¿Creías que limpiar una placa de gas era complicado? Vamos a demostrarte que ahora es más fácil que nunca, sigue nuestros consejos y tu placa de gas estará siempre impecable con poco esfuerzo.

Nuestras placas de gas incorporan la última tecnología que las hace altamente seguras y fáciles de limpiar. Sus parrillas individuales están colocadas sobre una superficie de vidrio o acero inoxidable y son fácilmente desmontables, de forma que al retirarlas solo queda una superficie plana alrededor de los quemadores.

Consejos de limpieza

1. Hazlo siempre con la placa fría.

2. Limpia la superficie, los quemadores y las parrillas con una esponja suave, agua y jabón. Para que tu placa se mantenga siempre como el primer día, evita usar esponjas o cepillos metálicos y cualquier producto abrasivo.

3. Trata de eliminar todos los restos de suciedad para evitar que se incrusten y asegúrate de que todos los agujeros y ranuras quedan limpios para que cuando vuelvas a cocinar la llama sea correcta.

4. Si algún líquido se derrama, límpialo lo antes posible para que no se quede pegado.

5. Seca completamente los quemadores y las parrillas antes de encender la placa: durante la cocción, la humedad podría deteriorar el esmalte.

6. En el caso de que las parrillas tengan tacos de goma, ten cuidado al limpiarlos para que no se suelten. Y sobre todo, comprueba que todos los elementos están correctamente colocados antes de empezar a cocinar.

Cuidados para todas las superficies

El mantenimiento de tu placa de gas depende en gran medida de los materiales con los que esté fabricada.

Consejos para limpiar una placa de gas

Si la superficie es de acero inoxidable, evita que entre en contacto con líquidos ácidos, como el vinagre o el zumo de limón. Lo mejor es que la limpies regularmente con este producto específico, evitando las zonas alrededor de los mandos, pues los símbolos e indicaciones serigrafiados se podrían borrar. Si observas que durante la cocción algunas zonas de acero cambian de color, no te alarmes, recuperarán su color normal tras el uso y con una limpieza adecuada.

 

Consejos para limpiar una placa de gas

En caso de que la superficie sea de cristal templado, no utilices productos abrasivos ni afilados y recuerda no deslizar los recipientes sobre el cristal, podrían rayarlo. Sólo en casos excepcionales, como por ejemplo si hay restos de azúcar pegado sobre el cristal, puedes utilizar una rasqueta para retirarlos cuanto antes.

 

Placa dominó

Además, si eliges una placa dominó, disfrutarás de muchas ventajas. Estas placas se adaptan a cocinas de todos los tamaños y puedes combinarlas como quieras: teppan yaki, barbacoa, freidora, wok… Y lo mejor de todo, las parrillas de las placas de gas dominó son lavables en el lavavajillas y no requieren ningún detergente especial. Tan sólo te recomendamos que, si tienen mucha suciedad, elimines los restos superficiales antes de meterlas al lavavajillas para un mejor resultado.

 

 

Cocción tradicional combinada con la más alta tecnología y seguridad. Así son nuestras placas de gas, sigue estos sencillos consejos y alarga su vida útil.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

27 Comentarios

  1. Fuensanta Bravo Aguilar

    Estoy muy arrepentida de haber comprado la placa de cocción a gas.
    La forma de limpiar los quemadores que aparece en el libro de instrucciones es totalmente engañosa. Los quemadores (metal blanco) no quedan en absoluto limpios con el método que ahí se detalla.
    Por qué no aparece una forma real de limpieza en el libro de instrucciones?
    ¿Cuál es esa forma de limpieza, si la hay?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Fuensanta, lamentamos lo sucedido. Tal y como indica en el manual de usuario “Debido a las altas temperaturas que soportan, el quemador wok y las zonas de acero inoxidable (grasera, contorno de los quemadores, etc.) pueden cambiar de color. Esto es normal. Después de cada uso, limpie dichas zonas con un producto apropiado”, por lo que te recomendamos nuestros productos de limpieza para un resultado satisfactorio. Esperamos haberte ayudado, estamos para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Roman

    Hola. Quería saber como se puede eliminar las manchas quemadas en la placa de gas Bosch es cristal templado. Con el trapo y jabón no salen ni con productos para cocina. Gracias de antemano. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Román, gracias por contactar con nosotros. Una vez que está frío el aparato, límpialo con una esponja suave, agua y jabón o sino con este limpiador que puedes localizar en nuestra e-shop. Facilita la limpieza de las manchas y restos de suciedad depositados en el cristal. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. rafael

    placa dominó viene por defecto para gas ciudad, como se desmonta para poder poner inyectores de gas butano que vienen en la caja?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Las placas dominó de gas vienen preparadas para gas natural, pero incorporan inyectores para gas butano y la transformación en aparatos nuevos la hace de forma gratuita el servicio técnico oficial. Puedes solicitar la asistencia técnica directamente aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  4. raul

