La colada se lleva haciendo desde que las personas decidieron que llevar ropa era una buena idea. Antiguamente esta tarea se reservaba para los hombres, pues se consideraba trabajo de mayor exigencia física: la ropa se lavaba en los ríos y se pateaba con los pies o con grandes rocas. Las tablas para lavar y otras herramientas se inventaron posteriormente. Hoy te ofrecemos una curiosa infografía que muestra cómo ha evolucionado la historia del lavado de ropa, y cómo la primera lavadora de Bosch nos liberó de la ardua tarea que es hacer la colada.

Historia del lavado 1

Contienen en su mayoría tinas de agua caliente y tablas de madera.

Historia del lavado 2

En algunos hogares era habitual lavar la ropa sólo dos o cuatro veces al año.

Historia del lavado 3

Se construye a partir de dos largos rodillos en un marco y una manivela que los hace girar. Ésta fue la primera revolución mecánica en la lavandería.

Historia del lavado 4

El taller de Robert Bosch es la piedra angular de una historia de éxito que dura más de 130 años.

Historia del lavado 5

Desde nuestro punto de vista suena primitivo, pero fue un invento pionero en aquella época.

Historia del lavado 6

Estas lavanderías de autoservicio hacen que la lavandería mecánica sea accesible para casi todo el mundo.

Historia del lavado 7

Su tecnología es mejor y más asequible.

Historia del lavado 8

Esto señala el gran adelanto de Alemania en el sector de lavadoras automáticas.

Historia del lavado 9

Un producto revolucionario en un momento revolucionario de la historia.

Historia del lavado 10

Y consigue que su producción en Alemania, Grecia y España sea totalmente libre de gases CFC y FC.

Historia del lavado 11

Bosch presenta la primera lavadora con una capacidad de hasta 6 kg.

Historia del lavado 12

Bosch presenta VarioPerfect. Es la primera función que permite al consumidor elegir entre un ciclo de lavado súper rápido, SpeedPerfect, o súper eficiente, EcoPerfect.

Historia del lavado 13

En 2010 llegaron las lavadoras i-DOS, es decir, lavadora con un sistema de dosificación automática tanto de detergente como de suavizante, el cual calcula las cantidades necesarias en función del tipo de lavado y la cantidad de ropa.

Historia del lavado 14

Por primera vez, el diseño de las lavadoras y las secadoras de Bosch Home Professional está alineado.

Historia del lavado 15

Las lavadoras ActiveOxygen limpian la ropa de forma higiénica a bajas temperaturas. Esta tecnología elimina hasta el 99,99%* de las bacterias y gérmenes que normalmente se encuentran en la ropa.

Historia del lavado 16

Bosch expande sus innovaciones con Home Connect para conseguir lavadoras inteligentes que puedas controlar desde tu móvil o tablet.

En 2018 contamos con todos estos avances, además de otras novedades, como la nueva lavadora con función secado, que soporta hasta 10 kg de para el ciclo de lavado, y hasta 6 kg si se lava y seca de una sola vez. Además, incluye el programa Wash&Dry 60 min, gracias al que puedes introducir hasta 1 kg de ropa y en menos de una hora encontrarás tu colada limpia y seca.

Las opciones son abrumadoras, por eso desde Bosch te ayudamos a elegir la mejor lavadora para ti, en función de tus necesidades. ¡No dejes de mimar a tu ropa!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

3 Comentarios

  1. Lydia Belver Fuertes

    Hola amigos. Mi lavadora bosch, serie 4 de carga superior, ha funcionado de maravilla hasta ahora que no sé lo que le pasa. Es relativamente nueva.
    Hoy, al poco tiempo de empezar el programa de lavado, se han puesto a parpadear las luces del símbolo que hay debajo del grifo y la del botón de inicio.
    He buscado en internet el significado de ese símbolo pero no lo encuentro.
    Supono que al estar debajo del grifo tendrá algo que ver con el agua, pero ni idea. Seguro que vosotros me lo podeis aclarar, no encuentro las instrucciones por ningún sitio. El dibujo es como una rueda, un rotor… o algo parecido.
    ¿Puedo solucionarlo yo o tengo que llamar al servicio técnico?
    Confio en vuestra ayuda

    Responder
    • Lydia Belver Fuertes

      Aclaración…. no es el grifo, es el dibujo que hay debajo del grifo

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Lydia, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora así como una descripción más precisa de lo que le ocurre para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.