Con el otoño recién inaugurado, en Bosch nos vamos preparando para afrontar el frío. Ya se sabe que, con el cambio de estación y la bajada de temperaturas, las defensas del cuerpo están más débiles y es más probable coger un catarro.

¿Sabes cuál es la fórmula de #cocinaconBosch? Una sopa de miso reconstituyente. Esta receta tradicional en la gastronomía japonesa fue creada por monjes budistas y, desde entonces, se toma en cualquier momento desde el desayuno a la cena.

Pasta de miso

El principal ingrediente de la sopa es el miso, que se trata de una pasta a base de semillas de soja fermentadas con sal marina. También puede estar elaborado con otros cereales aparte de la soja, como la cebada y el arroz, lo que le dará diferentes tonalidades y matices de sabor.

El miso cuenta con propiedades depurativas y es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo. También tiene un alto contenido en proteínas y es rico en minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo, además de en carbohidratos y vitamina B12. Y, como es un alimento fermentado, facilita la digestión.

Preparar la sopa de miso es muy sencillo. ¡Compruébalo en la siguiente vídeo-receta!

Sopa de miso


Ingredientes

40 g de noodles

3 cucharadas de pasta de miso

1 litro de agua

1 cucharada de alga wakame

100 g de tofu blando

½ taza de cebolleta

 

Elaboración

  • Primero, echa el agua en una olla y llévala a ebullición seleccionando la máxima potencia en tu placa de inducción. Cuando rompa a hervir, añade el alga wakame, baja la potencia a nivel 5 y deja que se cocine durante unos 5 minutos.

 

  • A continuación, añade los noodles siguiendo las instrucciones de tiempo que facilite la marca.

Olla con espaguetis

  • Apaga la placa y añade la pasta de miso. Después, remueve bien hasta que se disuelva. Recuerda que no debes cocer el miso porque perdería sus propiedades.

 

  • Añade el tofu troceado y la cebolleta. Si lo prefieres, puedes cocinarlos un poco previamente, aunque no es necesario.

Tofu

Aléjate de los resfriados esta temporada. Y, si quieres conocer más recetas saludables de #cocinaconBosch, no te pierdas nuestro canal de Youtube.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.