La preocupación por el medioambiente ha traspasado los titulares de las noticias y ha llegado a nuestros hogares. Controlar el impacto que generamos en el planeta está en nuestra mano, y hay maneras de que la Tierra no se resienta con nuestra forma de vivir.

¿A ti también te interesa la sostenibilidad? Si eres de los que cada vez se siente más identificado con un estilo de vida eco, tenemos buenas noticias para ti: tus electrodomésticos también pueden ser eco.

Por un lado, con la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos, no sólo podemos conocer la cantidad de energía que consume el aparato y, por tanto, si a la larga resultará más o menos económico para nuestro bolsillo, sino que también es importante porque se refiere al impacto que tiene el electrodoméstico en el medioambiente. Te recomendamos que los tuyos sean A+++, A++ o A+.

Pero, además, algunos electrodomésticos cuentan con sus propios programas eco, que prestan especial atención al ahorro energético:

  • Frigoríficos: Una de las funciones de nuestros frigoríficos es el Modo Eco, que configura los valores óptimos de conservación para generar un gasto mínimo. El frigo siempre está encendido, por lo que consume energía continuamente y representa el 18,9 % de la factura eléctrica. Un frigo A+++ reduce en un 47% el consumo de energía frente a un A+. Gracias a la función eco, tus alimentos siempre estarán bien conservados y el impacto del aparato en el medio ambiente será mucho menor.

Utilizar electrodomésticos de manera sostenible

  • Lavavajillas: El programa Eco de nuestros lavavajillas produce el consumo mínimo de agua y energía. Además, cuando el ciclo ha terminado, a los pocos segundos la puerta se abre sola para que los resultados de lavado y secado sean perfectos.

¿Sabías que si lavas tus platos en el lavavajillas solo gastas 7,7 litros por lavado? ¡30 litros menos que si lo hicieras a mano!

 Además, si tu lavadora cuenta con la función VarioPerfect, podrás elegir el programa EcoPerfect, que lava tu ropa y ahorra hasta un 55% en consumo de energía.

  • Hornos: También puedes ahorrar energía mientras cocinas. Nuestros hornos cuentan con el Modo Eco, una función con aire caliente que te permitirá cocinar en un solo nivel cantidades de alimentos limitadas. Un consumo energético muy optimizado, ideal para recetas sencillas.
  • Placas: ¿Quieres saber cuánta energía has gastado para freír esas verduras en tempura? Si tienes una de nuestras placas, podrás saber el consumo eléctrico en tu display una vez terminada la cocción.

Electrodomésticos sostenibles

  • Campanas: Una extracción correcta requiere de un motor potente, pero eso no quiere decir que el consumo energético sea elevado. El motor de nuestras campanas es muy eficiente y te permite ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con un motor convencional. Además, es capaz de ajustar la potencia de extracción necesaria para cada ocasión en función de la densidad y la calidad del humo.

Si estás a punto de renovar tus electrodomésticos, para unos minutos antes de elegir y piensa en eco 🙂

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.