Lo típico siempre ha sido buscar y poner en práctica los mejores consejos para llevar una vida más saludable al principio del año, por tu cumpleaños o en el inicio de un nuevo curso. ¡Pero en Bosch apostamos por empezar ya mismo! En este artículo ya te mencionamos algunos trucos, y ahora nuestra es ampliarlo con una segunda parte, en la que incluimos cosas que seguro ya sabes, pero que nunca está de más recordar para ponerse manos a la obra cuanto antes. ¿Te animas a llevar una vida #LikeABosch?

El mejor consejo para llevar una vida saludable

Igual nos estás leyendo y lo que te vamos a decir a continuación no te parece el mejor consejo para llevar una vida saludable, pero muchos expertos así lo catalogan: bebe mucha agua. Mantener el cuerpo hidratado durante todo el día es clave para sentirse sano. De un tiempo a esta parte, todos los expertos se empeñaban en mencionar los 2 litros de agua diarios, pero la ciencia ha ido actualizando estas recomendaciones. La cantidad de agua necesaria depende de cada persona, de sus características físicas, su ritmo de vida o el estado de salud. Para las personas jóvenes y sanas que no presentan ninguna complicación, beber cuando se tiene sed es suficiente. Por el contrario, alguien más mayor y/o con problemas crónicos debe hacerlo más a menudo. Ante cualquier duda, tu médico te responderá y guiará.

Frutas, verduras y sin ultraprocesados

Entre los consejos estrella para una vida saludable no puede faltar la fruta y la verdura. Al hilo de lo anterior, pueden ser una gran fuente de hidratación para tu cuerpo. Lo ideal es que las frutas, verduras, hortalizas, pescados y similares sean la base de tu alimentación. Ya lo habrás escuchado por las redes sociales: la clave está en que los famosos ultraprocesados no tengan un peso muy grande en lo que comes día a día. De nuevo, si la alimentación es un quebradero de cabeza para ti, solo debes acudir a los profesionales en la materia: un endocrino o un nutricionista.

Come 5 raciones de fruta y verdura

En cualquier manual de consejos y vida sana se hace hincapié en estos alimentos. Y es normal. Siempre se ha dicho que 5 raciones de frutas y verduras son claves para una vida sana, y recientemente desde la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women’s de Boston lo han corroborado. Lo han hecho en un imponente estudio que ha analizado 30 años de material científico, 100.000 informes nutricionales de los participantes en el estudio y otros análisis de 2 millones de participantes adicionales de hasta 29 países de Europa, América, Asia, África y Australia.

¿La conclusión? Un mezcla diaria de 2 raciones de fruta y 3 de verdura es la mejor combinación para llevar una vida mucho más sana y con menor riesgo de padecer determinadas enfermedades.

Piensa en las proteínas como el plato fuerte

Las proteínas son la clave para que el organismo se encuentre en equilibrio, ya que cuentan con aminoácidos que el cuerpo no puede producir solo. Conviene ingerir las que contienen un menor porcentaje de grasa, como por ejemplo las del pescado. En la sección de recetas #LikeaBosch encontrarás algunas muy saludables altas en proteínas, como pescado al horno, brochetas de pollo, etc. No obstante, recuerda que los platos que comes cada día tienen que llevar sus ‘porcentajes’ de macronutrientes lo más equilibrados posibles.

El café en su justa medida

El café es delicioso por la mañana. Nos despierta, nos encanta su sabor… Puede que sientas que no puedas pasar sin él. Sin embargo, entre los consejos para una vida saludable está el de tomar café sin miedo, pero sin abusar.

cafetera Tassimo

Disfrutar de una buena taza en el desayuno, y tomar otras bebidas como agua o infusiones, durante el día es maravilloso, e incluso la ciencia, lejos de suposiciones, ha confirmado que el café tiene grandes beneficios. Así que contar con una máquina multibebidas como Tassimo, o con un hervidor de agua para probar otras bebidas diferentes, es una gran idea para tomar esas 2-3 tazas diarias que te gustan. Recuerda que, si la cafeína no es una gran amiga tuya, puedes recurrir al descafeinado.

Hablemos de los hidratos de carbono por la mañana

Los hidratos de carbono presentes en alimentos como el pan, los cereales o las pastas, están catalogados como uno de los macronutrientes básicos para nuestro organismo. Nos aportan la suficiente energía para el día a día, pero su consumo siempre ha sido muy controvertido. Ciertas evidencias científicas apuntan a que es totalmente indiferente cuando se consuman. Si de perder peso hablamos, la clave no está en los hidratos como tal, sino en el déficit calórico. Incluso la Revista de la Obesidad de Estados Unidos demostró que las personas que comían hidratos por la noche perdían más peso que aquellas que los repartían durante el día.

Aceite de oliva virgen extra para cocinar

Nuestro aceite de oliva virgen extra contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, así que puede quedar fuera del decálogo de consejos para una vida sana. Ayuda a prevenir muchas enfermedades, mejora la salud intestinal, previene la diabetes y el cáncer… Por eso es muy recomendable utilizar aceite de oliva virgen extra (AOVE) para cocinar y olvidarse de otros aceites vegetales que, en principio, son menos saludables. Utilízalo tanto en las cocciones como para condimentar tus platos.

Evita siempre que aceite se queme al cocinar

Como hemos hablado ya, el consumo de aceite de oliva es beneficioso para nuestro organismo. Sin embargo, a la hora de cocinar es muy importante que no se inflame ni se queme. ¡Y en Bosch podemos ayudarte! Nuestras placas de inducción con PerfectFry  y sistema de control de la temperatura del aceite hacen que lo puedas controlar en todo momento y cocinar sin sobrecalentarlo.

Esta tecnología te alerta mediante un avisador acústico cuando el aceite está a la temperatura perfecta para introducir el alimento y la mantiene durante todo el proceso de cocción.

¿Quieres aportar algún consejo extra para llevar una vida saludable? Cuéntanos en las redes sociales cómo lo haces tú y qué hábitos saludables pones en práctica cada día. ¡Si incluyes el hashtag #LikeABosch lo veremos seguro!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.