Con tu aspirador sin cable aspiras con total libertad. Como es un aspirador sin cables, no tienes límites y puedes aspirar cualquier tipo de superficies, incluso bajo los muebles sin tener que moverlos o agacharte.

Al prescindir de los cables, el aspirador Athlet funciona con unas baterías de Ion-Litio que son más potentes y duraderas que el resto de baterías. Con esto, se consigue una mayor autonomía ya que no pierden potencia a medida que utilizas el aspirador y un menor tiempo de carga para tener el aspirador siempre a punto.

Baterias de litio en los aspiradores escoba de Bosch

Te contamos cómo optimizar la batería del aspirador sin cable para conseguir el mayor rendimiento y que dure toda la vida útil del aparato sin que vaya perdiendo eficiencia.

Elige el nivel de potencia adecuado de tu aspirador escoba Bosch

Los aspiradores sin cable de Bosch tienen una autonomía de 60 minutos. Para conseguirlo, tienes que seleccionar el nivel adecuado en función del tipo de limpieza que quieras realizar.

  • Nivel 1: Es el adecuado para una limpieza sencilla sobre suelos lisos y con un nivel de ruido muy bajo. De este modo, tienes 60 minutos para realizar la limpieza de toda la casa sin necesidad de recargar la batería del aspirador.
  • Nivel 2: Es recomendable seleccionar esta potencia si quieres conectar el cepillo eléctrico para realizar tareas de limpieza normales sobre todo tipo de suelos. La vida útil de la batería es media, sobre unos 30 minutos.
  • Nivel Turbo: Para cuando tienes poco tiempo pero quieres una limpieza exigente. Es la potencia indicada cuando la suciedad es difícil o quieres aspirar moqueta o alfombras. La autonomía de la batería es de 12 minutos.


Carga correctamente la batería de tu aspiradora

Antes del primer uso, carga la batería del aspirador durante, como mínimo, 6 horas.

El aspirador se carga cómodamente conectando el cable de carga en la toma de corriente. El aspirador lo podrás dejar de pie en cualquier sitio de la habitación mientras se carga la batería.

En todo momento puedes conocer el estado de la carga. Mientras la indicación visual parpadee, la batería se está cargando. Cuando la indicación emita luz azul, la batería estará al 100% cargada.

Consejos para cargar la batería del aspirador escoba.

Cargar la batería del aspirador es también un proceso rápido. En 3 horas la batería estará cargada al 80%. Y en 6 horas tendrás el aspirador cargado al 100%.

Para evitar daños por sobrecalentamiento o sobre carga, la batería del aspirador Athlet incorpora un sistema de protección electrónico que evita cualquier tipo de daño.

Recambio batería aspirador escoba Bosch

Utiliza únicamente el cable de carga oficial del aparato ya que está adaptado a la potencia de corriente y al volumen de suministros.

Y por último, antes de utilizar el aspirador, desconéctalo de la corriente y del cable de carga. Acuérdate que es un aspirador sin cables 😉

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

200 Respuestas

  1. Montserrat López

    Buenos dias. e
    En 2017 compre una aspiradora atlet zoo 25,2 v la cual desde el primer he tenido que mandar a reparar en garantia en 2 ocasiones porque cargaba solo una raya de las 3 existentes y a los 5 minutos se apagaba. en la ultima reparacion me enviaron una nueva y ahora esta vuelve a dar el mismo problema. creo que este problema es de las bateriás que tienen poca vida util puesto que tampoco tiene tanto uso. Que solución me dan porque este tipo de aspiradoras no son nada baratas . gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comunicar la avería de nuevo a nuestro servicio especializado en pequeño electrodoméstico. De esta forma podrán tener en cuenta el historial de reparaciones y ofrecerte alguna solución. Están disponibles en el teléfono 976305722.Esperamos que pueda resolverse cuanto antes. Un saludo.

