En ocasiones pasan desapercibidas, pero las campanas extractoras son un elemento fundamental en la cocina, tanto como la placa, el horno o el frigorífico. Nos ayudan a evitar humos mientras preparamos la comida, o a eliminar los olores filtrando el aire, garantizando siempre un ambiente perfecto en nuestro hogar.

Hacen tanto por nosotros que estamos seguros de que la consideras imprescindible en la cocina. Pero quizá va siendo hora de cambiarla o quieres una nueva que te ofrezca más y mejores prestaciones, como por ejemplo poder controlarla desde tu teléfono móvil. Si este es tu caso, sigue leyendo porque vas a conocer todo lo que una campana de cocina puede hacer por ti.

Evita el humo y los malos olores

Como te decíamos, la campana extractora es la responsable de que el aire esté limpio en tu cocina durante y después del proceso de cocinado. Pero, ¿cómo lo hace? A través de la extracción o de la recirculación del aire. Con la extracción, los vapores de cocción salen al exterior a través de un conducto de salida o una chimenea. Mientras que con el sistema de recirculación se filtran en la propia campana, a través de unos accesorios especiales, y vuelven a la cocina transformados en aire limpio. Esta última es la solución idónea para las cocinas donde no hay salida de humos, o la instalación para hacer una salida al exterior no es buena.

Puede que hayas oído que las campanas con sistema de recirculación pueden ser más ruidosas, pero existen dispositivos que reducen el sonido y aumentan su efectividad, como el módulo CleanAir de Bosch. Con casi la misma capacidad que una campana en modo extracción, una campana de recirculación con este módulo es 3 dB más silenciosa, y además consta de un filtro de carbón activo especial que dura el doble que un filtro de carbón convencional.

Otra de las dudas habituales en torno a las campanas extractoras es cuándo ponerlas en marcha o cuándo apagarlas para que el aire de tu cocina esté limpio. Una duda a la que no tendrás que volver a enfrentarte gracias al sensor PerfectAir de las campanas Bosch.

Se encarga de regular de manera automática el nivel de potencia en función de la cantidad de humo y olores que detecta, de forma continua y precisa. Así también reducirás los ruidos, porque la campana no se activará cuando no sea necesario. Y cuando hayas terminado de cocinar, el extractor seguirá funcionando hasta que la cocina esté libre de olores.

Si tu campana no dispone de estos sensores y quieres dejar tu cocina libre de humos, enciende la campana 10 minutos antes de cocinar para que el aire vaya renovándose y no la apagues inmediatamente al acabar, mejor espera entre 2 y 5 minutos.

Campana de isla Bosch

Ahorro energético

Para garantizar la máxima eficiencia energética de tu campana extractora, asegúrate de que tiene la potencia y dimensiones adecuadas para tu cocina. Si es más potente de lo necesario estarás desperdiciando energía, y si lo es menos no cumplirá con su función de forma adecuada. Dicho de otro modo, a máxima potencia debería poder renovar el aire de la cocina 12 veces en una hora, y a mínima potencia, 6 veces.

Si quieres, puedes utilizar esta fórmula para conocer la capacidad de extracción necesaria en tu cocina a potencia máxima: Superficie total (m2) x altura (m) x nº de veces que se renueva el aire en una hora. Y, si necesitas más asesoramiento, puedes escribirnos un email a consultas.campanas@bshg y un técnico irá a tu casa para ayudarte a elegir la campana más adecuada para tu cocina.

Y si además de energía quieres ahorrar ruidos, intenta adquirir una campana lo más silenciosa posible. Un ejemplo: las campanas Bosch que cuentan con motor EcoSilence, que apenas producen ruidos sin perder eficiencia. Además, en combinación con la iluminación LED, ahorran un 80% de energía*. Así, en lugar de pérdida energética, desgaste y ruido, obtendrás eficiencia, durabilidad y buen funcionamiento en un ambiente silencioso.

*En comparación con un motor convencional e iluminación halógena

Home conect

Tu campana extractora, en la palma de tu mano

Gracias a la tecnología Home Connect, convertirás tu campana extractora Bosch en una campana inteligente. Podrás controlar todos los ajustes desde tu smartphone como la potencia, la desconexión automática…¡incluso te avisará de cuando sea necesaria la limpieza de los filtros!

Extractor de encimera

Ya has visto todo lo que las campanas Bosch pueden hacer por ti. Pero sabes que no solo pensamos en la funcionalidad, sino también en el diseño. Por eso te ofrecemos campanas convencionales, telescópicas, de isla, decorativas y con otras muchas posibilidades de instalación. Estamos seguros de que tenemos la campana perfecta para tu cocina.

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer una campana Bosch en tu cocina, elige el modelo que más te guste y comienza ya a

disfrutar de todas sus ventajas. Si tienes dudas o consultas déjanos un comentario.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Pepe Quintela

    Necesito información de una campana de agua y carbono para una cocina de 12m2 con una salida de 10/12cms a instalar en un negocio de hostelería.
    Costó de instalación y mantenimiento así como plazo de entrega.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepe, gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual sólo disponemos de campanas de uso doméstico, de lo contrario, si su uso es inadecuado y genera una incidencia futura en el electrodoméstico, está queda excluida de la garantía de fábrica. Puedes consultar todos los modelos de nuestras campanas en nuestra e-shop aquí. Los precios de la web son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. También, puedes consultar todas nuestras tarifas de instalación en este enlace. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  2. Raul Cuadros Brocal

    Hola, quiero instalar una campana de vuestra marca, pero el problema es que como tengo una viga justo encima, necesitaría que la chimenea tuviera 300mm de fondo y todas las que he visto de vuestra marca son entre 240mm y 260mm, tienen alguna que si tenga esa medida?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero no disponemos de campanas con las características que nos indicas. Te recomendamos el nuevo modelo DWK06G660 de nuestro catálogo actual, puedes ver todas las medidas en la pestaña de documentación, en concreto en el apartado planos de instalación. Por otro lado, en nuestro blog puedes encontrar trucos y consejos, como por ejemplo cómo elegir tu campana ideal o quizá este otro, que te indica como puedes instalarla. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.