¿Sabes los litros de agua que deberías beber cada día? Según el Instituto de Investigación Agua y Salud, las mujeres deberían beber unos 2 litros de agua al día, mientras que en caso de los hombres, lo recomendable son 3 litros diarios. En los niños, el consumo va in crescendo a medida que se van haciendo mayores. Por ejemplo, un bebé de 3 meses debería beber unos 750 ml de agua o líquido al día, mientras que al cumplir los 10 ya debería beber 1,5 litros de agua diarios.

Si entonces nuestro cuerpo en un 65% es agua, ¿cuál es la mejor agua mineral que podemos beber?

Existen distintos tipos de agua mineral embotellada.

Según los expertos, la mejor agua es el agua mineral natural con una mineralización débil y una dureza blanda, es decir que contenga pocos minerales y pocas sales. Es la mejor agua si no se padece ninguna necesidad especial o problema de salud.

Como ves, existen distintos tipos de agua en función de sus minerales y de su dureza, que es el carbonato cálcico que tiene.

Entre todas las aguas minerales embotelladas que encontramos en el mercado, estos son los tipos:

  • Aguas de mineralización débil o muy débil

Destacan por los bajos niveles de magnesio (menos de 50 mg/l) y calcio (menos de 150 mg/l). Por todo esto, es un agua recomendada para todos, pero especialmente es una agua para los bebés y las comidas infantiles. También para todos aquellos con dolencias renales ya que debido a su baja mineralización, el organismo procesa mejor las sales. En el mercado encontrarás muchas aguas de este tipo, como la Bezoya que es una de las más utilizadas para los biberones infantiles, Font Vella, Solan de Cabras o Veri.

  • Aguas de mineralización fuerte

Tienen residuos, es decir calcio y magnesio en altas cantidades. Se recomienda beber esta agua si tu salud es de hierro y no tienes ningún problema de riñón para que procesen la alta concentración de sales que hay en un litro de agua, unos 1500 mg/l aproximadamente. Un ejemplo es el Agua Vichy Catalán, que también es bicarbonatada y favorece la digestión.

  • Aguas hiposódicas diuréticas

Los niveles de sodio de esta agua son muy bajos (inferiores a 20 mg/l), y por lo tanto, adecuadas para personas con problemas de riñón, hipertensión, problemas cardiacos o retención de líquidos porque su organismo las procesa mejor y no se acumula sal en el organismo. Si estás siguiendo una dieta baja en sal, esta es la mejor agua que puedes beber.

  • Aguas bicarbonatadas

Son aquellas en las que los bicarbonatos superan los 600 mg por litro. El bicarbonato por su efervescencia ayuda a la digestión así que si tienes una comida pesada o te cuesta digerir los alimentos, bebiendo de esta agua aligerarás el proceso y no te sentirás tan hinchado.

  • Aguas sódicas

Al contrario de las aguas hiposódicas dieuréticas que están recomendadas para dietas bajas en sal, las aguas sódicas debida a su alta concentración de sodio (200 mg/l) están pensadas para la recuperación después de hacer deporte. Al sudar, se pierden muchas sales que se pueden recuperar bebiendo aguas sódicas frías.

  • Aguas sulfatadas

Aunque tienen un sabor algo amargo, el contenido de sulfatos es beneficio y regenerador para nuestra piel. Las aguas sulfatadas las distinguirás porque tienen más de 200 mg/l de sulfatos.

  • Aguas ferruginosas

Con más de 1mg/l de hierro, este tipo de agua se recomienda que la tomen las personas con problemas de anemia para suplir la carencia de hierro en su organismo.

¿Creías que todas las aguas eran iguales? Ahora que ya conoces las diferencias, elige la mejor para ti y ten siempre un vaso a mano.

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