¡Lo has conseguido! Por fin has incorporado a tu vida una dieta equilibrada y saludable. Pero la ensalada y el pollo o el pescado a la plancha empiezan a ser demasiado rutinarios.

No desesperes. El mundo de las verduras es amplio y diverso, y puedes tomarlas de muchas maneras. Crudas, a la plancha, hervidas, en tempura, en crema, en zumo… ¡Pero también puedes ser creativo con su presentación! En #cocinaconBosch te proponemos unas fajitas de verduras. Sal de la rutina y prepara un roll con tus verduras favoritas. También te recomendamos que varíes la receta con las que sean de temporada. Además, el toque picante también ayudará a que saborees las verduras con otros matices.

 

Fajitas de verduras

Ingredientes (4 personas):

-8 tortitas de maíz

-2 pimientos rojos

-2 pimientos verdes

-2 cebollas

-3 dientes de ajo

-2 guindillas

-225 g de champiñones

-Tomate triturado

-Lechuga

-Aceite de oliva

 

Elaboración:

  • En primer lugar, pela las cebollas, córtalas y pícalas. Haz lo mismo con los ajos. A continuación, cocínalos en la sartén. Si en casa tienes nuestra placa de inducción deberás seleccionar el nivel 2 del control de temperatura del aceite. En caso de que no dispongas de esa función, sofríelos hasta que queden dorados.

Placas de inducción Bosch

  • Mientras, quita las pepitas a los pimientos y córtalos en tiras. Corta también las guindillas y echa ambos ingredientes a la sartén cuando la cebolla esté dorada. Deja que se haga todo durante 10 minutos, removiendo.

 

  • A la vez, corta los champiñones a tu gusto. Una vez hayan pasado los 10 minutos que hemos mencionado antes, añade los champiñones a la sartén y cocínalo todo manteniendo el nivel 2 del control de temperatura del aceite, dejando que se haga a fuego lento.

 

  • Cuando los champiñones adquieran cierto color, puedes añadir el tomate triturado al sofrito. Remuévelo bien y tapa la sartén. Deja que se cocine durante 5 minutos a media potencia.

 

  • Una vez listo el relleno, es hora de montar las fajitas. Sobre cada una, pon una hoja de lechuga para darle ese toque fresco y crujiente. Después, incorpora el relleno. Por supuesto, puedes añadir otros productos frescos como queso o aguacate, e incluso especias. Da rienda suelta a tu imaginación.

 

¡Ya lo tienes! Un plato colorido, sabroso y muy sano. ¡Disfrútalo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.