Un momento de ocio compartido con niños vale por cien. Y si encima se plantea como una actividad en la que pueden aprender algo, mejor que mejor. Por eso la cocina es una manera genial de pasar el rato con ellos. Además, es una forma estupenda de transmitirles a los niños la importancia de llevar una buena alimentación. ¿Acaso hay una mejor combinación que la diversión y la educación? Si ellos son los que se ponen manos a la obra, interiorizarán más fácilmente esa rutina saludable.

Quizá te preocupe la seguridad, especialmente cuando hablamos de electrodomésticos que generan calor. No te preocupes, en Bosch también pensamos en ella y hemos diseñado sistemas de seguridad como el GasStop de las placas de gas, que previene frente a posibles escapes en caso de ausencia de llama. Además, las placas de inducción son muy seguras, pues sólo emiten calor sobre los recipientes. Y tanto éstas como las vitrocerámicas disponen de un bloqueo de seguridad para niños.

¿Os apetece hacer una receta divertida con vuestros hijos, sobrinos o nietos? En #cocinaconBosch queremos aprovechar para que cocinen algo saludable y que quizá no siempre les apetece: pescado. Además, éste es un plato que tiene mucho de manipulación, por lo que los niños disfrutarán haciéndolo. Manos a la obra, porque vamos a cocinar una riquísima hamburguesa de merluza.

Ingredientes

1 filete de merluza (sin espinas)

1/4 de taza de harina

1/2 calabacín

1/4 de taza de queso rallado

1 patata

1 zanahoria

Aceite

Elaboración

  • Empezad cociendo el pescado en el horno de vapor y, una vez esté listo, desmenuzadlo formando migas. De paso, podéis aprovechar para ir en la búsqueda de alguna espina que haya podido quedarse en el filete. ¡Este paso les encanta a los niños!

hamburguesa de pescado

  • Rallad la zanahoria y el calabacín con un procesador de alimentos y coced la patata. No hay riesgo por tocar la placa de inducción, pero sí puede haberlo si se maneja el agua caliente, por lo que es preferible que este paso lo haga un adulto. Después de pelar la patata, aplastadla con el tenedor hasta formar una masa compacta (¡cosa de niños!), y mezcladla con la zanahoria y el calabacín rallados, y con las migas de merluza.
  • Dad a la mezcla la forma de hamburguesa. Posiblemente se os pegará a los dedos. Para evitarlo, poneos unas gotas de aceite en las manos, como si fuera jabón líquido. Y, hasta que adquiera la consistencia que deseéis, añadid harina. Será mucho más fácil trabajar así.
  • Freídlas (un adulto, por supuesto) con muy poco aceite. El control de temperatura del aceite de nuestras placas de inducción te avisará cuando sea el momento oportuno para echar la hamburguesa en la sartén. Ya verás como a tus hijos les encanta explorar por su display TFT con imágenes a color.

recetas para niños

  • Para que a los jefes de la cocina se les haga aún más apetecible, añadid los ingredientes que prefieran y, sobre todo, con formas divertidas. Una rodaja de tomate con forma de estrella, pepino con forma de corazón, etc.

 

Si utilizas el doble de cantidades de los ingredientes, no te preocupes que no sobrarán. ¡Seguro que repiten!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.