Las patatas son la guarnición estrella para cualquier plato pero también para un picoteo con amigos o para las cenas informales “yo pongo” en la que cada invitado lleva su plato estrella.

Nadie podrá resistirse a estas patatas al vapor sabrosas y saludables con un toque italiano.

Las vamos a preparar para compartir estas patatas deluxe contigo. ¿Quieres saber cómo las hacemos?

Receta de patatas al vapor

Ingredientes para las patatas deluxe (4 personas)

  • 3 patatas medianas
  • Parmesano
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 puñado de tomates secos
  • 1 cucharada de condimento italiano
  • 1 ½ cucharada de perejil
  • 1 pizca de sal

Como cocinar papas al vapor

Es el momento de empezar a cocinar estas patatas al vapor con un toque #cocinaconBosch.

El primer paso es limpiar las patatas con agua y retirar toda la tierra ya que las vamos a cocinar con la piel. A continuación, hacemos los gajos de patata. Para ello hay que partirlas a lo largo, a continuación a lo ancho y por último haciendo dos diagonales. Lo reservamos.

En un bol mezclamos todos los condimentos: el ajo en polvo con los tomates secos, el condimento italiano, el perejil y la sal. Añadimos en este mismo bol los gajos de las patatas y lo removemos con un poco de aceite para que todas las patatas tengan especies. Por último, rallamos por encima queso parmesano para darle el toque italiano.

Ponemos los gajos encima de la bandeja especial para vapor que tiene el horno de vapor y horneamos al vapor durante 20 min.

Gracias al vapor el resultado son unas patatas crujientes por fuera y dentro por tiernas. Unas auténticas patatas deluxe, tu nueva receta estrella.

Un truco extra, prepara una salsa para acompañar estas patatas. Nuestra recomendación son cualquiera de estos 3 dips increíbles con los que no podrás parar de untar 😉

Patatas hechas en el horno: sansas y sin grasas

¡Qué aproveche! Si preparas esta receta en casa no te olvides de compartir una foto en #cocinaconBosch. ¡Nos encanta veros cocinar nuestras recetas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.