A la mayoría de los más pequeños les cuesta mucho comer verduras. No les gusta probar cosas nuevas y siempre prefieren un filete acompañado de patatas fritas que uno acompañado de verduras.

Por eso, sabemos que introducir tanto verduras como legumbres en sus comidas se convierte en un reto para todos lo padres. Pero no te preocupes, te damos algunos truquillos para superar esta fase:

  • La mayoría de los niños dicen que no les gustan las verduras, cuando… ¡ni siquiera las han probado! Por eso, hay que enseñarles a que prueben todas las verduras antes de decir que no les gusta y que aprendan a saborearlas.
  • Un estudio realizado por la universidad de Cornell (EEUU) demostró que los niños consumen más verduras si éstas tienen nombres fantasiosos. Proponen llamar a las zanahorias como “zanahorias con visión rayos x”. O en vez de decir “brócoli”, llamarlos por “arbolitos”.
  • Introducir las verduras poco a poco en sus comidas e intentar que pasen desapercibidas es también una buena opción. Cortar muy finas las verduras y mezclarlas con alimentos que les gustan harán que se vayan acostumbrando al sabor.
  • Siempre es muy buena opción crear platos divertidos, con caras o con formas. A los niños les suele entrar las cosas por los ojos y no hay manera más divertida que convencerles para que prueben las frutas y verduras, que jugando. Aquí os dejamos el enlace de una chica noruega que crea platos muy divertidos.
  • Un buen truco es introducir a los niños en el mundo de la cocina, que empiecen a hacer sus pinitos como pinches de cocina, vean como se cocinan los alimentos, que los prueben… Si participan en la elaboración del plato, tendrán más ganas de probar el resultado. Y quién sabe, ¿igual son el nuevo MasterChef Junior?

Es importante que las verduras y las frutas se mantengan frescas. Así conservarán todas sus vitaminas y propiedades. En el cajón HydroFresh de nuestros frigoríficos se conservan hasta el doble de tiempo. ¡Doble oportunidad para que los niños coman verduras!

Estos son algunos de los trucos que os aconsejamos. Ahora, ¡manos a la cocina y a divertirse cocinando verduras con los niños!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.