¿Quién dijo que los chefs son los más exigentes? Los niños tienen unos de los paladares más exigentes. Por eso, a menudo es difícil acertar con ellos. Con este post podrás dejar de lado tus preocupaciones gracias a estas deliciosas y saludables recetas. Tus hijos las disfrutarán a la vez que se benefician de una dieta sana, variada y, además, divertida, pues puedes estar con ellos mientras las preparas para que te ayuden y se diviertan. ¡Bienvenido a #cocinaconBosch!

Cocina con Bosch

  1. Bocados de tofu.

tofu-dados-receta

El tofu es ideal para proporcionar a tu hijo un montón de beneficios para su salud. Este popular ingrediente asiático contiene proteína, fibra, calcio y hierro, y es tan versátil que puede cocinarse de diferentes maneras. Puedes probar a freír tus dados de tofu en la placa o gratinarlos en el horno, y añadir una cucharadita de miel por encima para darle un toque dulce. Para que no se te quemen, activa el sensor de cocción si tienes nuestro modelo de placa con display TFT.

  1. Bocadillo de plátano y mantequilla de cacahuete.

Recetas sanas para niños

Aunque en España su consumo no es tan popular, en Estados Unidos ningún niño puede resistirse a la mantequilla de cacahuete. Este producto es uno de los más recomendados para corredores por su alto contenido en grasas insaturadas. Para conseguir un desayuno saludable y capaz de recargar las pilas al máximo, añade unas rodajas de plátano a tus bocadillos de mantequilla de cacahuete. Utiliza pan integral o masa de trigo para tortillas para añadir más fibra a este delicioso manjar.

¿Quieres que todavía sea más saludable? Elabora tú mismo la mantequilla de cacahuete en tu procesador de alimentos. Sólo necesitas cacahuetes y un poco de aceite. En cuestión de minutos la tendrás lista.

  1. Batatas al horno.

Recetas para niños saludables

La batata, también conocida como patata dulce, es muy rica en vitamina A y, por tanto, una gran sustituta a las patatas tradicionales. Si te preocupa la gran cantidad de grasas saturadas que contienen las patatas fritas, prueba esta alternativa más saludable. Son muy sencillas de hacer, incorporan una menor cantidad de aceite y sal y seguirán estando igual de apetecibles. Puedes hacerlas al horno o fritas en la sartén. En el segundo caso, el truco para que queden crujientes es el control de temperatura del aceite de nuestras placas de inducción, que te avisa de cuándo es el momento adecuado para echar el alimento.

  1. Pasta al pesto con pollo y tomatitos cherry.

Recetas saludables

La pasta es un plato que contenta a cualquiera. Puedes prepararla al pesto, coronada con trozos de pollo y tomates cherry, y tendrás un sabroso plato repleto de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Para que el proceso sea lo más casero posible, ¿qué te parece utilizar tu robot de cocina para hacer la pasta? En este post te contamos cómo elaborarla paso a paso. Después, cuando la cuezas en la placa de inducción no te costará nada gracias a la función Sprint o Sprint sartén, que calienta el agua a más potencia que el nivel 9 para que hierva más rápido.

  1. Mini hamburguesa de salmón

Recetas sanas

Nunca es demasiado tarde para conseguir que a tus hijos les guste el salmón. Este pescado es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3, vitamina B12 y vitamina D, y puedes freírlo o prepararlo a la parrilla para hacer una apetitosa hamburguesa. Por ejemplo, puedes hacerla en la plancha Teppan Yaki o en el grill. Ambos son dos tipos de placas dominó Bosch que puedes instalar combinándolas como quieras para tener una cocina totalmente personalizada. Después, simplemente añade rodajas de tomate y lechuga fresca para conseguir una comida redonda.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Elena Moreno

    Hola,me gustaría qué organizarán talleres de cocina para la mejor utilización del sus hornos, como lo hace Miele. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Elena, gracias por contactar con nosotros. Actualmente no tenemos talleres de cocina pero te recomendamos que sigas consultando nuestro blog, donde encontrarás multitud de recetas y consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus electrodomésticos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.