El mundo de los electrodomésticos avanza gracias a la nueva tecnología, con la que se da respuesta a las necesidades de las personas, facilitándoles su día a día. Nuevos programas, funciones… e incluso productos que se fusionan dos en uno. Tal es el caso de los hornos microondas o de las lavadoras-secadoras, protagonistas de este post.

¿Habías oído hablar de ellas? ¿Estás pensando en comprarte una? ¿Tienen las mismas prestaciones que una lavadora y una secadora por separado? A continuación resolvemos todas tus dudas ?

Antes de nada, es importante definir quién es el público objetivo de una lavadora-secadora. Si te importa el cuidado de tu ropa, pero no dispones de mucho espacio en casa, entonces eres uno de ellos. Allá donde podría haber dos electrodomésticos sólo hay uno y por fin puedes olvidarte de tender.

Lavadora Bosch

El ahorro de espacio puede ser una razón determinante, claro. Aunque también hay que ser conscientes de que una lavadora-secadora no reúne todas las prestaciones que tienen los dos electrodomésticos por separado, sino que dispone de funciones y programas más sencillos. Por supuesto, con nuestras lavadoras-secadoras el cuidado de tus prendas está garantizado.

¿Sabes todo lo que es capaz de hacer la mejor de nuestras lavadoras-secadoras? Cuenta con tecnología exclusiva de Bosch, como el motor eficiente y silencioso EcoSilence, con 10 años de garantía. También te ahorrará trabajo gracias a su condensador autolimpiante, que además consigue que la eficiencia energética de clase A se mantenga durante toda su vida útil.

Su tambor soporta entre 4 y 7 kg, lo que significa que la carga es otra característica que la diferencia de una lavadora y una secadora convencionales, que pueden llegar a contener hasta 9 kg de ropa. Si en casa sois varios miembros, quizás una lavadora-secadora pueda resultar algo limitada. Por lo demás, incluye el sistema AntiManchas, que garantiza la detección y tratamiento automático de 6 manchas específicas. Además: la función Pausa+Carga, para introducir prendas olvidadas interrumpiendo el ciclo; y la función Vapor, que elimina olores y arrugas de prendas secas de cualquier tejido.

Lavadora ActiveOxygen

Quizá hayas oído hablar de nuestras lavadoras i-DOS, que dosifican de forma inteligente el detergente; de las lavadoras ActiveOxygen, que desinfectan las prendas empleando oxígeno activo; o de las secadoras con bomba de calor, que emplean temperaturas inferiores a las de condensación y miman más tu ropa. Esas prestaciones no podrás encontrarlas en una lavadora-secadora. Pero tenemos una idea: puedes aprovechar la altura de la habitación e instalar la lavadora y la secadora una encima de la otra, en columna. Así no tendrás que renunciar a ninguna de las innovaciones de Bosch.

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Sonia

    Hola,
    He comprado hace un mes una lavadora modelo WUQ2448XES y he notado que en los últimos lavados que he hecho, al darle al botón para Iniciar el programa, suena un pitido dos veces y no empieza el ciclo de lavado y tanto la cubeta como el tambor están perfectamente cerrados. ¿Por qué puede ser?, ¿puede ser algún fallo del sistema?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de un bloqueo electrónico y es recomendable “resetear”. Desenchufa de la corriente eléctrica tu lavadora durante unos 10 minutos aproximadamente y posteriormente conecta de nuevo, revisa el filtro y la manguera de conexión a desagüe. Si la incidencia persiste, podría tratarse de una incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.