La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestro día a día. Tradicionalmente, las lavadoras eran electrodomésticos que hacían bastante ruido, pero eso, afortunadamente, ha cambiado. Si bien todavía no hay lavadoras totalmente silenciosas, la verdad es que entre unos u otros modelos todavía hay considerables diferencias de ruido.

Actualmente, muchas familias utilizan la tarifa eléctrica nocturna reducida para hacer la colada, ya que durante la noche la luz suele ser más barata. De esta manera, es evidente que se agradece tener una lavadora lo más silenciosa posible, especialmente, durante el centrifugado.

Por fortuna, en Bosch nos tomamos el silencio y el descanso muy en serio. Por eso, en los últimos años, hemos conseguido fabricar lavadoras con motores cuya principal característica es el silencio.

¿Cuáles son las lavadoras más silenciosas?

En Bosch fabricamos nuestras lavadoras silenciosas con el revolucionario motor EcoSilence. Se trata de un motor fabricado sin escobillas, por lo que conseguimos reducir los rozamientos y, en consecuencia, disminuir notablemente el ruido que provoca la lavadora.

En nuestra página web podrás ver una gran colección de lavadoras silenciosas. Dependiendo de tus necesidades deberás elegir una u otra.

Por ejemplo, si deseas poder lavar hasta 9 kgs con una lavadora de carga frontal, te recomendamos nuestra lavadora HomeProfessional.

Si prefieres una lavadora integrable, la opción más recomendable son nuestras lavadoras de la Serie 6, con cargas de entre 7 y 9 kgs. En nuestra Serie 6 también encontrarás muchas lavadoras de carga frontal.

Ventajas de las lavadoras silenciosas Bosch

Todas las lavadoras silenciosas que te hemos mostrado vienen equipadas con el motor EcoSilence y, además, les hemos incorporado unos paneles antivibración que consiguen absorber las ondas vibratorias que el tambor emite hacia las paredes de la lavadora. De esta forma se reduce el ruido considerablemente, incluso durante el centrifugado de cada colada.

Por otra parte, también se incorpora la tecnología ActiveWater, que te permitirá obtener un gran ahorro de energía dado que utiliza solo el agua realmente necesaria en cada lavado.

Otra de las ventajas de las lavadoras silenciosas Bosch es la posibilidad de pararlas durante el proceso de lavado para introducir las prendas que nos hemos olvidado de poner en la lavadora, como aquellas que se quedan en el fondo del cesto de la ropa sucia. Esto es posible gracias a la función Pausa + Carga de la mayoría de ellas.

Asimismo, el Tambor VarioDrum proporciona un tratamiento más delicado de la ropa que el de otras lavadoras del sector. Esto es posible gracias a su diseño especial.

Las lavadoras silenciosas de Bosch también incorporan la tecnología i-DOS, que consigue una autodosificación inteligente, tanto del nivel del agua, como del detergente o el suavizante. Mediante esta tecnología, las lavadoras detectan y miden automáticamente el peso de la colada en el tambor, se analiza la dureza del agua y la concentración del detergente, se detecta el tipo de tejido de la ropa y el grado de suciedad de la misma, se mide la cantidad de detergente necesaria para cada lavado y se optimiza la cantidad de agua necesaria.

Como has podido comprobar, el hecho de que una lavadora sea silenciosa no hace que sus prestaciones se reduzcan. Más bien al contrario. Gracias a la tecnología de Bosch, existen lavadoras cada vez más silenciosas, eficientes y que te permitirán obtener unos grandes resultados de limpieza en tu colada. ¿Ya sabes qué lavadora silenciosa elegir? Si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.