Receta de orecchiette con pesto de aguacate

Valoración total: 3/5
15/02/2023
0

Pocas veces solemos encontrarnos en la mesa con platos tan especiales como este: orecchiette con pesto de aguacate, una deliciosa receta de la región italiana de Apulia. Hoy te contamos cómo prepararla con una salsa particular de pesto a base de aguacate. ¡Toma nota!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Nivel de dificultad: fácil

Nº de raciones: 4 personas

Ingredientes de pasta al pesto de aguacate

400 g de orecchiette

200 g de albahaca fresca

2 cucharadas soperas de zumo de limón

1 diente de ajo fresco

60 g de piñones

50 g de queso parmesano

100 ml de aceite de oliva

1 aguacate

Sal

Cómo hacer pasta al pesto con aguacate

Si pensabas que ya conocías todos los tipos de pasta, a continuación, te explicamos qué son las orecchiette. Esta tradicional receta italiana recibe su nombre porque su forma recuerda a la de una oreja. Aunque la receta más típica incluye grelos, en realidad esta pasta funciona de maravilla con cualquier tipo de verdura. Por eso hemos decidido hacer esta versión con un pesto que tampoco es el habitual, con ayuda de la batidora de mano: pesto con aguacate.

Cómo hacer salsa de pesto casera

  1. Llena de agua una olla y llévala a ebullición. Cuece las orecchiette al dente según las sugerencias del fabricante y añade sal al gusto. Si tienes una placa de inducción Bosch, selecciona el nivel de potencia recomendado entre 6 y 7 para conseguir un punto perfecto. Si adicionalmente tu placa cuenta con el sensor PerfectCook de Bosch estas de suerte! Podrás controlar automáticamente la temperatura del agua y no tener que preocuparte de nada más. Una vez cocidas, reserva el agua que has usado para aligerar la salsa de pesto de aguacate.
  2. Lava y seca la albahaca. Utiliza los brotes frescos que hayas cultivado en tu SmartGrow para darle un plus de frescura a tu receta.
  3. Tuesta los piñones en una sartén antiadherente hasta que empiecen a desprender aroma. Añádelos en el vaso de tu batidora de mano junto con la albahaca, el queso parmesano, el ajo, el aceite de oliva, el aguacate y el zumo de limón. Bátelo todo hasta obtener una salsa ligera añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario. En este paso puedes utilizar un poco del agua de cocción que hayas reservado para aligerar la salsa.
  4. Coloca las orecchiette todavía húmedas en un bol y mézclalas con el pesto.

Para terminar, sirve el plato con pimienta recién molida y un toque de parmesano rallado por encima.

Y ya está. Rico, diferente y sencillo. Buonappetito!

 

¿Conoces el servicio de Asesoría Gastronómica de Bosch? Contamos con un equipo de profesionales de la cocina que te ayudarán a sacar partido a tus electrodomésticos de cocina Bosch. Podrás aprender nuevas prestaciones, trucos para tus recetas y resolverán cualquier consulta sobre tu electrodoméstico.

Puedes comunicarte con nosotros a través de un comentario en este post, enviando un mensaje directo en nuestras redes sociales o escribiendo un mail a cocinacobosch@bshg.com.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (2 votos)