¿Tienes 20 minutos? Quizá pienses que en tan poco tiempo no puedes cocinar ningún plato saludable, y que la mejor solución, es cruzar los dedos para encontrarte con un tupper en el congelador o con alguna comida preparada. Pero, lo cierto es que 20 minutos es tiempo más que suficiente para preparar una comida sana, nutritiva y saludable. ¡Déjate sorprender!

Cocinar al vapor, ¿qué necesito?

Al vapor puedes cocinar con uno de nuestros hornos de vapor, o utilizando un estuche o accesorio especialmente pensado para este tipo de cocción.

Recetas al vapor en menos de 20 minutos

1. Mejillones al vapor con curry

Mejillones al vapor

Esta receta es con la que Paloma sorprendió al jurado en la gran final de MasterChef Junior 4. En #cocinaconBosch la hemos adaptado para hacer nuestra versión.

Si cuentas con un horno de vapor 100% precaliéntalo y prepara las bandejas para cocinar al vapor, necesitarás una perforada, y otra debajo que recoja el caldo. Si tu horno no es de vapor, los mejillones los puedes hacer de la manera tradicional en la placa de cocina y con una olla.

Introducimos los mejillones en la bandeja perforada con unas hojas de laurel y unas gotas de limón. Los mejillones al vapor se hacen en unos 5 minutos. Sabrás que están hechos cuando se hayan abierto.

Sacamos los mejillones del horno y aprovechamos el agua de cocción para hacer una salsa de curry. Sofreímos la cebolla y añadimos medio vaso de vino blanco, y medio del agua de los mejillones. Dejamos reducir y añadimos dos cucharadas de curry y un vaso de leche de coco. Cocemos 5 minutos y trituramos.

Servimos los mejillones con la salsa de curry y unas hojas de brotes tiernos.

2. Patatas deluxe

No tener tiempo para cocinar no significa renunciar a tus platos favoritos. Tanto si lo que tienes es una reunión con amigos, o buscas una guarnición para acompañar una carne o pescado a la plancha, ésta es la receta que buscabas. El horno de vapor se encarga de hacerla por ti.

3. Brócoli con calabaza

Receta sana al horno de vapor

Fuente: Nos vemos en casa

Cocinar al vapor es cocinar sano, y también, disfrutar del sabor de las verduras. Por eso nos gusta tanto el brócoli con calabaza al horno. Nos gusta porque nos saca de un apuro los días que no tenemos tiempo para cocinar, y porque es una receta que esconde dos secretos. Si los quieres conocer, tendrás que hacer la receta en casa.

Si te apetece esta receta pero no tienes un horno de vapor, las verduras las puedes poner en un estuche de vapor y hornearlas en tu horno tradicional.

4. Arroz con leche

Arroz con leche

La receta que tienes del arroz con leche ha ido pasando de generación en generación. Es una receta con la que consigues un resultado delicioso. Tu arroz con leche también será un éxito si lo haces en el horno de vapor.

Los pasos de la receta son los siguientes:

1. Pesamos el arroz y añadimos 2,5 veces la cantidad de leche.

2. Vertemos en un cuenco el arroz y la leche sin que superen los 2,5 cm de altura. Si lo vas a preparar para una comida con amigos, utiliza una bandeja universal.

3. Introducimos el arroz con leche en el horno en la tercera bandeja y seleccionamos los ajustes en el display.

4. Pasados 35 – 45 minutos el arroz con leche estará listo.

5. Removemos después de la cocción a fuego lento para que se absorba la leche restante.

Cuando sirvas el postre, acuérdate de espolvorear un poco de canela. Es el toque final.

¿Eres de los que no tienes tiempo para cocinar? Las posibilidades de recetas sanas que tienes son infinitas. Atrévete a innovar en la cocina, y a cocinar con vapor 😉

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      ¡Nos alegra oír esto,Ascensión! En nuestro blog encontrarás trucos para sacar el máximo provecho a tu horno. Estamos a tu disposición 🙂 Un saludo

      Responder
  1. Ascension Villar Hernandez

    Tengo el horno modelo HSG636X.6 .Deseo que manden gratis el libro de recetas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ascensión, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar el libro de recetas por la web a través de Mi cuenta Bosch o rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno a la dirección que se indica. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  2. Carmen y José Luis

    Buenas tardes. Acabamos de adquirir un horno HRG6767S2 y queremos hacer la petición del libro de cocina on-line, pero la página web que indica el folleto nos dice que no existe y no vemos en estas páginas ningún enlace donde poder pedir el libro.
    Rogamos nos indiquéis si se puede hacer online.
    Gracias,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen y José Luis, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, por el momento no es posible descargar el recetario ni solicitarlo por la web on-line, disculpad las molestias. Para conseguirlo sólo tenéis que rellenar y enviar la tarjeta de pedido incluida con tu horno a la dirección que os indica. Estamos a vuestra disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.