Los huevos son nutritivos y sabrosos y aportan las proteínas y energía que necesita nuestro cuerpo. Hay infinidad de maneras de prepararlos: al plato, en buñuelo, fritos, revueltos… ¿Cuál te gusta más?

El  chef  Sergio Fernández nos enseña a preparar unos huevos perfectos en la escuela MasterChef.

Sigue los siguientes pasos y comprueba lo sencillo que es disfrutar de los huevos en nuestros platos.

Para empezar necesitarás sartenes, espumadera, ollas, aceitera, una cocotte, un recipiente que permite cocinar los alimentos en su propio jugo tanto al fuego como al horno, varillas, moldes de aro, papel absorbente y, por supuesto, huevos.

Para cocinar  huevos con cáscara

Para preparar huevos con cáscara debemos tener en cuenta que dependiendo del tiempo de cocción obtendremos distintos tipos de platos:

  • 2 minutos y medio de cocción: estaremos cocinando los famosos huevos pasados por agua.
  • Si lo cueces durante 7 minutos: tendrás un delicioso huevo “mollet” que tiene la clara más hecha que los pasados por agua.
  • Cociendo 11 minutos el huevo tendremos un huevo duro o cocido, ideal para una ensalada completa.

Platos con huevos batidos

Para preparar huevos batidos debemos romper el huevo con cuidado, en el vídeo te enseñan a cascar huevos como un profesional.  Lo batimos en un recipiente, lo salamos y aromatizamos.

Para unos huevos revueltos debemos utilizar una sartén con aceite y remover sin parar. No es necesario batirlos previamente. Sabrás cuando es el momento de ponerlos en la sartén si tienes una de nuestras placas con avisador acústico, que te avisa cuando el aceite está a la temperatura indicada para introducir los huevos.

Otro modo de preparar los huevos revueltos es con aromatizantes y nata al baño María batiendo sin parar para que alcance volumen hasta que cuaje.

Si queremos hacer tortilla de patatas tendremos que procurar que la patata esté caliente y bien escurrida para facilitar que el huevo que cuaje.

Huevos sin cáscara y sin batir

Hay distintas preparaciones como:

  • “Huevos al plato”: en una cazuela de barro en la que se mezclan con otros ingredientes como chorizo, ajos y cebolla. Se hornean durante 5 minutos aproximadamente a 180º que es cuando el huevo habrá cuajado y la yema estará cruda.
  • “Huevos fritos a la andaluza”: fritos con aceite abundante… ¡los de toda la vida para mojar con pan!
  • “Huevos a la poêle”: en sartén a la plancha con poca cantidad de aceite.
  • “Huevos buñuelo”: sumergidos completamente en aceite.

Si queremos prepararlos evitando la grasa podemos:

  • Introducir los huevos en una cocotte o colocalos al baño María dentro del agua hasta que adquiera la textura flan.

Si además de cocinarlos quieres mantener los huevos con todas sus propiedades, descubre en qué lugar de tu frigorífico Bosch debes ponerlos. Consulta la guía que hemos preparado para ti.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.