Lo llevamos escuchando desde que somos peque√Īos. Cada ma√Īana, nuestros padres nos insist√≠an para que nos tom√°ramos el zumo de naranja reci√©n exprimido porque, si no, perd√≠a sus nutrientes. Hoy te lo sigues bebiendo enseguida por si acaso y, seguramente, tambi√©n se lo digas a tus hijos. ¬ŅLeyenda urbana o realidad? En #cu√≠dateconBosch te contamos si las vitaminas del zumo se van o no.

Propiedades de la vitamina C.

Aunque los zumos de frutas y verduras pueden contener diferentes tipos de vitaminas, la protagonista de la polémica sobre si las vitaminas se van es la C. Pero, antes de saber si es verdad o no, veamos algunos de los grandes beneficios1 que la vitamina C aporta y que hacen que sea tan valorada:

  • Reduce el estr√©s, algo imprescindible en nuestro estilo de vida actual.
  • Si tienes hipertensi√≥n, reduce la presi√≥n arterial.
  • Su efecto antioxidante la convierte en una buena aliada en la lucha contra el c√°ncer.
  • Favorece la curaci√≥n de heridas de la piel.
  • Protege el sistema cardiovascular.

Qu√© cantidad de cosas buenas. Seguro que ahora quieres saber si te tienes que beber el zumo a toda prisa antes de que las vitaminas se vayan, ¬Ņverdad? ¬°Desc√ļbrelo a continuaci√≥n!

La vitamina C en los zumos

La verdad sobre la vitamina C.

La creencia de que las vitaminas del zumo se van surge porque la vitamina C, que contiene ácido ascórbico, se oxida con rapidez si permanece a temperatura ambiente. Pero eso no significa que pierda sus propiedades, sino que simplemente el zumo puede saber más amargo.

Seg√ļn un estudios2, las propiedades del zumo empiezan a perderse a partir de las 12 horas o si se expusiera a condiciones extremas, como una temperatura de 120¬ļC. As√≠ que ya podemos darte una respuesta: las vitaminas del zumo no se van si no te lo tomas inmediatamente. De modo que puedes prepararlo, enfriarlo en la nevera y tomarlo unas horas despu√©s, benefici√°ndote de toda su vitamina C.

Al vacío, el sistema con el que las vitaminas se conservan más tiempo.

Todos sabemos cómo suele ser nuestro día a día: de un lado a otro y sin pasar por casa hasta la noche. La falta de tiempo obliga a muchas personas a preparar la comida de toda la semana durante el fin de semana. El inconveniente es que la textura y el sabor pueden verse alterados con el paso de los días; por no hablar de los zumos, que se quedarían sin ninguna vitamina. Pero no te preocupes, ¡te damos la solución!

Batidora VitaMaxx

Una de las √ļltimas novedades en la cocina son las batidoras al vac√≠o, que eliminan el ox√≠geno de las elaboraciones para que duren m√°s tiempo como reci√©n hechas. ¬°Muy √ļtil para nuestros horarios imposibles!

En Bosch puedes encontrar la batidora de vaso al vacío VitaMaxx, que mantiene la frescura de los batidos el doble de tiempo, así como el 100% del sabor y, lo más importante de todo, conserva hasta 5 veces más vitamina C. Eso significa que las vitaminas no se van hasta pasadas 60 horas, es decir, que puedes preparar tu bebida y no tomártela hasta más de dos días y medio después. ¡Sus propiedades seguirán intactas!

Por otro lado, con VitaMaxx también puedes guardar al vacío cualquier comida sólida o líquida, ya que incluye unos recipientes especiales para ello. De esta forma, mantendrán su frescura dos veces más tiempo. ¡Buenas noticias para los tuppers que te llevas al trabajo!

La conservación que protege los minerales y vitaminas.

Existe otro factor que puede influir en que los alimentos pierdan sus vitaminas y minerales: su conservación en el frigorífico. Cómo coloques la compra es vital para que duren más tiempo y en buenas condiciones.

Frigorífico VitaFresh Bosch

Además, en Bosch hemos dado con un sistema que conserva los alimentos frescos hasta tres veces más tiempo: los frigoríficos VitaFresh. Gracias a la regulación de la humedad y la temperatura en cajones independientes, hemos conseguido alargar la vida de las frutas y verduras. Así podrás estar seguro de que las vitaminas no se van de los zumos y batidos que prepares con ellas.

Por otro lado, VitaFresh también previene el desperdicio de alimentos, un asunto importante teniendo en cuenta que el 45%3 de las frutas y verduras del mundo se desperdician.

Si quieres llevar una dieta sostenible y repleta de vitaminas, ¬°ya sabes cu√°les son tus mejores aliados!

  1. Para qué sirve la vitamina C (y para qué no)’, vía El País.
  2. Revista Espa√Īola de Nutrici√≥n Humana y Diet√©tica.
  3. © FAO, 2012, SAVE FOOD, Iniciativa global contra el desperdicio de comida: http://fao.org/save-food/resources/keyfindings/infographics/fruit/en (28 enero 2019).

¬ŅTe ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He le√≠do y acepto la Pol√≠tica de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOM√ČSTICOS ESPA√ĎA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con art√≠culos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protecci√≥n de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.