Cuando pensamos en la palabra postre lo más normal es que lo primero que nos venga a la cabeza sea un trozo de pastel, un tiramisú, un flan de huevo casero o incluso un bol de macedonia fresquita ahora que llega el buen tiempo. Pero… ¿canelones de manzana?

La manzana es un alimento rico en fibra y antioxidantes que nos ayuda a mantenernos sanos. Unida a la pasta, que es una fuente de carbohidratos y vitaminas E y B, crean un postre sano, sabroso y muy fácil de preparar.

Aquí tienes todo lo que necesitas para preparar este plato para 4 personas:

Ingredientes para el canelón de manzana

Para la pasta

  • 200g de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 clara de huevo
  • Sal

Para el relleno

  • 4 manzanas
  • 200g de cerezas congeladas
  • Azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Mantequilla (para untar la bandeja del horno)
  • Vainilla en rama
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 3 huevos
  • 50 g de almendras picadas
  • 30 g de pistachos
  • Azucar glas

Cuando tengas todos los ingredientes, precalienta tu horno a 180°C y coge tu delantal. ¡Empezamos!

Paso a paso de la receta de canelón dulce con manzana

Elaboración de pasta casera paso a paso

Mezclamos en el bol del robot de cocina la harina, los huevos, el aceite y 1 pizca de sal a velocidad media (3-5). Para ello, utilizaremos el garfio amasador del robot hasta obtener una masa suave y homogénea. La masa estará lista cuando alcance una textura suelta. La dejaremos reposar durante unos 30 minutos hasta que esté fría. A continuación, ajustaremos el accesorio opcional de pasta del robot especial para lasagna al segundo nivel más fino, y pasaremos por él la masa, lentamente y de forma continua, para estirarla y alisarla.

Por último, cortaremos placas de canelón de 10 – 15 cm para introducir el relleno. Pero antes, tenemos que hervir las placas en 2 litros de agua con sal en las que añadiremos un chorrito de aceite para que no se peguen. Coceremos estas placas durante unos 5 minutos.

Cómo preparar el relleno del canelón

Lo primero que vamos a hacer va a ser lavar, pelar y cortar las manzanas en dados pequeños. Cortamos también las cerezas y lo reservamos en un bol. Añadimos tres cucharaditas de azúcar, la canela y el zumo de limón. Después dejamos reposar durante unos minutos y vamos añadiendo la mezcla a las placas de canelón. Los enrollamos con cuidado y los colocamos uno al lado del otro en un recipiente apto para horno, untado en mantequilla previamente.

Una vez tengamos la pasta preparada, vamos a preparar la salsa con la que bañaremos los canelones. En un bol, mezclamos la nata líquida y los huevos previamente batidos. Espolvoreamos también  vainilla al gusto y añadimos dos cucharadas pequeñas de azúcar. Cuando lo tengamos, cubrimos los canelones con la mezcla y procuramos que la salsa quede esparcida de manera uniforme. En otro cuenco, removemos la crema agria hasta que la textura quede uniforme y la esparcimos por encima de los canelones también. Metemos la bandeja al horno y cocinamos durante 30 minutos a 180°C.

Mientras el postre se cocina, salteamos en una sartén no adherente las almendras y los pistachos. Una vez los canelones se hayan horneado, le damos un último toque antes de servir: esparcimos los frutos secos por encima y añadimos azúcar glas.

Receta de canelón de manzana

Ahora solo nos queda disfrutar de este sencillo y delicioso postre.

Nos hemos guardado un ingrediente extra para el final. Tenemos un descuento para ti si estás pensando comprar el horno o el robot de esta receta, además de todos sus accesorios. Para conseguirlo, regístratre en MyBosch o entra en tu cuenta Bosch. 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Cecilia

    Quiero agradecer a Bosch el trato recibido por el personal asi como la atención que me han dado. El año pasado compré un horno gama alta con una batería de regalo. No sé por qué motivos hubo algún error en papeleo sobre el regalo. Hace una temporada al salir la nueva oferta volví a llamar sobre el tema y me lo han enviado sin ningún problema.
    Muchísimas gracias a la empresa y a la persona que me ha atendido.
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola de nuevo Cecilia, muchas gracias por tu comentario. Intentamos dar una solución personalizada en cada caso y ha sido un placer poder ayudarte. Estamos a tu disposición si nos vuelves a necesitar. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.