Tradicionalmente, el fuego ha sido el ingrediente principal de las recetas más deliciosas. Si lo has probado, sabrás que ninguna receta sabe igual que cocinada sobre la llama. Por eso, si te gusta la cocina más tradicional, disfrutarás cocinando a fuego lento en tu placa de gas. Una alternativa con la que ahora también puedes disfrutar de toda la tecnología. ¿Quieres saber todos nuestros secretos para lograr los mejores resultados con tu placa de gas?

Cocinar con una placa de gas

No es lo mismo cocinar en una olla rápida, a la sartén o en un wok que disfrutar de un guiso cocinado con cariño y tiempo. La cocina tradicional se basa en estos dos aspectos y se apoya en el cocinado a fuego para potenciar los sabores y conseguir el mejor resultado.

Cocinando en una placa de gas no solo conseguirás sabores más auténticos. También podrás disfrutar de sus otras bondades:

  • Controlarás en todo momento la temperatura de cocción. Gracias a ello podrás adaptarla al ritmo de cocción que más le convenga al alimento que estás cocinando.
  • Podrás disponer de alta potencia, con lo que las frituras quedarán crujientes y sabrosas.
  • ¡Gastarás menos dinero! Tu bolsillo también saldrá ganando con este tipo de energía, ya que es más barata que otras alternativas. Además, podrás utilizar diferentes recipientes y utensilios de diferentes materiales como acero y barro.

Placa de gas Bosch

Las placas de gas de Bosch

En #cocinaconBosch también nos gusta disfrutar de todos los beneficios que ofrece el cocinado con gas. Por eso hemos puesto toda nuestra tecnología al servicio de nuestras placas de gas para desarrollar FlameSelect. Una novedosa tecnología que permite un preciso control del caudal de salida de gas. El resultado son nueve niveles de llama para que puedas controlar el cocinado con precisión. ¡Los tres niveles de llama habituales se nos quedaban cortos! Ahora, ya puedes dar a cada plato el calor que necesita.

Pero, no es la única evolución que podrás encontrar en las placas de gas de Bosch. También podrás olvidarte de la engorrosa limpieza de las viejas placas de gas. Ahora, algunos modelos de placas de gas de Bosch cuentan con un cristal vitrocerámico y una terminación Premium que además de darle un toque de elegante y diseño, te harán la vida más fácil. A la hora de limpiar las parrillas, solo tendrás que retirarlas y meterlas en el lavavajillas. ¡Listo en cuestión de minutos!

Seguridad en las placas de gas

Seguridad en las placas de gas

Sabemos que otro de los aspectos que te preocupan de la cocina con gas es tu seguridad. Por eso en las nuevas placas de gas de Bosch encontrarás el sensor de seguridad GasStop. Se trata de un sensor invisible que cerrará el paso de gas en caso de detectar ausencia de llama. ¡Cocina seguro y tranquilo!

 

Ahora que te hemos contado nuestros secretos para cocinar a fuego lento, ¿por qué no nos cuentas los tuyos? Comparte tus trucos para cocinar con gas publicándolos en redes sociales con el hashtag #cocinaconBosch. ¡Estamos deseando conocerlos!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.