¿Quién dijo que los zumos solo son para el verano? Aunque ya hemos dejado atrás la época más calurosa del año, todavÃa podemos mantener algunas de sus ventajas y seguir disfrutando de todos los beneficios de los zumos naturales en otoño e invierno. Asà que, ¡no guardes tu licuadora!
Sea la época del año que sea, siempre puedes disfrutar de zumos deliciosos a base de las frutas de temporada, cuyas propiedades te reportarán un montón de beneficios. ¿SabÃas que la manzana ayuda a tu organismo a fabricar glóbulos rojos? ¿Y que las moras son ricas en hierro? También, los frutos rojos son los mejores aliados contra el envejecimiento. Hoy te traemos cuatro recetas para que lo compruebes tú mismo.
Cómo hacer zumo en la licuadora
- Aunque parezca obvio, no olvides lavar previamente la fruta y las verduras.
- Deja la piel de las frutas y verduras salvo las cÃtricas, la piña y el melón, que pueden resultar demasiado amargas o duras. En el resto casos sà que es recomendable, pues contiene importantes micronutrientes y fibra.
- Utiliza la velocidad adecuada. Nuestra licuadora tiene dos. La primera es para frutas y verduras blandas, como la sandÃa, la uva, los frutos rojos, el pepino, tomates… Mientras que la velocidad dos procesa texturas más firmes, como una zanahoria, un apio o una piña.
- Es aconsejable tomar el zumo lo antes posible para evitar que pierda su sabor y valor nutritivo.
Propiedades
Ricas en propiedades, las manzanas contienen fósforo, fibra soluble, potasio, vitamina B12; son diuréticas y ayudan con el estreñimiento
Elaboración
Lavar bien las manzanas y descorazonar. Utilizar la velocidad 1 de la licuadora. La consistencia del zumo de manzana depende de la clase de manzana que se utilice. Cuanto más jugosa sea la manzana, menos espeso es el zumo. Agregar unas gotas de zumo de limón para demorar el proceso oxidación del zumo.
Propiedades
Rico en antioxidantes, vitaminas A, C, E y K, calcio, fósforo, hierro y potasio. Es buen antidepresivo, además de anticancerÃgeno.
Elaboración
Pelar el mango y quitar el hueso. Seleccionar la velocidad 1 de la licuadora. Si quieres convertir tu zumo de mango en un zumo todavÃa más tropical, prueba a añadirle piña (sin cáscara y a velocidad 1) o zanahoria (seleccionando la velocidad 2 de la licuadora). También, para evitar resfriados este otoño, la naranja es una buena combinación para el zumo de mango.
Propiedades
La remolacha roja es rica en flavonoides, antioxidantes y, al igual que la naranja, es una gran fuente de vitaminas C y A.
Elaboración
Lavar y pelar la remolacha. Añadir aceite de oliva, sal y un poco de agua para evitar que se espese la mezcla. Seleccionar la velocidad 1. Para añadir una dosis extra de antioxidantes y vitamina C, también podemos combinar este zumo con naranja.
Propiedades
Ricos en antioxidantes, betacarotenos, vitaminas C y E, minerales, fitonutrientes y polifenoles.
Elaboración
Lava los frutos y selecciona la velocidad 1 de la licuadora. Para que este zumo no resulte excesivamente dulce, podemos combinarlo con una manzana (previamente descorazonada) o con un gajo de naranja.
¿Qué opinas de estas recetas? En #cuÃdateconBosch siempre buscamos la manera de mantenerte saludable y estos zumos para la estación de otoño-invierno son ideal.