Los cocineros profesionales cocinan con gas, ¿sabes por qué? Estas placas las eligen los chefs por su versatilidad, rapidez y porque ofrecen una cocción más precisa. Este es el secreto de sus recetas, y puede ser el tuyo si decides comprar una placa de gas. ¿Por qué deberías decantarte por ella?

Placa de gas de Bosch

Cada alimento recibe el calor que necesita

El nuevo control FlameSelect de nuestras placas de gas te permite cocinar cualquier receta con total precisión y control. Esto se consigue gracias a los 9 niveles de potencia exacta.

Ventajas de las placas de gas

Sin este sistema, es complicado repetir recetas con la misma exactitud. Por eso es tan útil el control FlameSelect ya que además de poder cocinar cualquier receta con su potencia exacta y adecuada, la podrás hacer tantas veces como quieras sabiendo que el resultado va a ser perfecto. Ah, y ya no tendrás que agacharte para ver la altura de la llama.

Te ofrecen total seguridad

Todas las placas de gas de Bosch disponen de un sistema de seguridad. En cada quemador hay un sensor de seguridad (termopar) que cierra el paso del gas en caso de detectar ausencia de llama.

Adicionalmente, con el autoencendido integrado de las placas, que se enciende al girar el mando, también ganarás en seguridad ya que no es necesario utilizar ni mecheros ni cerillas.

¡Y un extra de potencia!

Si necesitas un extra de potencia para dar en todo momento al alimento el calor de cocción que adecuado, tienes que conocer los quemadores de gas con regulación Dual de la llama que te permiten cocinar con las dos llamas a la vez.

Regulación de la llama de la placa de gas

Nuestras placas de gas también te permiten alcanzar altas temperaturas de cocción en poco tiempo gracias al wok de 5 kW en las placas de gas y al wok de 6 kW en el caso de las placas dominó de gas. Esto es especialmente útil para sellar los alimentos más delicados como las carnes.

Un extra de diseño en la cocina

Eligiendo una placa de gas, tienes la posibilidad de instalarla sobre encimera o enrasada para dar un toque de elegancia y modernidad a tu cocina. La integración, en cualquier de los casos, es perfecta.

En los modelos de placas de gas de acero inoxidable las parrillas son individuales para que la superficie sea diáfana y fácil de limpiar.

Para terminar, te damos un motivo extra por el que deberías cocinar con gas. En algunos modelos, las parrillas son aptas para lavar en el lavavajillas, por lo que ahorrarás tiempo y siempre estarán impecables.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Comentarios

  1. Patricia

    Hay hornos de gas natural con el sidtema de pirolisis? Que modelos de hornos a gas hay?
    Quiero comprar una placa de gas de 4 o 5 fogones y el korno de gas. A donde lo puedo encontrar? Soy d Manresa, Barcelona. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, gracias por contactar con nosotros. No disponemos en nuestro catálogo actual de ningún horno de gas. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  2. Alicia

    En breve vamos a comprar un horno, me gustaría saber cuál es el que me recomienda, ya que hay tantas marcas, y tantas prestaciones en el mercado…
    Solo quiero una información , que sea veraz.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo HRG6767S. Este horno pertenece a nuestra Serie 8 y es un modelo muy completo. Cuenta con un sistema de cocción tradicional con vapor añadido que permite preparar platos más sabrosos gracias al aporte de humedad adicional durante el proceso de horneado. Además las guías extraíbles son pirolizables y se pueden dejar dentro de la cavidad durante el proceso de pirólisis. Cuenta también con una función especial con vapor ‘Fermentar’ para masa de levadura y masa madre, que hace que la masa no se reseque, conservando toda su elasticidad y con un mayor volumen. Por otro lado dispone del Sensor PerfectBake que mide continuamente la concentración de humedad en el interior de la cavidad para que el horneado automático de repostería y otras masas con levadura sea perfecto. Este sensor permite que se apague automáticamente el horno cuando la masa está en su punto exacto de cocción. Con el control con display TFT podrás seleccionar el “Asistente de cocinado Assist” que te permite seleccionar el alimento que deseas cocinar y el horno te guiará para seleccionar los ajustes necesarios para la receta elegida. Tras introducir el peso aproximado de los alimentos a cocinar, el horno te dará consejos sobre a qué altura colocar el recipiente. No tienes que seleccionar nada más, el mismo ajustará el resto de funciones de forma automática. Es muy fácil e intuitivo y da muchas más posibilidades que las recetas, que son cerradas. “Magdalenas” como tal no aparecen, pero las “tartaletas” (“muffins” en inglés) te servirán igualmente para este tipo de alimento. Si por el contrario no deseas un horno pirolítico puedes ver este otro modelo HBB43C350E con panel trasero autolimpiante de nuestra Serie 6. En este caso el sistema de limpieza se realiza gracias a un proceso de oxidación, que con altas temperaturas, descompone la grasa y el resto de suciedad del panel trasero de manera ecológica, el resto del horno lo debes limpiar de modo tradicional. Las guías también son extraíbles pero no dispone de algunas de las funciones como la de fermentación. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.