga la batería del aspirador durante, como mínimo, 6 horas.

El aspirador se carga cómodamente conectando el cable de carga en la toma de corriente. El aspirador lo podrás dejar de pie en cualquier sitio de la habitación mientras se carga la batería.

En todo momento puedes conocer el estado de la carga. Mientras la indicación visual parpadee, la batería se está cargando. Cuando la indicación emita luz azul, la batería estará al 100% cargada.

Consejos para cargar la batería del aspirador escoba.

Cargar la batería del aspirador es también un proceso rápido. En 3 horas la batería estará cargada al 80%. Y en 6 horas tendrás el aspirador cargado al 100%.

Para evitar daños por sobrecalentamiento o sobre carga, la batería del aspirador Athlet incorpora un sistema de protección electrónico que evita cualquier tipo de daño.

Otros trucos

Utiliza únicamente el cable de carga oficial del aparato ya que está adaptado a la potencia de corriente y al volumen de suministros.

Y por último, antes de utilizar el aspirador, desconéctalo de la corriente y del cable de carga. Acuérdate que es un aspirador sin cables 😉

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

112 Comentarios

  1. Ruben

    Tengo el Bosch Atlet 25.2., y hasta ahora todo bien, salvo que la batería se va al traste en poco tiempo. Ahora no dura ni 1 minuto. Mi sorpresa cuando veo que la batería cuesta 15 euros menos que uno nuevo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ruben, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Loli

    Tengo una escoba move 2en1 de 18v a dejado de cargar no hace contacto y ni se enciende la luz azul de carga hace un año que la tengo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Manuel Menéndez

    Tengo 2 aspiradoras Bosch Athlet 25 2.V en dos viviendas distintas, las dos tienen el mismo problema, el mango se deteriora con facilidad, al poco más de un año y aspirando una sola vez por semana la batería no alcanza para aspirar 60 m2 en la potencia más baja , el cepillo deja de funcionar en la segunda y tercera marcha. Una de ellas a dejado de cargar. Tendré que cambiar las aspiradoras y la marca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Fátima

      La aspiradora Athlet no es recomendable dado el rápido deterioro de la batería y el precio que cuesta cambiarla, hoy he pagado 131,56 € que es más de la mitad del precio de la aspiradora. La aspiradora tiene 4 años y ya he tenido que cambiar la batería dos veces. Esta información debería suministrarse en las indicaciones de la aspiradora.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Fátima, sentimos oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta también que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Disculpa las molestias. Un saludo

  4. Luis

    Mi aspiradora ATHLET 25,2 dejo de funcionar de golpe y ya ni carga ni nada,tiene 6 meses

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Marta

    Hola!
    Como otros casos que he leído mi aspirador Zoo 25.2 v tiene poco más de un año y la batería falla. Ha dejado de cargar al 100% y cuando se usa se descarga enseguida. No lo recomendaría

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marta, lamentamos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  6. Claudia

    Hola, desde hace unos meses mi aspiradora escoba Bosch Athlet 25.2V no se recarga del todo. Cuando está enchufada dice que está cargada completamente pero cuando la desenchufas y la enciendes sólo se enciende 1 o 2 rayas. La hemos llegado a dejar cargando toda la noche o incluso medio día. Me gustaría saber si es posible que la bateria se haya estropeado y cuanto tiempo duran las baterias de Litio. El aspirador acaba de hacer como mucho 2 años. ¿Cuanto cuesta una batería nueva? Espero que me puedan ayudar.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudia, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. Mª. Angeles Bergé

    Buenas tardes, desearia saber como cambiar y que bateria se necesita para el aspirador sin cables Bosch move 2 in 1
    BBHMOVE 4/03 FD 9207
    18V.100W.+10W

    Muchas gracias anticipadas.
    Mª Angeles

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Puedes adquirir todos los repuestos que necesites para tu aspirador en nuestra e-shop, pero la batería solo debe ser cambiada por personal cualificado. Una reparación realizada incorrectamente puede afectar al funcionamiento y seguridad del aparato, pudiendo ser incluso peligroso para la integridad física de las personas. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722 para que puedan ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
    • Carmen