      Responder
  2. IGNACIO

    Tengo el aspirador BCH6ZOOO de 25,2V. Este mes cumplirá 3 años. Hasta los 2 años ha funcionado relativamente bien, aunque se ha apreciado una disminución considerable de la duración de la batería. De los 20 minutos que tenía inicialmente a potencia máxima, a principios de año no llegaba a los 15. Desde febrero esta autonomía ha caído en picado y ahora no aguanta ni dos minutos. Aún sabiendo que el producto de Bosch era más caro que la competencia, elegí este producto porque tenía baterías de Litio y se suponía que esto no debería pasar, y además tenía la confianza de una buena marca como Bosch, pero veo que estaba equivocado. Y para remate, el coste de sustituir las baterías es casi el mismo que comprar un equipo nuevo.
    Estoy muy cansado de la obsolescencia programada de este tipo de equipos. La próxima compra me ceñiré solo a comparar precios, porque todos son iguales.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ignacio, gracias por contactar con nosotros. Desde Bosch apostamos por la calidad de nuestros productos. La obsolescencia programada choca por definición con la sostenibilidad de una empresa y, por ende, con sus valores éticos y de responsabilidad social corporativa. Entendemos tu malestar, sin embargo, no podemos valorar la avería sin antes ver antes el aparato. Puedes contactar con nuestro Servicio Especializado para pequeño electrodoméstico, donde podremos revisar tu caso, en el teléfono 976305722. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  3. carlos villanueva

    Los videos que muestran como cambiar la batería son una comedia. Un taller de reparaciones y una mañana para ACCEDER A LAS FAMOSAS BATERIAS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de un Servicio Técnico especializado para pequeño electrodoméstico que cuenta, además con una garantía de dos años en todas sus reparaciones. Puedes contactar en el teléfono 976305722. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. carlos villanueva

    No solo la batería es deficiente. Esta diseñada de tal manera que es imposible de cambiarla sin dañar la aspiradora y tener que comprar otra (aspiradora). Increible que Bosch actue de forma tan negligente.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Nuestras baterías pueden ser sustituidas sin necesidad de dañar ningún otro componente del aspirador. No obstante, disponemos de un servicio técnico especializado para ello que ofrece además una garantía de dos años en todas nuestras reparaciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Bixente Nazabal

    Deseo comprar bateria para mi Bosch 25,2 A. pesa de a carga completo, se descarga en 5 minutos. No encuentro donde comprar la bateria para sustituirlo. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bixente, gracias por tu consulta. Necesitamos por favor que nos indiques el modelo E-Nr de tu aspirador para tratar de ayudarte. Puedes verlo en el propio cuerpo del aparato o ticket de compra. Un saludo.

      Responder
  6. Fernando Duran Acebo

    Perdonar las molestias por exponer mi problema con un producto BOSCH.
    Le regale a mi hija para reyes del 2018 el aspirador ( tiene un gato persa ) Proanimal BCH65PET/2 que compre en el Corte Ingles, un poco más caro ( 279 euros ) por llevar una batería de 75 minutos en lugar de la de 60 minutos, me dijeron que BOSCH lo fabricaban para ellos en exclusiva. en el mes de Febrero de este año ( 2 años y casi 1 mes ) empezó a no cargar correctamente la batería ( solo 1 de los indicadores de carga ) y solo duraba 15/20 minutos, al final decidí que interviniera un servicio oficial de BOSCH, pero primero por problemas laborables, y posteriormente por la pandemia del coronavirus, no pude llevarlo al servicio SAT de mi zona, hasta hace unos días comunicándome que la reparación del cambio de la batería ( con un coste de139,20 euros ) seria muy costosa, sobre los 150 / 160 euros. Por lo que quisiera conocer de BOSCH si puede reparar o cambiar la batería de Li.lon con un coste más acorde con la crisis, el aparato esta impecable con muy poco funcionamiento. o si entregando este podría comprar ( con precio especial ) otro igual de color rojo y con las mismas prestaciones . Gracias por la respuesta que espero recibir.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fernando, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  7. David de Alda

