Si hay una cosa que no puede faltar en una cocina es un delantal. Un elemento tan sencillo y a la vez tan práctico y necesario, que lleva siglos siendo imprescindible entre fogones. Pero, ¿sabes hasta dónde se remonta su origen?

En Bosch hemos estado investigando, y hemos descubierto que las primeras referencias a este genial invento datan del 1200. Era usado para los oficios, especialmente artesanos y cocineros. Su entrada en los hogares, y su consecuente adopción por parte de las mujeres, está documentada un siglo después. Este uso se popularizó en los siglos siguientes, como manifiestan las fotos de mujeres delante de sus hornos. Esta sencilla pieza pasó a ser una parte tan importante de nuestra cultura, que hasta aparece en numerosos refranes y dichos.

Por ejemplo, se decía que una mujer que quema su delantal está muy próxima a casarse, o que para conquistar a un hombre, había que hacer que secase sus manos en el tuyo. Curioso, ¿no?

Eso sí, el delantal ya no es esa mera pieza funcional que llevaban nuestras abuelas. Hoy en día los tenemos en una gran variedad de colores, formas y diseños, personalizados, divertidos y hasta con diseños exclusivos. ¿Cómo es el tuyo? O mejor, ¿cómo sería el delantal de tus sueños?

Si eres fan de MasterChef, como nosotros, seguro que te encantaría tener el famoso delantal del programa. ¡Y nosotros te damos la oportunidad de conseguirlo! Solo tienes que dejar tu comentario en nuestra web. Si es uno de los más jugosos, podrás ganar el delantal de los MasterChefs o el libro del programa.

¡Date prisa! ¡No queda mucho tiempo para participar!

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.