      El aspirador dejo de cargar la batería al año y medio de compra. Lo arreglaron en el servicio de garantía pero a los 6 meses vuelve a tener el mismo problema. El aspirador se ha usado muy poco.Este aparato es una autentica estafa

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Sentimos que tengas esta opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentamos lo ocurrido en tu caso. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial para pequeño electrodoméstico 976 30 57 22 y revisen lo ocurrido. Quedamos a tu entera disposición. Un saludo.

  8. Montse Rovira

    Buenas tardes
    Hace 3 días envié un comentario mostrando mi descontento.
    No lo veo publicado…
    Podrían indicarme el motivo?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Autorizamos todos los comentarios hechos desde el respeto y que cumplan las normas de publicación, lo que ocurre es que no se publican automáticamente. Como te hemos comentado anteriormente, hemos localizado tu caso y esperamos que todo quede solucionado lo antes posible. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Elias

    Hola compre hace no mas de 3 meses una aspiradora escoba, y ya no funciona, supongo que sera un problema de la batería, porque cuando intento prenderla solo hace un ruido como de batería descargada y prende una luz azul titilante.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elias, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976 305 722 para que uno de nuestros Técnicos revise tu aspirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  10. Julio

    Tengo un aspirador escoba Bch65RT25. Al año me cambiaron las baterías porque estaban.Ahora hace un mes que finalizó la garantía y el aspirador hace mucho ruido y creo que esta quemado.Según la publicidad del aparato ¿no es un motor eficiente y duradero?.Me imagino que no tendrá solución y si la tiene mejor comprar otro aunque creo que no será bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julio, sentimos mucho oír esto. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos estos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Te recomendamos contactar con el SAT Oficial para que uno de nuestros técnicos lo revise, puedes contactar con nosotros en el 976 30 57 22. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  11. Aran Barinaga

    Muy decepcionada con mi aspiradora Athlet 25.2V. Acaba de cumplir los dos años y ya no carga la batería. Comenzó cargándose solo dos rayas durante una temporada y ahora ya ni eso. La hemos cuidado muy bien. El aspecto es de nueva. Mi marido es electrónico y conoce bien el trato adecuado de las baterías. Además no le hemos dado mucho uso. La hemos limpiado cada vez que la usábamos y la carga inicial y todas las demás siguiendo las instrucciones. Me parece una vergüenza que un aparato caro de una marca de tanta reputación tenga tan poca vida. Si la tecnología no permite fabricar un aparato con las condiciones necesarias por favor no lo ofrezcan. Imagino que la solución es comprar una batería nueva, que sin duda se acercará en precio a la propia aspiradora.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976 305 722 para que uno de nuestros Técnicos revise tu aspirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
      • Nicolas

        Estoy por aqui por el mismo problema. Y la misma aspiradora arriba mencionado.
        Como se puede solucionar. Hay que cambiar las pilas o que. La hemos comprado el mes de 5/2017 y la bateria aguanta menos de 5 minutos

      • Tu equipo Bosch

        Hola Nicolás, lamentamos lo ocurrido en tu caso.Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722 para intentar ayudarte. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  12. ROSA

    Hola. Acabamos de comprar una Athlet ULTIMATE y, al probarla, hemos detectado que en algunos momentos cuando está encima de alfombras el cepillo se para.
    La apagamos y la volvemos a encender, en la misma superficie, y el cepillo vuelve a funcionar con normalidad. ¿Puede estar mal el cepillo? . Esto nos ha pasado en 2 ocasiones y en 2 alfombras diferentes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Si al colocar el depósito de polvo se nota cierta resistencia, comprobar que el filtro está íntegro y que tanto la unidad filtrante como el depósito de
      polvo están bien encajados. También te recomendamos revisar que has seleccionado el cepillo apto para tapicerías y está correctamente colocado. Una vez revisado esto, si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para Pequeño Electrodoméstico en el 976 30 57 22 para que puedan informarte. Todos nuestros electrodomésticos tienen dos años de garantía desde la fecha de compra. Puedes ver las condiciones aquí. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Jennifer

