Puede que alguna noche no hayas dormido muy bien y no sepas encontrar la razón, quizás te cuesta conciliar el sueño, o son las dos de la madrugada y te levantas con muchísima sed. ¿Te pasa a menudo? La explicación a todas estas situaciones puede estar en tus cenas.

Hay una serie de alimentos que no deberías comer por la noche. Si los evitas las probabilidades de que tengas que contar ovejas, o de que no pases muy buena noche, se reducirán; ya verás.

Lo primero que debes tener en cuenta es procurar comer dos horas antes de ir a dormir. Si no es posible porque tienes una vida muy ajetreada, siempre te quedas dormido en el sofá o llegas muy tarde a casa, sigue estos consejos.

Verduras crudas

La digestión de las verduras crudas es más lenta que la de las verduras cocinadas. Por eso, si las cocinas al vapor disfrutarás de una cena con muchísimo sabor, con todos sus nutrientes, vitaminas y te permitirá dormir mucho mejor.

¿Y la lechuga? Es una de las grandes dudas, y lo cierto es que no hay un consenso al respecto. La recomendación general es que si tienes tendencia a las digestiones pesadas, la evites por la noche. Puedes sustituirla por brócoli o unas judías verdes.
No comas carne roja por la noche

Carne roja

La carne roja es muy rica en proteínas por lo que, para aprovechar mejor la energía, es más adecuado comerla en la comida y evitarla por la noche. A no ser que tengas una fiesta de verano y quieras reponer fuerzas.
No tomes comida picante por la noche

Comida picante

Con la comida picante lo que le pasa al organismo es que le cuesta hacer la digestión y aumenta la temperatura corporal. Por estas dos razones, es recomendable evitar este tipo de comida en las cenas. Sobre todo, en verano.

Entonces… ¿no puedo ir a un mejicano a cenar?, ¿tampoco puedo cenar fajitas? Por supuesto que puedes, sólo debes tener en cuenta que deberás dejar un par de horas entre la cena y la hora de acostarte.

No te sorprendas si te levantas con sed a medianoche. Llévate un vaso de agua y ponlo en la mesita para no tener que levantarte a por agua.
No tomes mucho azúcar por la noche

Un exceso de azúcar

Hay ocasiones en las que no te puedes resistir al postre. Seguro que después de comerlo te notas con más energía. Esto es porque el azúcar activa la adrenalina, y la adrenalina altera el organismo provocando que cueste coger el sueño. No renuncies al postre, pero evita que sea muy azucarado.

 

Evitando o reduciendo el consumo de estos alimentos y siguiendo algunas pautas más, tienes el descanso asegurado.

  • Cena 2 horas antes de irte a la cama. Cenar pronto tiene una gran ventaja, y es que la digestión se hace antes de ir a dormir. Con esto, conseguirás tener un sueño más placentero, el organismo no acumulará grasas y podrás comer comida picante sin tener una noche toledana. Otro truco es recoger después de cena. Al activarte, facilitarás la digestión y si pones el lavavajillas puedes ahorrar en la factura de la luz.
  • Controla las cantidades. Lo más recomendable es que las cenas sean ligeras para asegurarte una buena digestión. La comida con un mayor aporte calórico y energético debería ser el desayuno, seguido de la comida y por último la cena.
  • El pan, mejor integral. Si no puedes cenar sin pan, o has decidido hacer algo rápido como un bocadillo o un sándwich, mejor que sea integral para tener una mejor digestión.
  • Si dudas entre pescado o carne, elige pescado. El pescado es rico en proteínas, como la carne, pero con grasas mucho más digestivas.

¿Has pensado ya el menú de la cena? Te dejamos con algunas ideas. ¿Qué te apetece más, unas patatas al vapor con sabor italiano, o unos tomates rellenos?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Verónica

    Hola…tengo una duda…me comprado una placa de induccion y no se si cuando preparo algo en una sartén es conveniente que si la dejo encima de la placa cuando termino de guisar la y no voy a comer todavía o no es bueno dejar las sartenes y ollas encima después de haber terminado. .gracias. …

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Verónica, gracias por contactar con nosotros. No ocurre nada por dejar la sartén encima de la placa cuando termines de cocinar. Cuando apagas la zona deja de dar potencia y el calor residual es poco comparado con una radiante, por lo que si lo apagas tampoco puedes utilizarlo para mantenerlo caliente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.