¡Lo has conseguido! Por fin has incorporado a tu vida una dieta equilibrada y saludable. Pero la ensalada y el pollo o el pescado a la plancha empiezan a ser demasiado rutinarios.

No desesperes. El mundo de las verduras es amplio y diverso, y puedes tomarlas de muchas maneras. Crudas, a la plancha, hervidas, en tempura, en crema, en zumo… ¡Pero también puedes ser creativo con su presentación! En #cocinaconBosch te proponemos unas fajitas de verduras. Sal de la rutina y prepara un roll con tus verduras favoritas. También te recomendamos que varíes la receta con las que sean de temporada. Además, el toque picante también ayudará a que saborees las verduras con otros matices.

 

Fajitas de verduras

Ingredientes (4 personas):

-8 tortitas de maíz

-2 pimientos rojos

-2 pimientos verdes

-2 cebollas

-3 dientes de ajo

-2 guindillas

-225 g de champiñones

-Tomate triturado

-Lechuga

-Aceite de oliva

 

Elaboración de fajitas de verduras:

  • En primer lugar, pela las cebollas, córtalas y pícalas. Haz lo mismo con los ajos. A continuación, cocínalos en la sartén. Si en casa tienes nuestra placa de inducción deberás seleccionar el nivel 2 del control de temperatura del aceite. En caso de que no dispongas de esa función, sofríelos hasta que queden dorados.

Placas de inducción Bosch

  • Mientras, quita las pepitas a los pimientos y córtalos en tiras. Corta también las guindillas y echa ambos ingredientes a la sartén cuando la cebolla esté dorada. Deja que se haga todo durante 10 minutos, removiendo.

 

  • A la vez, corta los champiñones a tu gusto. Una vez hayan pasado los 10 minutos que hemos mencionado antes, añade los champiñones a la sartén y cocínalo todo manteniendo el nivel 2 del control de temperatura del aceite, dejando que se haga a fuego lento.

 

  • Cuando los champiñones adquieran cierto color, puedes añadir el tomate triturado al sofrito. Remuévelo bien y tapa la sartén. Deja que se cocine durante 5 minutos a media potencia.

 

  • Una vez listo el relleno, es hora de montar las fajitas. Sobre cada una, pon una hoja de lechuga para darle ese toque fresco y crujiente. Después, incorpora el relleno. Por supuesto, puedes añadir otros productos frescos como queso o aguacate, e incluso especias. Da rienda suelta a tu imaginación.

 

¡Ya lo tienes! Un plato colorido, sabroso y muy sano. ¡Disfrútalo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.