    Hola. Compramos un aspirador escoba Bosch (BCH65PET) en mayo de 2019 (por lo que aún sigue en garantía). Hasta ahora ha funcionado perfectamente con una autonomía dentro las especificaciones técnicas (batería Lithium 25,2 V), pero desde hace un par de semanas, la carga se interrumpe cuando marca 2/3 aproximadamente, y al ponerla en funcionamiento (utilizando nivel de potencia 1 y 2) enseguida se agota la batería, no llegando ni a los 10 minutos de funcionamiento continuo. He pasado por la tienda donde la compré y me han desaconsejado enviarla al Servicio Técnico, pues dan por sentado que es un problema de la batería y que no está cubierta por la garantía. Me gustaría conocer la opinión de la marca, así como si ven normal que después de un año y medio de uso normal (doméstico) una batería de lithium se degrade de este modo y además prácticamente de un día para otro. Espero su respuesta. Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola David, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia, por lo que te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para Pequeño aparato Electrodoméstico en el teléfono 976305722. Nos gusta estudiar cada caso de manera particular, esperamos que tras nuestra revisión técnica todo quede solucionado. Un saludo

      Responder
  8. María

    Mi aspirador escoba v32 no se enciende cuando carga y no carga. Tan solo tiene año y medio, la batería siempre la hemos cargado cuando se ha agotado toda la carga.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas se trata de una avería, pero seria necesario revisarlo antes para poder valorarlo.Dispones de un Servicio Especializado para pequeño electrodoméstico en el teléfono 976305722. Recogemos el aspirador en tu domicilio sin ningún coste adicional.Además,tu aspirador cuenta con dos años de garantía, por lo que la reparación quedaría cubierta.Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • David

      Hola ! Tengo una Bosch Athlet 25.2V .
      Tiene más de dos años . Para el coste que ha tenido en su día la verdad q no he estado muy contento con la compra . Después de resolver otros problemas como por ejemplo la carga . Ahora no dura nada . Por poneros un ejemplo la utilizo como recogedor y limpio con la escoba de toda la vida . Dura dos minutos , la apago la vuelvo a encender otros dos minutos y se vuelve a parar, así hasta agotarse que son 6 minutos en total . Creo q sería la batería … pero no soy técnico . He llamado al número q facilitáis en el comentario y no atienden . Quiero saber si tiene solución y el coste por comprar otra o arreglarla .Desgraciadamente de esta marca no va a ser y eso que la compramos precisamente por la marca . Gracias un saludo .

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola David, gracias por contactar con nosotros. Sentimos lo ocurrido. Envíanos por favor un mail con todos tus datos, incluido el código E.nr de esta aspiradora para poder revisar tu caso. Puedes hacérnoslo llegar al correo
        ES-SocialMedia@bshg.com. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  9. Bernardo

    Tengo una aspiradora Bosch escoba,cuando la compré me recomendaron tenerla siempre enchufada,pero ahora que han pasado dos años la aspiradora se para y se enciende continuamente al usarla.Puede ser la batería, tiene que estar siempre enchufada?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Bernardo, gracias por contactar con nosotros.Por lo que nos comentas, podría tratarse de una incidencia, pero sin ver el aparato no podemos valorarlo.Dispones de un Servicio Especializado en pequeño electrodoméstico donde podrán registrar tu aviso y pasar a recoger el aspirador.Puedes contactar en el teléfono 976305722. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. maryori

