Conseguir prendas perfectamente planchadas y sin arrugas es posible. Si tienes dudas sobre cómo planchar tu ropa para que tenga un buen aspecto en poco tiempo, has llegado al lugar indicado. Tenemos algunos trucos para planchar ropa que te aseguran resultados perfectos. ¿Has preparado ya tu plancha?

●    La importancia de la temperatura.

La forma perfecta de prepararse para planchar es ordenando la ropa. Si la clasificas según el tipo de tejido, el trabajo será mucho más rápido y eficiente. Empieza con las prendas delicadas, aquellas que necesitan un calor suave, y continúa con prendas de lino o algodón, que necesitan altas temperaturas. Para ahorrarte esta fase y que planchar sea más llevadero, nuestros centros de planchado y planchas EasyComfort ofrecen una configuración única y apta para todos los tipos de tejidos, consiguiendo resultados de planchado óptimos en todas las prendas.

●    Las necesidades cada de tejido.

En el mundo textil, hay gran cantidad de tejidos y formas de combinarlos, así como diversas indicaciones sobre su cuidado por parte de las marcas. En Bosch hemos reunido toda la información para que puedas llevar un cuidado excelente de todas tus prendas y los diferentes tejidos en este post.

Además, si quieres que tu ropa dure mucho tiempo, es importante cuidarla de la manera adecuada. Especialmente la ropa de bebé, que debe estar limpia y desinfectada. Para ello, el sistema ProHygienic de Bosch se encarga de eliminar el 99,99%* de todos los gérmenes y bacterias sin ningún elemento químico adicional, solo con la combinación de una temperatura constante y golpes de vapor.

trucos-plancha-bosch

●    De lo difícil a lo fácil.

Cuando vayas a planchar una camisa, es mejor que comiences por las partes más complejas como el cuello, los puños, los bolsillos, el ojal y la banda de botones. De esta manera, las secciones del pecho y la espalda no volverán a arrugarse después.

●    Aplica vapor profundo cuando sea necesario.

Para planchar pantalones vaqueros, por ejemplo, es buena idea aplicar vapor profundo. Para ello puedes utilizar una plancha de inyección, como la Sensixx’x DI90 VarioComfort de Bosch, que asegura una mayor penetración del vapor en el tejido. Para esta prenda, plancha primero los bolsillos, la parte del trasero y las costuras de las piernas; después, coloca una pierna sobre otra y plánchalas desde uno de los lados.

 

En cuanto a los tejidos elásticos, también puedes acabar con aquellas zonas algo deformadas y dadas de sí aplicando vapor. Te aconsejamos colgar la prenda y planchar en vertical. Del mismo modo, puedes colgar las americanas en la percha para darles algo de cuerpo sin necesidad de plancharlas sobre la tabla.

●    Utiliza la suela de plancha adecuada.

Las suelas para las planchas Bosch son duraderas, resistentes a los arañazos y se deslizan muy bien. Podemos distinguir dos tipos de suelas de aluminio anodizado: CeranuimGlissée y CeraniumGlissée Pro, que te prometen la máxima duración y una vaporización en tres fases, con canales que humedecen, alisan y secan, para que consigas un deslizamiento perfecto.

 

comprar-plancha-bosch

Si eliges una plancha que se adapte a tus necesidades y sigues estos consejos, podrás tener tu ropa perfectamente planchada sin esfuerzo. ¿Te apuntas?

 

 

* Hasta el 99,9% de disminución de E. coli, C. albicans, S. enterica, A. brasiliensis, S. aureus and E. hirae con el programa Hygienic – Estudio MB 8295/16 del 9 de mayo de 2016 por el wfk – Instituto de Investigación Aplicada GmbH – en nombre de BSH Hausgeräte GmbH.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.