Los alimentos afectan a nuestro sueño. Algunos lo facilitan mientras que otros lo entorpecen. Es lo que se desprende del estudio realizado por la Universidad de Extremadura en el que los expertos en nutrición, alimentación humana y dietética han relacionado una adecuada alimentación con la calidad del sueño.

Los estudios científicos revelan que la síntesis de hormonas relacionadas con el sueño, depende de los nutrientes que se encuentran en los alimentos, entre muchos otros factores.

Es importante cuidar la alimentación para obtener un buen descanso y evitar la aparición de problemas relacionados como el insomnio. Los investigadores recomiendan tomar por la noche alimentos ricos en triptófanos, un aminoácido que promueve la formación de melatonina y serotonina, fundamental para el descanso nocturno.

En el estudio desarrollado por la Universidad de Extremadura proponen 6 alimentos que te ayudarán a descansar mejor y que son altamente recomendables introducir en la dieta nocturna para favorecer tu descanso:

  • Pan integral: Favorece la relajación del sistema nervioso durante la noche, y por ende el descanso. Es rico en vitaminas B1 y B6 y por lo tanto de gran ayuda para que el triptófano llegue al cerebro.
  • Alimentos ricos en Omega 3: Pescado azul como anchoas, atún, caballa, bonito, emperador, jurel… O los frutos secos que al ser también ricos en triptófanos favorecen su síntesis que ayuda a un mayor descanso nocturno.
  • Plátanos: Una fuente de melatonina y serotonina para el organismo que a su vez actúan como relajante muscular debido al alto contenido en magnesio.
  • Miel: En cantidades justas para aportar el azúcar necesario para favorecer el sueño.
  • Lácteos: Básicamente yogur y queso.
  • Carbohidratos: Pequeñas dosis de cereales porque aumentan los niveles de triptófanos en el organismo.

Evita comer por la noche alimentos fritos porque las grasas interrumpen el ciclo del sueño, proteínas porque cuestan más digerirlas, el picante porque hará que tu sistema digestivo trabaje el doble, lo que impide dormir adecuadamente. No es recomendable ingerir café, chocolate, bebidas gaseosas y té porque contienen cafeína que activa nuestro organismo.

En Bosch queremos que por la noche tengas un descanso de calidad. Es por eso, que además de cuidar de tu alimentación, es importante que en la habitación haya el mínimo ruido posible. De esto último nos encargamos nosotros con nuestras lavadoras silenciosas equipadas con motor EcoSilence que reducen el ruido, sobre todo el más molesto con el objetivo de que puedas dormir por la noche #SinQueNadieSeDespierte. ¿Lo consigues?

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