    Tengo una aspiradora manual y justo a los 2 año dejo de funcionar,la mande a reparar xq ya no tenia garantia ,justo me cojio la pandemia y ahora me dicen q es la bateria y el coste es muy alto. Mi pregunta es BOSS no tendria q hacerce responsable de esto sabiendo q muxas personas estan como yo , la dichosa bateria es desechable. Y eso sin contar q el producto y la marca tiene unos costes muy elevados y duran 4 dias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maryori, gracias por contactar con nosotros. Nos ponemos en contacto contigo por correo electrónico para que puedas indicarnos tus datos personales y revisar lo ocurrido.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. Roy Eyers

    Buenos días. Tenemos un nuevo Athlet 32.4 y mi pregunta es – ¿es mejor para la vida de la batería cargarla despues de cada uso o esperar hasta la batería está casi descargada antes de cargarla o no importe?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Roy, gracias por contactar con nosotros. Siempre que sea posible,la recomendación es esperar a que se haya agotado por completo la batería para después reponerla de nuevo.De esta forma ayudarás a alargar la vida útil de ésta. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Rufina

    Regale a mi madre un aspirador Readyy’y justo hace dos años. De pronto se agota la batería en unos minutos. ¿Que puede tener?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rufina, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 22 para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  13. Mihail Vladov

    Hola, Mi aspiradora es una Readyy ´y, VXAS011V20, fuera de garantía. No he tenido ningún problema con ella, es excelente. Pero no funciona desde hace tiempo la primera velocidad y prácticamente la uso para limpiar los suelos con el cepillo y no puedo usarla para aspirar mi coche. ¿A que se debe esto y es complicada la reparación?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Milhail, gracias por contactar con nosotros. Desconocemos cual es el motivo por el cual no te permite utilizar la primera potencia en tu aspirador.Sera necesario que nuestro Servicio Tecnico lo revise para poder valorarlo. Puedes contactar con el departamento de pequeño electrodoméstico llamando al teléfono 976305722. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo

      Responder
  14. Cristina

    Mi madre, mi hermano y yo hemos comprado la misma aspiradora y a los 3 nos ha pasado lo mismo. Al año aproximadamente la bateria solo funciona durante 1 minuto. No quiero que me la arreglen, directamente nunca jamás volveré a comprar de esta marca.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Sentimos mucho tu malestar con la marca, pero sin ver la aspiradora no podemos valorar la avería. No obstante si ya te hemos cambiado esta pieza, dispones de una garantía de reparación. Puedes contactar con nuestro Servicio Oficial de pequeño electrodoméstico para consultar las condiciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Ramon

    Hola lleve la aspiradora authle a reparar porque el cepillo no giraba y el turbo no funcionaba, lo demás funciona todo correcto, cambian cepillo 70€, cuando llego a casa pruebo y así no tiene batería, la cargo y sorpresa no carga, la luz no enciende, llamo servicio técnico en sabadell y vuelvo a llevar, ahora dicen se ha estropeado el acumulador y me piden 125€, vaya servicio de sinvergüenzas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ramón, gracias por contactar con nosotros.Nuestro servicio Técnico de pequeño electrodoméstico se encarga de recoger el aspirador y se repara en un taller centralizado. Además disponemos de dos años en garantía de reparación. No podemos valorar tu caso si no lo hemos visto antes. Nuestro teléfono del Servicio Oficial es el 976305722. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Pilar Madurga

    Buenas tardes, en noviembre 2019 me cambiaron la escoba aspirador de su marca por tema de batería. Mi aspirador inicial hacia dos años en enero del 2020 y me prorrogaron con el nuevo 6 meses más, hasta aquí todo casi perfecto porque el electrodoméstico me gusta mucho,pero mi sorpresa es hoy cuando lo he ido a utilizar después de cargar toda la noche y no esta cargado….ohhh otra vez el mismo problema, la batería? Que debo de hacer? Otra vez lo mismo? A la espera de sus comentarios. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Sentimos mucho que hayas vuelto a tener la misma incidencia.En tu caso sí seria conveniente que avisaras de nuevo al Servicio Técnico Oficial para que puedan tener en cuenta el historial de reparaciones de tu aspirador.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  17. Sergio

    Buenos días

    Tengo un aspirador Bosch bch65pet que tiene un problema con la batería.
    El aspirador cuando termina de cargar no enciende las tres luces de carga al mismo tiempo sino que se paga en un punto intermedio y no indica que ha terminado la carga, no se enciende ninguna luz. Cuando lo enciendo a Nivel dos solo se encienden dos de las tres luces, durando la carga muy poco.

