Pocas veces solemos encontrarnos en la mesa con platos tan especiales como éste: orecchiette con pesto de aguacate, una delicada receta de la región italiana de Apulia. Y resulta que, además de buenÃsima, es muy fácil de preparar. ¿Te atreves? ¡Aprende a hacerla paso a paso con #cocinaconBosch!
Si pensabas que ya conocÃas todos los tipos de pasta, a continuación te descubrimos las orecchiette, que reciben su nombre porque su forma recuerda a la de una oreja. Aunque la receta más tÃpica incluye grelos, en realidad esta pasta funciona de maravilla con cualquier tipo de verdura. Por eso hemos decidido hacer esta versión con un pesto que tampoco es el habitual.
Prepara la batidora y despeja tu placa de inducción, ¡que nos ponemos el delantal!
Ingredientes (4 personas):
400 g de orecchiette
200 g de albahaca
2 cucharadas soperas de jugo de limón
1 diente de ajo fresco
60 g de piñones
50 g de queso parmesano + 1 pizca para espolvorear
100 ml de aceite de oliva
1 aguacate
Sal
Elaboración:
- Llena de agua una gran olla de pasta y añade sal. Cuece las orecchiette al dente según las sugerencias del fabricante. Si tienes una placa de inducción Bosch, el nivel de potencia adecuado es el 6-7. Una vez cocidas, reserva el agua que has usado.
- Lava y seca la albahaca.
- Tuesta los piñones en una sartén antiadherente hasta que empiecen a desprender aroma. Añádelos al resto de ingredientes para hacer el pesto y bátelo todo a fondo en la batidora de vaso, añadiendo un poco de aceite si fuera necesario.
- Coloca las orecchiette todavÃa húmedas en un bol precalentado en el microondas y mézclalas con el pesto y un poco del agua donde has cocido la pasta.
- Para terminar, sirve el plato con pimienta recién molida y un poco de parmesano rallado por encima.
Y ya está. Rico, sanÃsimo y sencillo. Buonappetito!