Las películas, las series de televisión y los libros nos hablan constantemente sobre la cultura norteamericana. ¡Pero no es lo único! Por suerte, también nos llegan muchas de sus recetas típicas. Hamburguesas, cupcakes, cheesecake, el perrito caliente, las alitas de pollo… Y si eres de los que sueña con ser un cowboy de Texas, seguro que no podrás resistirte a las barbacoas.

En #cocinaconBosch hemos querido darnos un homenaje, y como siempre, lo hemos hecho a nuestro estilo saludable. Por eso hemos elegido el clásico costillar que en EE. UU preparan a la brasa y ahumado, y lo hemos cocinado al horno. Te garantizamos que la textura de este asado es increíble. ¡Ah! ¡Y recuerda que lo puedes comer con las manos!

Costillar barbacoa al horno

Ingredientes:

1 costillar de cerdo

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 cebolla roja

Salsa barbacoa

1 botella de cerveza tostada

90 g de mostaza miel

Elaboración:

  • Con las costillas limpias, pinta todas sus superficies con una capa de mostaza miel.

 

  • Corta los pimientos y la cebolla, y extiéndelos sobre el fondo del recipiente que vayas a introducir al horno. Sobre ellos, coloca las costillas.

 

  • Vierte la salsa barbacoa en la parte superior de las costillas. Después, añade por los laterales la mitad o ¾ (a tu gusto) de la botella de cerveza para cubrir el fondo.

Termosonda de Bosch

  • Introduce uno de los extremos de la termosonda de tu horno Serie 8 en el costillar, y el otro en el interior del horno. Coloca la fuente sobre la rejilla en el nivel 2 de altura. Utilizando el calor 4D, programa la temperatura interior a 82ºC y la exterior a 180ºC. Si no tienes un termómetro de horno, cocina el costillar durante dos horas aproximadamente.

 

¿Qué tal estaba? ¡Ahora ya puedes chuparte los dedos!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.