El verano ha terminado y es momento de recuperarse de los excesos de las vacaciones. En ese tiempo de descanso es normal bajar la guardia con las dietas y la comida sana. No te preocupes, puedes recuperar tu cuerpo complementando una dieta sana con zumos y batidos detox.

Si eres de los que eligen dietas tipo detox, éstas se basan en alimentos detoxificantes que ayudan a eliminar los residuos tóxicos acumulados. Y los zumos y batidos pueden ser un buen complemento al resto de tu comida, ya que te permiten ingerir fácilmente los nutrientes que necesitas para depurar tu organismo.

Ventajas de tomar zumos y batidos detox.

batidora-licuadora-bosch

Antes de nada, ten en cuenta que los zumos y los batidos detox no son iguales. Si bien ambos eliminan toxinas del cuerpo, cada uno tiene sus características. Y la diferencia entre ambos, a primera vista, es su textura.

Esto está directamente relacionado con el electrodoméstico que se utiliza en la preparación, y si éste incluye o no la pulpa. Es decir, con una batidora, ya sea de mano o de vaso, se hacen los batidos de verduras o frutas, o de ambas, que tienen más consistencia porque incluyen todas las partes del alimento, desde la piel hasta la semilla. Esta fibra es clave porque ofrece un mayor efecto saciante. Con una licuadora, un extractor de jugos o un exprimidor podrás preparar zumo o jugo de frutas o verduras, o de ambas. En estos tres últimos electrodomésticos siempre hay un filtro microperforado que hace que sólo pase el jugo y prácticamente nada de pulpa, por eso es más líquido.

Aun así, los zumos y batidos detox comparten varias características:

  • Aportan múltiples vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.
  • Evitan el envejecimiento prematuro gracias a que contienen sustancias antioxidantes y flavonoides.
  • Ayudan a reducir la retención de líquidos.
  • Nos ahorran tiempo porque son rápidos de hacer.
  • Facilitan la pérdida de peso por su efecto depurativo.
  • Favorecen el tránsito intestinal gracias al aporte de fibra y agua.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Mejoran la piel, aportando suavidad y luminosidad.

¿Cuándo y cómo tomar zumos y batidos detox?

exprimidor-bosch-detox

Después de conocer sus beneficios, ahora es momento de aprender a elaborar las recetas, que podrás disfrutar a la temperatura que quieras: ambiente, un poco frío e incluso con hielo. Para prepararlos, lo más recomendable es utilizar verduras y frutas de temporada.

En #cuídateconBosch encontrarás muchos aliados para preparar tus zumos y batidos detox en poco tiempo y con el mayor cuidado posible. A continuación, te los presentamos.

 

licuadora-bosch

El extractor de jugos VitaExtract es perfecto para tus zumos, pues gracias a su sistema de prensado en frío no genera calor durante el proceso de extracción de manera que el líquido no se calienta ni pierde sus propiedades. Cuenta con otras ventajas, como que se obtiene más cantidad de bebida gracias a la extrusión y que puedes regular la cantidad de pulpa. También puedes usar la licuadora Bosch, que evita la rápida oxidación de los alimentos.

extractor-jugos-bosch

Si lo que te interesan son los batidos, contamos con diferentes modelos de batidoras de vaso. La batidora VitaBoost se caracteriza por su potencia para batir los alimentos, incluso los más fibrosos y con semillas. Además, dispone de la función Soup, gracias a la que se puede preparar una sopa caliente a partir de ingredientes fríos. La batidora SilentMixx te permite preparar tus batidos en silencio gracias al aislamiento del motor. Por otro lado, su jarra de cristal ThermoSafe soporta los cambios de temperatura y tiene 1,5 litros de capacidad. Por último, la mini batidora VitaStyle Mixx2Go es muy cómoda, pues puedes elaborar las recetas directamente en su botella de plástico para llevar.

recetas-bosch-vitabar

Si quieres degustar ya tus zumos y batidos detox, nuestra app gratuita VitaBar será tu mejor fuente de inspiración. En ella encontrarás muchas recetas deliciosas para preparar estas bebidas,  lo mejor de todo es que las tendrás siempre a la mano con tu smartphone.

¿A qué esperas? Empieza a vivir una vida más saludable justo ahora.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.