¡Ya está aquí el invierno! Llega el momento perfecto para disfrutar de los platos de cuchara, los asados y las sopas calentitas. Este invierno toca cocinar. En #CocinaLikeABosch hemos preparado las recetas invernales más deliciosas para que disfrutes al máximo de esta época.

Alimentos de temporada de invierno

 A pesar de lo que parece, el invierno es una estación cargada de sabores y nutrientes. Es el caso de frutas de invierno como la naranja, la manzana o la pera. Gracias a sus propiedades y a su cantidad de vitamina C, la ingesta de estas frutas refuerzan nuestro sistema inmunitario.

Por otro lado, entre las verduras de invierno destacan las de hoja verde, como las acelgas, el cardo, la coliflor o las espinacas. Cargadas de nutrientes, son perfectas para acompañar los platos principales típicos de esta época como las carnes al horno.

sopas y cremas de invierno

Sopas y cremas para disfrutar en invierno

 Hay días invernales en los que apetece acurrucarse en el sillón y disfrutar de una sopa bien calentita. Estas recetas son sencillas, por lo que son perfectas para preparar cenas rápidas y saludables.

Es el caso de esta de guisantes con canela. Para prepararla solo tienes que mezclar los ingredientes en tu batidora de vaso VitaBoost y servir.

Si quieres innovar y no preparar siempre sopas de verdura, prueba esta crema de maíz con sorpresa. Una alternativa rápida y deliciosa para entrar en calor.

receta de lentejas

Platos de cuchara para comer en invierno

 Cocido, alubias, garbanzos… Las legumbres son las protagonistas de los platos de cuchara de este invierno. Nuestra receta favorita son las lentejas a la jardinera. Para darles un toque especial, les añadimos unas lascas de tocino. ¡Quedan espectaculares! También puedes apoyarte en básicos como el arroz, para preparar platos perfectos para días de frío como el risotto o la pasta para preparar sopa minestrone.

pollo asado al horno

Asados de carne para el invierno

 Cuando hace frío fuera no hay nada más agradable que disfrutar de un buen plato cocinado en el horno. Los asados son uno de los platos de temporada favoritos, sobre todo porque preparar un buen asado es muy fácil. Incluso si no te gusta cocinar o no te quieres complicar. Gracias a la Función Assist de tu horno solo tendrás que seleccionar qué tipo de carne vas a cocinar y el peso de la pieza. El horno determinará los ajustes restantes por ti e incluso te aconsejará en qué nivel de tu horno situar la bandeja. ¡Así de fácil!

Si quieres preparar carne al horno, te recomendamos que pruebes este delicioso pollo cremoso al horno acompañarlo con unas patatas con especias al estilo oriental. ¡Es la receta perfecta para un domingo de invierno en familia!

Como ves, el invierno es un momento espectacular para disfrutar de la cocina. Prueba nuestras recetas invernales y no olvides publicar en redes sociales el resultado. Utiliza el hashtag #CocinaLikeABosch para que podamos verlo.

 

5/5 - (1 voto)
¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.