En el mercado, cada vez son más numerosas las opciones que encontramos a la hora de elegir el mejor aspirador. Una de las dudas más frecuentes suele ser la de elegir aspiradores sin bolsa o aspiradores con bolsa. La realidad es que hay pocas diferencias entre ellos, más allá de su característica diferenciadora: la bolsa de recogida de polvo.

¿Cuáles son las ventajas de los mejores aspiradores sin bolsa?

Sin bolsas: Tal y como su propio nombre indica, la tecnología sin bolsa consiste en aparatos que, en lugar de llevar una bolsa o filtro para recoger la suciedad aspirada, cuentan con un depósito extraíble. Éste suele ser traslúcido para poder observar cuál es el nivel de polvo y cuándo debemos vaciarlo. Además, es muy sencillo de extraer, se puede vaciar directamente en la basura y limpiarlo después.

Depósito de aspirador sin bolsa

Sistemas de filtrado más sofisticados: Las bolsas textiles para la recogida de polvo suponen un filtro extra muy importante en los aspiradores. Por ello, los aspiradores sin bolsa necesitan sistemas de filtrado más sofisticados que, unidos a filtros de gama alta y lavables, eviten que el polvo los obstruya.

Nuestros aspiradores sin bolsa cuentan con tecnología SmartSensor Control. Un sensor integrado mide constantemente el nivel de rendimiento del aspirador. Si el rendimiento cae por debajo del “nivel óptimo”, el led indicador “Sensor Control” cambia de azul a rojo. Será entonces cuando haya que limpiar el filtro. De esta manera, evitamos que el aspirador pierda potencia de succión.

Tecnología Sensor Control

Además de la tecnología SmartSensor Control, en el caso de los aspiradores sin bolsa de la serie Relaxx’x, cuando el led indicador “Sensor Control” ha cambiado de azul a rojo, el sistema Self Clean se activa automáticamente para limpiar el filtro. Después de realizar la limpieza automática, el sistema vuelve a alcanzar el nivel de rendimiento óptimo.

Sistema SelfClean

Recuerda que la limpieza del filtro es muy importante para alargar la vida útil de tu aspirador. ¡En este post te recordamos otros trucos!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Alex

    Hola! Tengo el aspirador Bosch relax y no se si me podrías decir porque se activa el sistema self clean cada rato aunque el filtro esté limpio?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alex, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte es necesario que nos indique el modelo concreto. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el mismo aspirador. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. violeta

    Hola soy de México navegando por la red en busca de él mejor aspirador encontré muchos pero el que me encanto fue el de ustedes que tienen para mascotas podrían indicarme donde y/o como conseguirlo. …antes lo vendian en tiendas como liverpool o sears etc

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Violeta, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no distribuimos nuestros productos en México. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  3. Andres de Andre Garvin

    Pues yo hace mucho años que cuando compro cualquier aparato electrodomestico ha sido y sigue siendo Bosch por que no me causa ningun problema y su funcionamiento es perfecto.
    Tengo el congelador Bosch, nevera Bosch, encimera Bosch, horno Bosch , lavadora Bosch y cuando se caso mi hijo le compre todo los electrodomesticos Bosch y puedo demostrarlo , no quiero demostrar nada, sensillamente es mi marca

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andres, nos alegra oír esto, muchas gracias por tu comentario. Te recomendamos registrar tus electrodomésticos en https://secure.bosch-home.es/store/myaccount/login así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.