Una receta saludable: zoodles con rúcula y parmesano

Valoración total: 0/5
07/04/2016
0

Los zoodles son los espaguetis de moda. Si no has oído hablar de ellos, debes conocerlos. ¡Te los presentamos! Los zoodles son unos espaguetis de verduras muy fáciles de preparar porque sólo los tienes que hervir durante 2 minutos.

La mejor verdura para hacer estos espaguetis tan especiales es el calabacín gracias a su textura carnosa que te permite hacer fácilmente los espirales con un pelado o un espiralizador. De hecho, éste fue el primer vegetal con el que se hicieron estos espaguetis; de ahí su nombre, una unión entre noodle (una comida rápida pero sana de origen japonés típica por estar hecha a base de unos espaguetis) y zucchini (calabacín en inglés).

Si te ha entrado el gusanillo por los zoodles, tenemos la receta saludable y sabrosa perfecta para triunfar en la cocina: zoodles con rúcula y parmesano.

Nos hemos puesto el delantal para cocinar esta receta y que veas como la hacemos. No te llevará más de 15 minutos.

Los ingredientes para los zoodles de calabacín con rúcula y parmesano

  • 1 calabacín
  • 8 tomates cherry
  • 1 puñado de almendras
  • Dos puñados de rúcula
  • Queso parmesano al gusto
  • ½ zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite

Estos son los pasos a seguir:

1. Espiraliza el calabacín. ¿Es la primera vez y no tienes un cortador en espiral en casa? Te recomendamos que con un pelador vayas pelando el calabacín para sacar tiras un poquito gruesas. Cuando lo tengas, haz cortes longitudinales para sacar los espaguetis. ¡Ya lo tienes!

2. Cuece los espaguetis de calabacín durante 2 minutos en agua hirviendo con sal.

3. Haz una salsa con la ayuda del robot de cocina. Pica la rúcula con el queso parmesano, las almendras, añade el zumo de medio limón y una cucharada de aceite.

4. Sirve en un bol los espaguetis, con la salsa y añade un toque de color con los tomates cherry.

¡Bon apetit! Si preparas la receta en casa, antes de que no queden ni las migas, compártela con nosotros en #cocinaconBosch.

Sigue descubriendo otras recetas sanas y rápidas, las querrás hacer todas.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión