Seguro que más de una vez has oído hablar de las propiedades que tiene el vino tinto y sus beneficios para salud cuando se bebe de manera moderada. Lo cierto es que hay expertos que aseguran que algunos antioxidantes del tinto pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

Beneficios de los antioxidantes del vino tinto

El vino tinto está compuesto por unas sustancias antioxidantes conocidas como polifenoles que pueden favorecer el revestimiento de las arterias coronarias. En concreto, se trata del resveratrol que ha captado la atención de algunos investigadores médicos por sus beneficios para la salud.

Las investigaciones más favorables apuntan que el resveratrol podría estar relacionado con un menor riesgo de inflamación de las arterias y de la coagulación de la sangre, reduciendo así la enfermedad cardíaca. No obstante, todavía no se puede afirmar con total rotundidad un consenso por parte de la comunidad médica sobre los beneficios de esta sustancia del vino tinto.

Propiedades de las uvas para la salud

Si el vino viene de la uva, es obligatorio hablar de las propiedades que tiene esta fruta y cuáles son los beneficios para la salud.

Su contenido es una gran fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra que, además, tiene un bajo contenido en grasas. La amplia variedad de uvas que existe nos ofrece distintos sabores, tamaños y texturas según nuestros gustos.

Por ejemplo, las uvas negras tienen una menor cantidad de azúcares y una mayor carga de ácido fólico y potasio. En la piel y las semillas de la uva negra encontramos los taninos y polifenoles como fuente de antioxidantes. A diferencia de las blancas, las uvas negras tienen menor contenido en magnesio.

Cómo conservar adecuadamente las propiedades del vino

Las propiedades del vino se conservan mejor si se dispone de los medios necesarios para ello, como instalando una vinoteca en casa con todas las condiciones óptimas. Asimismo, no podemos garantizar los beneficios del tinto para la salud si comparamos un vino de baja calidad frente a uno que ha sido bien conservado.

Conservación de las propiedades del vino

Las tres características fundamentales que una vinoteca debe tener para que el almacenamiento del vino sea excelente son: humedad, luz y temperatura. En nuestra selección de vinotecas Bosch encontrarás el espacio que tus botellas necesitan asegurándote de que tu bodega está bien conservada. Puedes encontrar modelos disponibles para integrar bajo un mueble o bien de libre instalación para colocarlo en el rincón perfecto de tu hogar.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.