El verano es sinónimo de altas temperaturas y, también, de tomar ricos y refrescantes productos que nos hagan sobrellevarlas lo mejor posible. Una de las mejores formas de hacerlo es preparando deliciosos batidos o zumos con las frutas y verduras de verano más refrescantes. Además, se trata de productos naturales beneficiosos para el organismo y que te ayudarán a cuidar de tu salud. ¿Quieres descubrir cómo hacer deliciosos batidos o zumos con tus frutas y verduras de verano favoritas? Entonces, sigue leyendo.

¿Cuáles son las frutas y verduras de verano?

Las frutas y verduras de verano suelen tener las características de ser más refrescantes que las de invierno. Además, al ser productos de temporada, suelen conservar con más facilidad todos sus nutrientes y su sabor.

Las principales frutas de verano en España son cerezas, melón, sandía, melocotón, albaricoque, ciruelas, nectarinas, moras, peras de verano, paraguayos, manzana, aguacate, higos, plátanos y mango.

En cuanto a las verduras de verano, las más habituales en los supermercados y tiendas de alimentación son calabacín, lechuga, tomate, pimiento (rojo o verde) y zanahoria.

Tanto con las frutas como con las verduras de verano podrás hacer deliciosos batidos y zumos, como verás a continuación.

6 recetas de zumos y batidos refrescantes para este verano

Batido de fresas

La fresa es una de las frutas de verano más sabrosas. Para preparar un delicioso batido de fresas para dos personas basta con utilizar ocho fresas, un plátano y cien mililitros de yogur natural.

Para prepararlo basta con cortar las frutas en trozos pequeños, echarlas en nuestra batidora de vaso Mixx2go, mezclarlas con el yogur y batir la mezcla durante unos minutos hasta conseguir la textura deseada.

Batido de melón

Esta fruta tan típica del verano también puede consumirse en un rico batido. Solo hace falta cortar medio melón por la mitad, quitarle la cáscara y las pepitas y mezclarlo en la batidora de vaso VitaPower con una cucharada de yogur y un cuarto de vaso de leche semidesnatada o de tu bebida vegetal preferida. Si se le quiere aportar un toque de dulzor, se puede añadir miel.

Zumo de mango y piña

El mango y la piña son dos frutas de verano que, combinadas, dan lugar a una explosión de sabores en el paladar. Para preparar un rico zumo de mango y piña solo necesitarás un mango maduro, dos rodajas de piña, el zumo de un limón, azúcar y una batidora de vaso. Únicamente deberás pelar las frutas y batirlas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Zumo de pera y naranja

Aunque la naranja es una fruta típicamente de invierno, también podemos utilizarla junto a la pera de verano para hacer un rico zumo de pera y naranja. Necesitarás una pera grande y una naranja. Pela ambas piezas de fruta, córtalas en trozos pequeños e incúyelas en tu extractor de jugos lento. ¡En apenas unos segundos estarás preparado para degustar este sabroso zumo de verano!

Batido de sandía

En este batido utilizaremos la sandía como ingrediente principal, potenciando su sabor con plátano y zumo de naranja. Deberás trocear y quitar las pepitas de una rodaja grande de sandía (unos 300 gramos), introducirla en la batidora de mano MaxoMixx o VitaMaxx (para así usar solo una batidora en el preparado) con el plátano y cubrir toda la mezcla completamente con zumo de naranja.

Un truco para que este batido de sandía se convierta en una de tus bebidas favoritas de verano es añadirle dos cubitos de hielo, picándolos junto a la mezcla. Para ello te recomendamos utilizar nuestra batidora de vaso VitaMaxx, que es capaz de triturar hielo doméstico. Y, además, te permitirá preparar y/o envasar tus zumos y batidos al vacío, garantizando unas condiciones de conservación óptimas de todas sus propiedades, sabor y vitaminas.

Zumo de melocotón

El melocotón es otro gran clásico del verano, ya que es una fruta con un elevado porcentaje de agua (entre el 85 y el 90%), muy apropiada para hidratarse y combatir el calor. Recomendamos pelarlo, trocearlo y quitarle el hueso central, para pasarlo después por nuestro extractor de jugos lento VitaExtract, especialmente diseñado para extraer el jugo de frutas como el melocotón de una manera altamente eficiente.

Batido ‘verde’ antioxidante

Como hemos comentado anteriormente, con las verduras también podemos hacer apetitosos zumos y batidos. Nosotros te proponemos un batido ‘verde’ con efectos antioxidantes, con los siguientes ingredientes: 8 hojas de lechuga iceberg, 2 fresas, 2 limas peladas y 1 cucharada de azúcar. Basta con introducir todos los ingredientes en uno de nuestros extractores de jugos y disfrutar de una bebida saludable y refrescante.

Extractor de jugos Bosch

Cómo conservar los zumos y batidos de frutas y verduras de verano

Si vas a preparar grandes cantidades de zumos y batidos este verano, y quieres que estén siempre fríos y con todas sus propiedades, tenemos dos cosas que recomendarte:

  1. Envásalos al vacío. Para ello puedes utilizar nuestra batidora al vacío VitaMaxx. Así podrás mantener la frescura y propiedades de las frutas y verduras de verano durante el doble de tiempo.
  2. Guárdalos en la puerta de tu frigorífico, ya que es la zona que tiene una temperatura óptima para ellos y, además, te permitirá tenerlos siempre a mano.

Y a ti, ¿cómo te gustan las frutas y verduras de verano? Cuéntanoslo en comentarios o enséñanos tus recetas favoritas en las redes sociales con el hastag #LikeABosch. ¡Estaremos encantados de leerte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.