Los zoodles son los espaguetis de moda. Si no has oído hablar de ellos, debes conocerlos. ¡Te los presentamos! Los zoodles son unos espaguetis de verduras muy fáciles de preparar porque sólo los tienes que hervir durante 2 minutos.

La mejor verdura para hacer estos espaguetis tan especiales es el calabacín gracias a su textura carnosa que te permite hacer fácilmente los espirales con un pelado o un espiralizador. De hecho, éste fue el primer vegetal con el que se hicieron estos espaguetis; de ahí su nombre, una unión entre noodle (una comida rápida pero sana de origen japonés típica por estar hecha a base de unos espaguetis) y zucchini (calabacín en inglés).

Si te ha entrado el gusanillo por los zoodles, tenemos la receta saludable y sabrosa perfecta para triunfar en la cocina: zoodles con rúcula y parmesano.

Nos hemos puesto el delantal para cocinar esta receta y que veas como la hacemos. No te llevará más de 15 minutos.

Los ingredientes para los zoodles de calabacín con rúcula y parmesano

  • 1 calabacín
  • 8 tomates cherry
  • 1 puñado de almendras
  • Dos puñados de rúcula
  • Queso parmesano al gusto
  • ½ zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite

Estos son los pasos a seguir:

1. Espiraliza el calabacín. ¿Es la primera vez y no tienes un cortador en espiral en casa? Te recomendamos que con un pelador vayas pelando el calabacín para sacar tiras un poquito gruesas. Cuando lo tengas, haz cortes longitudinales para sacar los espaguetis. ¡Ya lo tienes!

2. Cuece los espaguetis de calabacín durante 2 minutos en agua hirviendo con sal.

3. Haz una salsa con la ayuda del robot de cocina. Pica la rúcula con el queso parmesano, las almendras, añade el zumo de medio limón y una cucharada de aceite.

4. Sirve en un bol los espaguetis, con la salsa y añade un toque de color con los tomates cherry.

¡Bon apetit! Si preparas la receta en casa, antes de que no queden ni las migas, compártela con nosotros en #cocinaconBosch.

Sigue descubriendo otras recetas sanas y rápidas, las querrás hacer todas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.