Hola a todos,

Quién no se ha parado delante de su frigorífico y ha pensado para qué servirán todas esas lucecitas. O cómo acortar el programa del lavavajillas obteniendo los mejores resultados. O con qué función del horno se consigue cocinar patatas tan crujientes como fritas.

Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que no les estábamos sacando todo el partido a nuestros electrodomésticos.

En Bosch lo sabemos, y como hay muchas cosas que no podemos contarte en el manual de instrucciones, hemos creado este blog. Un lugar para darte todos esos consejos, trucos e ideas que harán que disfrutes al máximo de todas las ventajas que te ofrecen nuestros electrodomésticos.

No queremos que sea un lugar donde solo hablemos nosotros. Queremos que aproveches este espacio para preguntarnos o sugerirnos cualquier cosa que tenga que ver con nuestros productos. ¡Que sea lo más parecido a tener un experto de Bosch contigo en casa!

Tendremos nuevas entradas cada semana. ¡No te las pierdas!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

596 Respuestas

  1. Francisco Isla

    Buenas tardes
    Rompí el cristal interior de mi horno Bosch HBG675BW1 y pedí a Bosch un recambio original que me ha sido suministrado.
    Para colocarlo consulté el manual de uso del modelo y la parte del mismo que habla de la puerta del horno y desmonjate/montaje de la puerta y de los cristales, pero no explica muy bien cómo poner el cristal interior nuevo. He desmonto la puerta y la pieza superior cubierta de los cristales, quito los dos tornillos laterales pero no veo cómo puedo manipular la pieza en la que debo encajar el nuevo cristal interior, no lo explica. Quisiera me digan cómo lo hago, solo tengo que meter el cristal nuevo, pero sin mover el ancaje superior para meter el cristal y luego cerrarlo no lo puedo poner.
    Atentos saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver como desmontar la puerta y retirar los cristales del horno en el siguiente vídeo. Por otro lado, es posible que la bisagra se haya metido hacia dentro por algún movimiento concreto que mueve la pestaña. Es raro que pase, pero puede llegar a pasar si se dan las circunstancias específicas. Para
      desbloquearlo hay que meter un destornillador por el agujero para así poder tirar hacia afuera con más fuerza y hacer que salga. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Francisco Isla

        Solucionado. El vídeo era de otro modelo, pero con paciencia, tiempo y cuidado hemos visto cómo desmontar la pieza para encajar el cristal interior. Saludos.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Francisco, nos alegra mucho oír esto. Estamos a tu disposición siempre que necesites. Un saludo.

  2. Berta

    Error 09, inaceptable que tras 3 años de la compra de un lavavajillas Bosh te tengas que gastar 300 euros en la reparación. La primera fué al cabo de un año y por suerte entró en la garantía. Nunca más nada de Bosch. Un desastre.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Berta, sentimos que tengas esa opinión. Todos nuestros aparatos son sometidos a pruebas muy exigentes, cuyo cumplimiento nos garantiza que durante la fase de uso de los electrodomésticos éstos no van a causar problemas destacables a nuestros consumidores. Lamentablemente los electrodomésticos no están exentos de poder fallar en algún momento de su vida útil. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de uso y el cuidado con que estos aparatos se manejan juegan un papel fundamental en lo que respecta a su vida útil. Seguimos estando a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Carlos Sáez Martínez

    Buenos días. Tengo el lavavajillas SPS66TW00E y mi duda es si existe algún truco o programa que desconozco para dar un pase a los platos y vasos que meto por el mediodía y que no se queden resecos hasta la noche que es cuando termino de llenarle y entonces le pongo el programa que considero

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Este modelo de lavavajillas no dispone de la función de prelavado con la que se consiguen evitar los malos olores que produce la vajilla sucia cuando tardamos en volver a poner un programa más largo. No obstante, si crees que la vajilla queda demasiado reseca, puedes utilizar un programa intensivo a 70 grados con el que eliminarás cualquier resto de grasa adherida. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  4. ESPE

    Hola, buenas noches, tengo una lavadora AVANTIXX 7 VARIO PERFECT como podría quitar los pitidos cada vez que pulso uno de los botones de selección de programas, incluso el de final de lavado???, podría bajar el volumen???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Espe, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el código E-nr de esta lavadora. Puedes verlo en una pegatina en el interior de la puerta. No obstante, en la mayoría de nuestros modelos es posible ajustar la señal acústica, tanto de las teclas, como del indicador de fin de programa. Para ello tienes que seguir las indicaciones que encontraras en en el apartado de ajustes básicos de tu lavadora. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  5. Carlos

    Hola, el otro día estuve flameando carne y hubo un momento que salió llama hacia la campana Bosch, desde ese momento hace ruido al funcionar, a mas intensidad de trabajo, mayor ruido

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por tu consulta. Recuerda que la campana debe estar alejada mínimamente alejada de los fuegos de mas de 650 mm de distancia de la llama de lo contrario pueden producirse incidencias como la indicada. Es posible que se haya deteriorado alguna parte del motor o la electrónica, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisar el estado de la misma antes de que pueda avanzar a más.

      Responder
  6. Juan Miguel

    Buenas tardes, tengo una campana Bosch DWB96BC50, cuando le doy a apagar salen tres pitidos y una luz parpadeando en el cuadro principal como de un filtro. Como se quita el filtro. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Miguel, gracias por contactar con nosotros. Para poder retirar los filtros metálicos primero tienes que desbloquearlos ayudándote de la pestaña gris que tienen. No obstante en la pagina siete de tu manual de instrucciones dispones de unas imágenes con las que te será más fácil hacerlo.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Alejandro Gomez

    Buenos días. Tengo un horno HBL3552. El sonido de la campana se ha hecho casi imperceptible. Hay alguna manera de subirle el volumen?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Lamentandolo mucho no es posible en este modelo de horno regular la señal acústica. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Toni Izquierdo

    Buenos días, quisiera saber cómo eliminar la señal acústica o pitido de aviso del final del proceso de lavado en mi lavadora bosch avantixx 8. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Toni, gracias por contactar con nosotros.
      Puedes ajustar el volumen de la señal, desde el modo Ajustes (apartado Ajuste de la señal del manual). Si no dispones del manual, indícanos el modelo concreto de tu lavadora y te lo enviaremos. Encontrarás el modelo o E-Nr en la cara interna de marco de la ventana.
      Quedamos a tu disposición para cualquier consulta,
      Un saludo

      Responder
  9. Magda

    Buenas tardes tengo un lavavajillas marca Bosch modelo SMV69U70EU/70 y al terminar el ciclo de lavado emite un pitido que es muy molesto y constante, no para hasta que la apague, cómo puedo eliminar es pitido? Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Magda, gracias por contactar con nosotros. En la página 28 de tu manual de instrucciones encontraras los pasos a seguir para poder reducir la señal acústica de fin de programa. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  10. Marc

    Buenas tardes!
    Es de justicia decir que tuve un problema con el aspirador escoba Athlet, e hice la queja en este blog, ya que me parecia inaceptable, y finalmente se ha arreglado satisfactoriamente
    Servicio técnico de Bosch se puso en contacto conmigo y me han cambiado la pieza defectuosa, haciendo cargo yo de la mano de obra, la cual cosa también acepté de buen grado.
    Muchas gracias al servicio tecnico de Bosch

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marc, gracias por contactar de nuevo con nosotros.Nos alegra saber que has podido solucionarlo satisfactoriamente. Aqui estamos para cualquier otra cosa que puedas necesitar. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica, por si se tratara de un bloqueo electrónico. No obstante, si tras esto la incidencia persiste sería necesario que lo revisase nuestro Servicio Técnico Oficial, puedes solicitar la asistencia aquí. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  11. Carles

    Tengo un microondas BFR634GS1. Como puedo reducir el aviso acustico o anularlo? Suena como 10 veces. Con 1 o 2 seria suficiente para mi. Es posible ajustarlo? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carles, gracias por tu consulta. Puedes ver como modificar la duración acústica en el apartado de ajustes básicos de tu manual. En concreto a partir de la página 55 aquí. Un saludo.

      Responder
  12. Jesús

    Tengo un frigorífico cuyo Código E-Nr KGN39A73/06
    Necesito este repuesto: 0229 compartimento fresco especial Ref.- 00663674 y me dice que no esta disponible

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por tu consulta. Actualmente no tenemos stock disponible de dicho repuesto 00663674, pero tenemos previsión de nueva entrada de stock en tu tienda Bosch a partir del 10/01/2020. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.