      Hola mi aspiradora sufrio un golpe y los cables estan todos conectados menos uno que es blanco , y va conectado a una pestaña.. Lo que quiero sasaber si eso tiene solución , si podría encontrar el cable y la pestaña k engancha a ese cable ?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jennifer, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial 976 30 57 22 para pequeño electrodoméstico para determinar el origen de la incidencia y valorarla, así como las piezas necesarias para intervención. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      • Jennifer

        Oki!! Muchísimas gracias , muy atento . Un saludo

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jennifer. Esperamos haberte ayudado, y estamos a tu disposición si te surge cualquier consulta. Un saludo.

  13. Víctor Sánchez

    Buenas,
    os comento los problemas que he tenidos con mi Bosh Atlet 25,2V:
    Al año se estropea el interruptor, no pudiendo poner la posición 3. Se soluciona en garantía.
    A los 2 años y 1 mes (justo cuando finaliza el periodo de garantía), la batería y el rodillo comienzan a fallar. Recién cargada, la primera raya dura 5 segundos. El rodillo solo funciona según la posición de la aspiradora; cuando está en vertical y mirando a la izquierda funciona, en el resto de posiciones no. ¿Obsolescencia programada?

    Un saludo,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Víctor, sentimos tu opinión. Tratamos cada caso de manera particular. No fabricamos aparatos ni componentes con obsolescencia programada. Lamentablemente sin ver el aparto no podemos valorar lo ocurrido, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Atención para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722, donde te prestarán asistencia especializada. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Cristina A.

      Hola Victor. A mí tambien me ha dejado de funcionar la posición 3. ¿te dijeron a que era debido? Fallo de ellos o nuestro? Porque la mía ya no está en garantía y no sé cuánto podrían cobrarme por arreglarlo… dime algo por favor

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Cristina, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño Electrodoméstico en el teléfono 976 30 57 22 para que uno de nuestros técnicos revise tu aspirador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      • Víctor Sánchez

        Hola cristina, te tienen que cambiar el mango. A mi me lo cambiaron en garantía, así que no se el precio.
        Respecto a las baterías ha ido de mal en peor. Ya solo carga una raya y el rodillo ha dejado de funcionar por completo.
        La reparación resulta que es más cara que comprar otra. Hay que cambiar la parte de abajo y cambiar el motor con las baterías.
        En definitiva, y viendo el resto de comentarios tanto de aquí como de alguna página de compras online, parece que a partir de los 2 años, este producto hace aguas por todas partes, descartando y desaconsejado su compra a futuros compradores.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Victor, sentimos oír esto. Podemos confirmarte que no se trata de una incidencia generalizada. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. No obstante, vamos a contactar contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición, un saludo.

  14. RAQUEL

    Hola. Tengo una escoba bosch zoo’o y hace unos dias mientras estaba cargando salieron chispas del cargador. Lo desconecte y compre otro cargador. ahora no se pone en marcha. Se encienden todas las luces (sensor control y battery status)pero no funciona. Que le pasa?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raquel, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente sin ver el aparto no podemos valorar lo ocurrido, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Atención para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722, donde te prestarán asistencia especializada. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Blas

    Buenos días!Hace un año he comprado un Bosch Atlet 25.2.y ahora, desde febrero empezaba parar cada 20-30 segundos.Ya hemos cambiado los filtros nuevos,y sigue igual.
    Qué pasa con el?Hay garantía y cuánto meses?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Blas, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente sin ver el aparto no podemos valorar lo ocurrido, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Atención para pequeño aparato electrodoméstico en el 976305722, donde te prestarán asistencia especializada. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.