Las food truck son la nueva revolución en el mundo de la cocina. Si eres un fan, como nosotros, de Cocineros al Volante, ya estarás familiarizado con ellas. Pero si no tienes muy claro qué es esto de los food truck te contamos que es un restaurante sobre ruedas. ¿Dónde los puede encontrar? A pie de calle en festivales, eventos y ferias gastronómicas. Ofrecen unos menús elaborados con producto de calidad y originales mezclas de sabores. Una comida callejera que cada vez gusta a más y más personas, que se acercan a ferias especialmente pensadas para mostrar la gastronomía como Madreat. Algunos cocineros con estrellas Michelín han montado su food truck, como es el caso de Koldo Royo, pionero e impulsor de esta cultura en nuestro país, o Carlos Abellán, otro precursor de la comida callejera.

Si la idea te ha gustado, te apasiona la cocina y te gustaría montar un food truck para dar rienda a tu pasión gastronómica, te contamos los aspectos que debes tener en cuenta antes de arrancar motores y adentrarte en el mundo de la comida callejera.

  • ¿De qué va a ser tu food truck?

Piensa qué vas a ofrecer: crêpes, hamburguesas, pizzas caseras, tapas, comida tradicional con presentaciones originales… Cada vez hay más oferta por lo que deberás tener en cuenta las propuestas ya existentes en el mercado a la hora de lanzarte a esta aventura.

  • Pide asesoramiento legal

Necesitas conocer los requisitos necesarios antes de arrancar los motores y fogones de tu food truck. Entre otras cosas, deberás tener el carnet de manipulador de alimentos, dar de alta la actividad económica, homologar el food truck y tener la certificación correspondiente. Así mismo, deberás conocer las licencias y premisos para poder aparcar y ofrecer el menú que has elaborado porque en cada municipio el reglamento es distinto.

  • ¿Cómo la vas a llamar?

Como todos los restaurantes, las food truck también tienen un nombre. En Cocineros al Volante están los Maldonado, La Vermuneta, Dali’s, Somewhere Café, The Rolling Caravan, El Kiosko, La Cayejera y la nueva de esta semana, Mishtó. Piensa en un nombre original, que te identifique a ti y a tu comida.

  • Diseña un menú original

Con mezcla de sabores, combinaciones arriesgadas y opciones para todos los paladares, los más atrevidos, pero también los más clásicos que les gusta las hamburguesas, pizzas a los 4 quesos y crêpes de chocolate con nata. Si no sabes por dónde empezar, repasa todos los menús que han elaborado en Cocineros al Volante.

  • No te olvides de la decoración

Se caracterizan por un diseño vintage y son llamativas por recuperar antiguas caravanas, autobuses o furgonetas

  • Equipa el food truck

Necesitarás disponer de todo lo necesario para almacenar alimentos, pero también elaborarlos. Puedes completarlo con pequeños, pero eficientes electrodomésticos como hacen los concursantes de Cocineros al Volante con nuestra batidora, licuadora o picadora. Son el mejor pinche de cocina.

Arranca los motores y enciende los fogones para irte de ruta por toda la geografía española de feria en feria. Por el momento los food truck solo pueden aparcar en ferias gastronómicas, festivales y eventos privados. Descubrirás el buen ambiente que rodea a este mundo, podrás tener un trato directo con tus clientes, la espontaneidad y compartir la pasión por la comida con otros apasionados.

¿Te vas de ruta? Cuéntanoslo en #cocinaconBosch.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.