Uno de los tejidos más agradables para llevar en épocas de calor es el lino, ideal por lo fresco, suave y resistente que es. Esta fibra de origen natural es sencilla y elegante. Además, luce muy bien en cualquier tipo de prenda, ya sea camisa, pantalón o falda, e incluso ropa del hogar como sábanas y manteles.

 

Otra característica es su facilidad para que se formen arrugas, algo que hace que lo usemos menos de lo que nos gustaría. Aunque traemos buenas noticias, porque puede plancharse , una tarea muy sencilla gracias a la tecnología de Bosch y a los trucos que te damos a continuación para planchar el lino sin preocupaciones.

plancha-lino-facil-bosch

●    Plancha la prenda cuando aún esté húmeda.

Como te contábamos, el lino se arruga con facilidad, incluso cuando la prenda está colgada en una percha. Si planchas cuando todavía está húmeda, este riesgo se reduce. Además, te aconsejamos usar una plancha de vapor como la Sensixx’x DA70 VarioComfort de Bosch, cuyo innovador sistema AdvancedSteam distribuye el vapor de manera uniforme sobre los tejidos para facilitar el planchado.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte de que queden marcas de agua en la prenda, pues la función DripStop supervisa la temperatura del agua y evita que caigan gotas de agua en los tejidos.

●    La plancha debe estar lo suficientemente caliente.

El lino se caracteriza por su resistencia y tolerancia al calor, algo que está de nuestra parte para que el planchado sea realmente efectivo. ¿Y qué temperatura debes seleccionar? Ni te preocupes, con la tecnología VarioComfort de Bosch no tendrás que seleccionar nada de forma manual, ya que cuenta con el lino entre sus seis programas predefinidos para usar la combinación perfecta de vapor y temperatura.

Este sistema está disponible tanto en centros de planchado como en la plancha de inyección Sensixx’x DI90 VarioComfort y en las planchas de vapor Sensixx’x DA70.

modelos-plancha-bosch

Otro sistema que garantiza un buen planchado es la gama EasyComfort, muy cómodo, ya que utiliza una única temperatura apta para cualquier tipo de tejido sin riesgo de daños.

●    Si la pieza tiene detalles delicados, utiliza un paño.

Muchas prendas de lino a menudo incorporan detalles delicados como bordados o encajes. De ser así, lo mejor es que coloques un paño entre el tejido y la plancha. De esta manera lo protegerás y evitarás que se vaya deteriorando con el tiempo dada la aplicación de calor constante.

centro-planchado-bosch

Recuerda siempre que, antes de planchar una prenda, es recomendable revisar su etiqueta para verificar las instrucciones de lavado y planchado. Puede que la prenda tenga una composición de varios tejidos y por ello, cuente con indicaciones específicas para plancharlo.

 

Ahora que sabes lo fácil que puede ser planchar prendas de lino, recupéralas de tu armario. No temas a las arrugas ?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.