A estas alturas, estamos seguros de que ya tienes listo tu menú de Navidad. Pero, nunca viene mal darle un toque de última hora, ¿verdad? Si esta mañana te sobran unos minutillos, hazte con tu batidora de mano. Estas tres salsas rápidas pueden darle un toque diferente a tu menú. ¡Manos a la obra!

La vinagreta perfecta para tus ensaladas

No hay comida en la que no falte un plato de ensalada. Un recurso fácil y sabroso que sin duda tus invitados agradecerán tras la multitud de convites navideños. En este caso, te proponemos que prepares una vinagreta con miel para darle un toque especial a tus elaboraciones.

Para prepararla necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de miel
  • 40 ml de vinagre

Calienta la miel unos segundos en tu placa de cocina con el sensor de cocción en el nivel 1 e incorpora en el mismo recipiente el vinagre. Mezcla con tu batidora de varillas los dos ingredientes hasta que queden bien integrados. Añade entonces el aceite poco a poco, dejando que se emulsione despacio sobre la mezcla. Ya tienes lista una vinagreta perfecta para acompañar verduras y ensaladas.

Salsa holandesa

Salsa holandesa

La salsa holandesa es un recurso delicioso para acompañar platos de verduras o pescados como el salmón. A pesar de que hay variantes más complicadas, hoy hemos seleccionado una receta sencilla para que no pases más tiempo en la cocina. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal
  • Una pizca de cayena
  • 40 gr de mantequilla sin sal

Empieza por meter la mantequilla unos segundos en el microondas. Mientras tanto, bate en tu batidora el resto de ingredientes. Cuando consigas una mezcla homogénea, añade la mantequilla derretida y sigue batiendo. Prueba tu salsa y añade sal o limón en función de tus gustos. ¡Lista!

Para conservar mejor esta salsa hasta la comida, te recomendamos que la envases al vacío. Con tu batidora VitaMaxx podrás hacerlo directamente en el recipiente en el que la prepares. Gracias a ello conseguirás mantener durante más tiempo todos sus nutrientes. Práctico y sencillo. Además, ¡así no ensucias nada más! Y si te sobra salsa o si quieres hacer más cantidad, puedes envasarlas al vacío con las bolsas preparadas para ello.

Salsa pesto

Salsa pesto

 La salsa pesto es una delicia italiana muy fácil de preparar en casa. Para prepararla necesitarás contar con los siguientes ingredientes:

  • 150 ml aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr de albahaca fresca
  • 60 gr de piñones
  • Agua
  • 50 gr de queso curado
  • 50 gr de queso de oveja
  • Sal marina

Para preparar este pesto rápido, pela los ajos. Lava las hojas de albahaca fresca. Introduce estos dos ingredientes junto con los piñones y la sal en el vaso de tu batidora. Selecciona una velocidad baja, hasta que consigas una mezcla homogénea.

Llega el momento de añadir el aceite de oliva. Hazlo poco a poco mientras sigues batiendo lentamente. ¿Ha quedado muy espesa? Añade una cucharada de agua y vuelve a batir. Añade los quesos rallados y mezclamos de nuevo lentamente. ¡Listo!

Utiliza esta salsa para acompañar pastas, carnes o verduras al dente.

Ahora que tienes tres deliciosas salsas, ¿no te vendría bien un poco de pan para acompañar tu comida? Lánzate a preparar tu propio pan casero en tu horno de vapor y comparte con nosotros tus resultados. ¡Feliz Navidad!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.