Quizás hayas escuchado hablar del “raw food” o de la “dieta crudivegana”, una nueva tendencia en la alimentación que se está convirtiendo en un estilo de vida.

Te contamos un poco más sobre esta alimentación y cuáles son sus beneficios del crudiveganismo.

¿En qué consiste?

Este método consiste en alimentarse únicamente de comida cruda o viva; alimentos naturales, sin aditivos artificiales y que no estén expuestos a una temperatura superior a los 42 grados.  Es frecuente utilizar la expresión “alimentación viva” para referirse al crudiveganismo, pues los alimentos que se consumen son frescos y vitales como los germinados de diferentes semillas.

Gracias al cajón Hydrofresh de nuestros frigoríficos, la fruta y verdura se mantiene hasta 2 veces más tiempo, por lo siempre tendrás a mano tus alimentos favoritos.

¿Qué alimentos no incluye?

  • Los cocinados por encima de 42º.
  • Los de origen animal incluyendo huevos, lácteos y derivados.
  • Envasados y procesados.
  • Refinados como azúcares, harinas y sal.
  • Cereales y legumbres (excepto si se germinan).
  • Transgénicos.
  • Alcohol

¿Qué beneficios nos aporta?

Es una alimentación más natural y libre de aditivos, que normalmente suelen ser dañinos para el organismo. Los alimentos deben ser orgánicos, libres de pesticidas y químicos. Por último, es desintoxicante, gracias al poder depurativo de los alimentos vivos y regula nuestro peso corporal a la vez que evita el estreñimiento.

Dentro de poco os contaremos algunas cosas más sobre esta alimentación, mientras puedes familiarizarte con los alimentos que mejoran tu estado de ánimo, y los beneficios de la fruta de la temporada por excelencia, las fresas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.