Practicar deporte no solo nos mantiene en forma y previene la aparición de muchas enfermedades. También tiene un impacto positivo en nuestra mente, ya que favorece la liberación de endorfinas, reduce el estrés y mejora la autoestima. A toda esta lista de alegrías que te ofrece la práctica deportiva, puedes sumarle desde hoy un beneficio más. Un delicioso batido que puedes prepararte rápidamente después de cada sesión. Un placer para el paladar y también para tu cuerpo, ya que contienen vitaminas perfectas para ayudarte en la recuperación. No te pierdas las tres recetas que hemos preparado para ti.

Batido de piña, plátano y leche vegetal

Yoga, pilates, boxeo o zumba… Practiques el deporte que practiques, este batido es perfecto para una merienda post-entreno. Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 plátanos no muy maduros
  • 2 rodajas de piña natural
  • 200 gramos de leche vegetal
  • 1 cucharadita de canela

Pon todos los ingredientes en tu batidora de vaso. Tritura hasta que consigas la textura deseada. Está delicioso con leche de avellanas, pero también le puedes añadir leche de almendras o de coco. ¡Juega a crear una versión nueva cada día! Si quieres espesarlo, prueba a añadirle una cucharada de crema de cacahuete. ¡Delicioso!

Batido de yogur con manzana para después de entrenar

 El yogur tiene unas propiedades muy beneficiosas para tu cuerpo. Se trata de una de las mejores fuentes de calcio y, además, contiene muchas proteínas. Si lo mezclamos con la manzana, rica en fibra, vitaminas y minerales… ¡tenemos el batido perfecto! Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 manzana reineta
  • Un puñado de anacardos o almendras crudas

Lava la manzana. Incorpora todos los ingredientes en tu batidora de vaso. Bate hasta que consigas la textura ideal. Y… ¡disfruta!

Batido de plátano y dátiles

¿Te apetece un batido reconstituyente? El plátano es perfecto para ello y si, además, le añades el punto dulce del dátil y el aporte de la avena… ¡lo tienes! Es el batido perfecto para después de entrenar. Para prepararlo, necesitarás:

  • 2 plátanos
  • 1 dátiles
  • 1 litro de leche de avena
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de canela

Prepararlo es muy fácil. Solo tienes que retirar el hueso de los dátiles e incluir todos los ingredientes en tu batidora de vaso. Sirve y, ¡disfruta de tu momento! Te lo has merecido.

Prepara tus batidos para llevar y conserva la fruta sobrante

Si realizas sesiones largas de entrenamiento, también puedes disfrutar de tu batido mientras practicas ejercicio. Para ello, puedes utilizar la batidora Mixx2go. Esta batidora de tamaño reducido incluye una jarra de plástico Trital libre de BPA con capacidad de 500 ml. y con dispensador, que hace que siempre esté lista para llevar. Prepara tu batido directamente en ella y llévate tu batido donde quieras.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu batido favorito, ahorra tiempo cortando todas las frutas que necesites durante la semana con antelación. Con la batidora de vaso VitaMaxx y la batidora de mano ErgoMixx, podrás envasar al vacío la fruta, conservándola en el recipiente o en las bolsas de vacío y dejarla lista para la preparación. Gracias a ello podrás conservar todas sus propiedades de una manera rápida y sencilla. ¡Pruébalo!

¿Ya has decidido qué batido vas a preparar? Toma estas recetas como base y añade diferentes ingredientes. Dale rienda suelta a tu imaginación y cuéntanos el resultado. ¡Estamos deseando ver tus elaboraciones!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.