    Pensé que era problema del cargador y compre uno nuevo pero creo que es problema del aspirador o bateria.

    ¿Me pueden indicar que posible penas y solución hay?

    Gracias

    Sergio

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Es probable que tengas incidencia, pero sin verlo no lo podemos confirmar.Dispones de un Servicio Especializado en pequeño electrodoméstico. Puedes contactar en el teléfono 976305722. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Tu Equipo Bosch.

      Responder
  18. Alvaro

    Veo que el engaño es generalizado. Tengo una aspiradora ,Bosch Athlet 25.2 V BCH6LNG25 FD 9607, que compre hace 1 año y ya no funciona. LA obsolescencia programada ha quedado mas que probada. Mi siguiente paso sera contactar con OCU ya que ustedes no creo que me den una solución sencilla y honesta.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alvaro, gracias por contactar con nosotros. Sentimos mucho el malestar ocasionado con tu aspiradora. No obstante ,nosotros no fabricamos aparatos con obsolescencia programada, apostamos por la calidad de nuestros productos. La obsolescencia programada choca por definición con la sostenibilidad de una empresa y, por ende, con sus valores éticos y de responsabilidad social corporativa. Nuestro éxito continuado se basa precisamente en la alta calidad de nuestros productos y en que estos son innovadores y energéticamente eficientes. Esta es la única forma de garantizar la lealtad de nuestros consumidores en el largo plazo.En cualquier caso dispones de dos años de garantía durante los cuales todos los posibles defectos de fabricación quedan cubiertos, incluido el reemplazo del electrodoméstico si fuera necesario. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  19. Werner Uhrmann

    Buenas tardes
    He estado estrechamente relacionado con Bosch durante muchos años, también por razones profesionales.
    Para mi pesar, no estoy satisfecho con la batería de mi Bosch Athlet 25.2 V BCH6LNG25 FD 9607. Todavía no es vieja, pero solo dura 5 minutos.
    Lamentablemente, no puedo encontrar el acceso a la reparación y necesito su ayuda (sin número de teléfono, por favor).
    Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Werner, gracias por contactar con nosotros. Entendemos tu malestar Werne, pero si quieres repararla tendrás que contactar con el Servicio Técnico para que pasen a recogerla por el domicilio y valorar la avería. Si prefieres no llamar puedes hacerlo enviando el formulario de asistencia técnica aqui.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta.Un saludo

      Responder
  20. Teresa Fernandez

    Tengo un aspirador que tiene 2 años y medio y al ponerlo a cargar solo enciende una luz fija, ya no parpadea y la carga le dura 2 minutos. Será un problema con la batería ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros.Es probable que tengas incidencia con la batería de tu aspirador, pero sin verlo no lo podemos confirmar.Dispones de un Servicio Especializado en pequeño electrodoméstico. Puedes contactar en el teléfono 976305722. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  21. nacho

    Buenos dias . Después de leer los comentarios veo que tienen un PROBLEMA GENERALIZADO CON LAS BATERÍAS DEL ASPIRADOR . Tengo un aspirador bosh athlet 2.5 lithium power y la batería no le dura ni 2 minutos. Cuál es el coste esta de batería?? Si la respuesta es póngase en contacto con el servicio técnico no pierdan el tiempo en responder.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nacho, gracias por contactar con nosotros. Nos encantaría ayudarte, pero no nos indicas el modelo sino la serie del aspirador. Quedamos a tu disposición para poder darte la respuesta que necesitas.Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.