¿Has vuelto de tus vacaciones con ganas de darle un giro a tu vida? Septiembre es un mes perfecto para empezar a seguir nuevos hábitos. Se trata de un momento en el que iniciamos de nuevo la rutina que llevaremos hasta las vacaciones de navidad. Si te animas a hacer que este periodo sea diferente y estás convencido de comenzar a llevar una vida sana, no te pierdas este artículo.

El secreto de una vida sana está en mantener nuestro organismo en equilibrio siguiendo unas pautas básicas de alimentación y no en contar obsesivamente las calorías de lo que comemos.

Si sigues los siguientes consejos no solo mantendrás tu línea, sino que también estarás contribuyendo a mejorar tu salud y calidad de vida. ¿Empezamos?

Bebe mucha agua

Cuando hablamos de consejos para llevar una vida sana no podemos olvidarnos del más importante de todos ellos. Mantener el cuerpo hidratado durante todo el día es clave para sentirse sano. Los expertos recomiendan beber entre 2 y 4 litros de agua diarios para asegurar que nuestro organismo funciona correctamente.

Come frutas y verduras

Mantenerse correctamente hidratado no significa solo beber agua, también es importante incrementar el consumo de frutas y verduras. Algunas de ellas como la sandía, la piña, la lechuga o el pepino poseen una gran cantidad de agua, lo que contribuirá a nuestro nivel de hidratación.

Come 5 piezas de fruta y verdura

¿Cuánta fruta y verdura debes comer? Entre los consejos más populares para llevar una vida sana se encuentra el comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Si te parecen muchas, puedes optar por combinarlas en diferentes comidas. Por ejemplo, prepara un desayuno saludable que incluya frutas, añade fruta a tus ensaladas, prepara vegetales para acompañar tus platos de carne o pescado y combina fruta y yogur en tu merienda. ¡Ya lo tienes!

Piensa en las proteínas como el plato fuerte

Las proteínas son la clave para que el organismo se encuentre en equilibrio, ya que cuentan con aminoácidos que el cuerpo no puede producir solo. Conviene ingerir las que contienen un menor porcentaje de grasa, como por ejemplo las del pescado. En #cocinaconBosch encontrarás algunas recetas saludables altas en proteínas, como pescado al horno, brochetas de pollo o … ¡un buen chuletón!

No abuses del café

El café es delicioso por la mañana. Nos despierta, nos encanta su sabor… Puede que sientas que no puedas pasar sin él. Sin embargo, entre los consejos para llevar una vida sana se encuentra el tratar de reducir su consumo. Y es que demasiadas tazas de café pueden acabar por dañar tu salud gastrointestinal además de hacer que te vuelvas más ansioso. ¿Lo mejor? Disfrutar de una buena taza en el desayuno y tomar otras bebidas como agua o infusiones durante el día. Contar con una máquina multibebidas como Tassimo o con un hervidor de agua te ayudará a probar otras bebidas diferentes.

Hidratos de carbono por la mañana

Los hidratos de carbono presentes en alimentos como el pan, los cereales o las pastas, son necesarios para nuestro organismo. Nos aportan la energía suficiente para afrontar nuestra jornada. Es por ello que este tipo de alimentos son perfectos para disfrutar por la mañana o a media mañana. A medida que avance el día disminuye su consumo.

Aceite de oliva para cocinar

Nuestro aceite de oliva contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Ayuda a prevenir muchas enfermedades, mejora la salud intestinal, previene la diabetes y el cáncer… Por eso es muy recomendable utilizar aceite de oliva para cocinar y olvidarse de otros aceites vegetales como el de maíz. Utilízalo tanto en las cocciones como para condimentar tus platos.

Evita que el aceite se queme

Como has visto, el consumo de aceite de oliva es beneficioso para nuestro organismo. Sin embargo, es muy importante evitar su consumo si el aceite está quemado. En ese caso su consumo puede ser nocivo para el corazón. Por ello, en Bosch hemos desarrollado el control de temperatura del aceite. Gracias a este sistema incorporado en nuestras placas de inducción podrás controlar la temperatura del aceite en todo momento. El sistema te alerta mediante un avisador acústico cuando el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento. De esta manera evitarás que el aceite se queme, consiguiendo una cocción saludable.

¿Tienes algún truco más para llevar una vida sana? Cuéntanos en tus redes sociales cómo afrontas este nuevo truco y qué hábitos saludables vas a poner en práctica. Incluye el hashtag #cocinaconBosch para que podamos verlo. ¡Estamos deseando poner en práctica tus trucos! ¡Cuídate con una dieta sana y equilibrada para afrontar el otoño con energía!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.