Si nos preguntaran por todas las formas de cocinar que existen, seguramente empezaríamos por estas: freír, asar, hervir, pochar, saltear… Pero hay otra posibilidad que, a veces, incluso los más cocinillas de la casa olvidan: el microondas. Seguro que todavía no eres consciente de la cantidad de opciones que te ofrece este pequeño aparato con el que hasta el momento solo calientas la leche. ¿Quieres saberlas? Te las contamos.

¿Te da pereza poner a cocer las verduras? Límpialas y córtalas, mételas en una bolsa de congelación con unas gotas de agua y deja un orificio abierto para que escape el vapor. En cuestión de minutos las tendrás cocinadas.

Si necesitas un segundo plato, puedes elegir el pollo: trocéalo, ponle aceite, sal y sazónalo con tus especias preferidas y mételo en un bol tapado con papel film. Espera a que el microondas trabaje 25 minutos, ¡y a comer!

Si te gusta comer sano pero no puedes resistirte a una ración de patatas fritas, el microondas es tu aliado. Coloca papel absorbente en una bandeja y échale un chorrito de aceite. Después, distribuye una capa de patatas cortadas en rodajas finas y ponlas cinco minutos a máxima potencia. A continuación, dales la vuelta y déjalas otros cinco minutos. ¡Listo!

Y si eres más de postres, puedes hacer un brownie o este bizcocho de cacao. Necesitas: cuatro huevos, un vaso de leche, otro de azúcar, otro de aceite, otro de cacao y dos de harina. Mézclalo todo, vierte la masa en un molde de silicona y métela al microondas unos diez minutos. Más fácil imposible.

Y por supuesto no nos olvidamos de las funciones del microondas de toda la vida: recalentar las sobras, descongelar el pan y fundir chocolate rápidamente. Para esto último, por ejemplo, lo utilizaron los concursantes de MasterChef 3. Nosotros queremos saber si eres un auténtico fan del programa, por eso te preguntamos: ¿Sabrías decirnos qué receta estaban preparando?

Averígualo, comenta tu respuesta en este post, cuéntanos el postre que mejor te sale y gana un delantal como el de los concursantes. ¡Esperamos tu comentario!

Para más información haz click aquí.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

  1. Ana

    Me gustaría saber si es posible lavar con más cantidad de agua, en alguna ocasión incluso me quedó ropa seca por partes.
    Tengo una Bosch waq2448xes.

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Aunque tu lavadora tenga programas cuya carga máxima sea 7 u 8 kilos, no todos los son. Cada tipo de tejido requiere un cuidado y un tratamiento distinto, por lo que es muy importante elegir el programa adecuado en función de la composición de las prendas que vayas a lavar. Te recomendamos elegir los programas en función del tipo de prendas o tejidos así como de la carga para evitar esto. Un exceso de carga o la falta de holgura en el tambor podría hacer que el programa no se desarrollara correctamente. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  2. Miguel

    Claro que los mejores chefs pueden trabajar con microondas, es uno de los aparatos más útiles de la cocina, te ahorra tiempo y espacio. Puedes visitar nuestra página y ver los que tenemos ofertados en tecnohogar.tienda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por tu comentario. Con el microondas puedes preparar grandes recetas en muy poco tiempo 🙂 Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.