    hola, estoy interesado en comprar una placa de gas del modeloPPC616B21E y quería saber si los quemadores se pueden lavar en el lavavajillas, y aparte me esta dando un poco de miedo porque la gente pone que es difícil de limpiar.
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. La placa PPC616B21E que nos indicas está compuesto por cristal templado que te permite una altísima resistencia a golpes y rayas. Además consta de parrillas de hierro fundido que te ofrecen una gran robustez frente a los golpes, además de una perfecta estabilidad para tus sartenes y cacerolas. Te recomendamos limpiar el quemador y las parrillas después de cada uso con agua jabonosa y un cepillo no metálico. Para suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop: http://www.bosch-home.es/store/searchresult/limpiador. Facilita la limpieza de las manchas y de los restos de suciedad depositados en los quemadores de gas después de su uso. No son aptos para introducir en el lavavajillas y tampoco recomendamos utilizar productos abrasivos o estropajos de acero, objetos cortantes, cuchillos, etc. Te recomendamos visitar este post, donde encontrarás algunos consejos para limpiar tu placa de gas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más ayuda. Un saludo.

      Responder
  5. Luis

    Hola!
    Una pregunta: ¿puedo lavar los quemadores y parrillas en el lavavajillas?
    Gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo de tu placa, por favor? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en la documentación de la placa o debajo de ella. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Luis, en este caso, las parrillas no son aptas para lavar en el lavavajillas. Te recomendamos limpiar las parrillas con agua jabonosa frotando con un cepillo no metálico. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

  6. Antonio

    Acabo de estrenar una placa Bosch de gas. Aparecen unas manchas en el elemento de aleación color aluminio, que no salen con agua y jabón de cocina. Que puedo utilizar ?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo de tu placa? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás junto con la documentación de la placa. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  7. pilar

    Hola,
    En uno de los fuegos se derramó aceite caliente y se ha quedado el quemador amarillo, no se va con agua y jabón, cómo puedo eliminar esta mancha???
    Teneis algún email o teléfono de atención al cliente para que pueda ponerme en contacto con ustedes? me gustaría poder enviarles una foto de la mancha.
    Un saludo,

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Para la suciedad más adherida como la que nos indicas, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop que facilita la limpieza de las manchas y restos de suciedad depositados en los quemadores de gas después de cada uso. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Aún no hace 1 año que compre la placa de gas y sobre limpiarla todos los días la tengo hecha un asco,no se si tengo que ir al servicio tecnico pero vamos,a día de hoy no recomiendo a nadie estas placas.

      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros. Para limpiar la placa y los quemadores te recomendamos utilizar una esponja, nunca estropajos que puedan deteriorar o rayar la superfie. También es importante no utilizar productos abrasivos, siempre usaremos agua y jabón y cuando la zona esté fría. Si se dejan restos, por pocos que sean, se incrustarán en la superficie y serán luego más difíciles de eliminar. Para suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop, su potente acción limpiadora permite eliminar cualquier tipo de residuo. Trasladamos tu comentario a nuestro departamento de producto para que nos ayude a mejorar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Tu equipo Bosch

  8. Moncheta

    Buenas,

    ¿para el cristal templado puedo utilizar limpiadores comerciales para placas de inducción/vitrocerámicas?
    He visto en la e-shop el producto que recomendáis, pero prefiero optar por soluciones que pueda encontrar en mis comercios de confianza.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero únicamente podemos recomendar los productos que puedes ver en nuestra e-shop ya que son los que nuestro departamento técnico a testado en nuestras placas. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  9. pilar

    Hola,
    Quería saber cómo eliminar las manchas que quedan en los quemadores, a mi no se me van con solamente agua caliente y jabón.
    Un saludo,
    Pilar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Para suciedad más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop, su potente acción limpiadora permite eliminar cualquier tipo de residuo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  10. Cristina

    Buenos dias, yo les queria comentar si puedo poner las parrillas en el lavavajillas ya que cuesta mucho de limpiar los restos de aceite…
    Gracias
    Cristina

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Únicamente las parrillas de las placas de gas dominó son lavables en el lavavajillas no obstante consulta en el manual de instrucciones para saber si las parrillas de tu placa son aptas para el lavavajillas. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  11. Liliana

    La placa de vidrio templado de la cocina a gas, se puede limpiar con la rasqueta q se usa para la vitroceramica?Hasta ahora la he limpiado con esponja detergente y agua caliente, pero se ha derramado agua de la cocción de arroz y aceite de fritura y no sale bien. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Liliana, gracias por contactar con nosotros. Sólo en casos excepcionales, como por ejemplo si hay restos de azúcar pegado sobre el cristal, puedes utilizar una rasqueta para retirarlos cuanto antes. Para los restos de suciedad algo más adherida, puedes usar un producto específico como este limpiador de nuestra e-shop http://www.bosch-home.es/store/product/Limpiadorvitrocermicas/00311499, su potente acción limpiadora permite eliminar cualquier tipo de residuo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.