El mundo de la repostería es inmenso y nos estamos dando cuenta aquí en la @BCNCAKE de la creatividad y de la amplia gama de sabores, texturas y colores que se pueden utilizar en la repostería.

Desde el stand de Bosch con nuestros nuevos robots de cocina MUM5 os vamos a contar las diferencias que existen en los tipos de merengues ya que pueden ser utilizados como postre sólo, como relleno de tartas o en nuestro caso como decoración de muffins de chocolate.

El clásico merengue es el “italiano” que se lo emplea generalmente para decorar muffins y para mousses. El conocido como merengue “francés” es el ideal para cocinar al horno por su consistencia seca y crocante. El llamado merengue “suizo”, por su consistencia, es el adecuado para gratinar o rellenar tartas también.

Ingredientes:

– Clara de Huevo 200gr (5 claras).

– Azúcar 400 gr.

– Agua (cantidad necesaria para que el azúcar se humedezca).

-1 cucharilla de té de extracto de vainilla.

Preparación:

1. Batimos las claras de huevo con las varillas levantaclaras en el robot de cocina y mientras se montan a punto de nieve vamos haciendo el almíbar.

2. Añadimos en un recipiente los 400gr de azúcar y el agua justa para humedecer el azúcar, sin batir para nada la mezcla lo ponemos a fuego medio.

3. El punto del almíbar tiene que llegar a ser el de “bola blanda”.

Truco Bosch para llegar al punto de bola blanda: Ponemos agua en un vaso, con una cuchara de palotomamos una pequeña muestra del almíbar y la metemos en el vaso con agua (para enfriar el almíbar) con los dedos cogemos la muestra y si tiene la consistencia para hacer una bolita con los dedos ¡listo!

4. Una vez que tengamos el punto del almíbar, lo añadimos en forma de hilo a las claras que se siguen batiendo perfectamente en nuestro robot de cocina Bosch hasta que el bol quede a temperatura ambiente.

Ya tenemos nuestro merengue italiano preparado para decorar ricos muffins de chocolate, con una boquilla estrellada podemos darle rienda suelta a nuestra creatividad decorando la parte de arriba de nuestros muffins que harán las delicias de todos en cualquier ocasión.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.