A medida que termina el verano y los días empiezan a refrescar, se acerca la hora de sacar el nórdico del armario y volver a ponerlo una temporada más. Si has demorado la tarea de lavar el nórdico hasta el último momento, en este post te damos los mejores consejos para dejarlo como nuevo y aprender a colocarlo sin morir en el intento.

Lavar nórdico sintético en la lavadora

Puedes lavar el nórdico en la lavadora siempre y cuando así lo especifique en su etiqueta y tu lavadora tenga la capacidad suficiente. En cuanto a los tipos de nórdicos, los hay de dos tipos: los edredones nórdicos de plumón o plumas y los edredones de fibras sintéticas.

El nórdico de plumón o plumas se puede lavar a máquina si así lo indica la etiqueta y si la lavadora tiene un programa Plumas, como esta lavadora Bosch. Un modo de lavado que cuida al máximo este tipo de relleno y consigue un aporte extra de suavidad para que las plumas no se apelmacen. También puedes utilizarlo para lavar plumíferos o chaquetas rellenas de plumas.

Por otro lado, los nórdicos de fibras sintéticas se pueden lavar con más frecuencia en la lavadora seleccionando el mismo programa Plumas.

Lavar nórdico en la lavadora

Programas especiales de la lavadora

Si tu lavadora no tiene un programa especial para lavar nórdicos, puedes hacerlo seleccionando un programa para prendas delicadas con una temperatura de 30ºC. Este proceso, si no hay manchas, se aconseja realizarlo al final de cada temporada.

Debes tener en cuenta que es recomendable lavar la sábana de la funda nórdica una vez a la semana, tal y como recomiendan los expertos, ya que suele acumular ácaros y bacterias con más facilidad que el relleno.

Secar el nórdico en la secadora

Puedes secar el nórdico en la secadora siempre que en la etiqueta no especifique lo contrario. Elige el programa Plumas en tu secadora Bosch o un programa delicado a baja temperatura. Puedes añadir a la secadora una pelota de tenis, por ejemplo, para que el relleno no quede apelmazado.

Si no tienes secadora, puedes secar el nórdico al aire libre evitando las horas más intensas de sol, para que no pierda el color. Sacúdelo de vez en cuando para que las plumas y fibras se distribuyan bien.

Cómo poner el nórdico

En Bosch sabemos que poner el nórdico no es tarea fácil y por eso lo vamos posponiendo hasta que las noches más frescas determinan el inicio del otoño. ¡No desesperes! Hay trucos para todo y colocar el nórdico también tiene los suyos, así que olvídate de esos momentos tediosos entre el plumas y tú y presta atención.

 

 

Consejos para poner la funda nórdica

Existen otros trucos, como introducir las manos por dentro de la sábana, poner los extremos de la funda nórdica y sujetarlo con pinzas para ir estirando la sábana desde el exterior o hacer lo mismo pegando la cama a la pared para que actúe como tope.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

16 Respuestas

  1. Arancha

    Hola, no se dónde preguntar una duda que tengo desde hace mucho, quiero saber cada programa antimanchas como actúa, quiero decir, las opciones que salen los dibujos de la camiseta, café, sangre, copa vino, etc. Quiero saber cómo realiza el lavado en uno u otro para saber la diferencia, si es la cantidad de agua, movimientos del tambor… Quiero conocer en particular como actúa cada uno. Os lo agradecería mucho. Saludos.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Arancha, gracias por contactar con nosotros. La función Antimanchas permite tratar hasta 16 tipos de manchas adaptando los ajustes de lavado en función de la mancha detectada. Se selecciona el tipo de mancha que deseas eliminar y la temperatura, el movimiento del tambor y el tiempo de remojo se ajustan al tipo de manchas para conseguir la máxima efectividad. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Pepa

    Hola, tengo una lavadora WAK24268EE y no tiene programa de plumas o plumíferos, y yo tengo un edredón de plumas. Qué programa es el más indicado para lavar mi edredón de plumas?. También quería preguntar para que sirve el programa de R. de cama que nunca utilizo…Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pepa, gracias por contactar con nosotros. Es un programa especial para prendas oscuras de algodón y de tejidos sintéticos
      Recuerda lavar las prendas vueltas del revés (cara interior hacia fuera). En cuanto al programa para lavar tus edredones de plumas puedes utilizar uno delicado como máximo a 30ºC. Una vez terminado el programa, es recomendable realizar un aclarado extra en la lavadora para eliminar cualquier resto de jabón de pudiese quedar. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Pilar

    Hola me llamo pilar y me acabo de comprar una secadora bosch serie 6WTW8641ES.mi pregunta es que al meter las fundas nórdicas se meten unas dentro de otra y no se secan las fundas como puedo hacer para que no ocurra esto.??? Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos mezclar prendas grandes y pequeñas para evitar lo que nos indicas. También puedes utilizar este cesto para ropa delicada compatible con tu secadora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Noemi, gracias por contactar con nosotros. Todo dependerá del material de dicho nórdico. Te recomendamos consultar la etiqueta del mismo y si aun así te genera dudas directamente con el propio fabricante. Por ejemplo en un nórdico de plumón o plumas se puede lavar si así lo indica la etiqueta, y si la lavadora si tiene un programa plumas, como el de nuestras lavadoras ya que cuida al máximo este tipo de relleno a 1200 rpm. Los edredones nórdicos de fibras sintéticas, se pueden lavar con más frecuencia, como ocurre con las fundas nórdicas para niños, y se pueden poner en la lavadora seleccionando el programa plumas igualmente. Un saludo.

      Responder
      • Noemi

        Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Gracias a ti Noemi por contactar con nosotros. Ha sido un placer atenderte. Estamos a tu disposición si nos necesitas nuevamente. Un saludo.

  4. Carla

    Tengo una secadora Bosch y aunque la pongo sola la sabana de la funda nordica nunca se seca bién. Que puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carla, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo de tu secadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la propia puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  5. Maria Llebaria

    Tengo una lavadora BOSCH carga superior, 6 kg 1200 rpm
    Siempre que lavo un nórdico no lo centrifuga
    Pueden indicarme que debo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente o alargue los tiempos de lavado. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y no sobrepasar la cantidad aconsejada para cada programa y para conseguir resultados óptimos. Un exceso de detergente también podría dar lugar a lo que nos indicas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por contactar con nosotros. Si quieres lavar tus almohadas comprueba si se pueden lavar a máquina, y elige el programa más adecuado según su composición. Te recomendamos usar detergente para prendas delicadas. Usa poca cantidad, ya que forma mucha espuma. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.