Tener una cocina pequeña no tiene por qué impedirte disfrutar de los mejores electrodomésticos del mercado. Si bien es cierto que a todos nos gustaría disfrutar de tener una cocina grande, como las que suelen salir en los programas de televisión, puedes tener una cocina pequeña con todos los electrodomésticos necesarios para disfrutar de la vida.

Eso sí, tendrás que organizar los electrodomésticos adecuadamente si quieres sacarle el máximo partido a tu pequeña cocina. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Entonces, sigue leyendo!

¿Qué electrodomésticos puedo colocar en mi pequeña cocina?

Que tu cocina sea pequeña no tiene por qué ser un obstáculo para que la tengas perfectamente equipada. ¿Sabías que la gran mayoría de nuestros electrodomésticos nuestros electrodomésticos tienen una versión compacta con las mismas prestaciones y resultados? Así nadie tiene por qué renunciar a un hogar cómodo, independientemente del tamaño de su cocina.

Frigoríficos combi de 60 centímetros

Si tienes una cocina pequeña te recomendamos optar por un frigorífico combinado, de un máximo de 60 centímetros de ancho. Eso no quiere decir que tu frigorífico no pueda tener una gran capacidad de almacenaje porque, dependiendo de cómo esté organizada tu cocina, podrás optar por frigoríficos de hasta 204 centímetros de altura.

Lavavajillas de 45 centímetros

Como decimos, en una cocina pequeña es fundamental organizar bien el espacio. Un lavavajillas de 45 centímetros de ancho es ideal para una pareja o una persona que viva sola, porque le permitirá disfrutar de la comodidad y la limpieza eficaz de un lavavajillas sin que este ocupe mucho espacio en la cocina.

Nuestros lavavajillas de libre instalación de 45 centímetros de ancho tienen una gran flexibilidad en su interior, para que organices la vajilla #LikeABosch y no tengas problemas de espacio durante el lavado, dándote diversas opciones para cargar cubiertos, cacerolas o vajilla de diversos tamaños. Además, podrás manejarlos a distancia gracias a su integración con la app Home Connect.

electrodomésticos Bosch

Los hornos compactos son los más apropiados para una cocina pequeña. Se trata de hornos más pequeños que los hornos estándar, con una gran potencia de cocción.

Nuestros hornos compactos tienen un tamaño reducido de 60 x 45 centímetros, con todas las prestaciones necesarias para disfrutar de unos grandes resultados en la cocina: autolimpieza, vapor para cocinar múltiples alimentos con un gran acabado de cocción, display, asistentes de cocina, etc.

Si quieres ahorrar el máximo espacio en tu cocina, te recomendamos optar por un horno compacto con función microondas. De esta manera podrás tener lo mejor de los hornos y de los microondas en un solo electrodoméstico, ahorrando un espacio considerable en tu cocina.

Campanas integradas

La campana es otro electrodoméstico que también se puede amoldar perfectamente al espacio de una cocina pequeña. Por ejemplo, las campanas telescópicas se pueden integrar perfectamente bajo el mueble, consiguiendo una discreción total, incluso cuando están en funcionamiento.

Otra opción son los extractores de encimera , que son discretos y muy eficientes tal como podrás ver en el siguiente vídeo.

También puedes optar por los extractores de techo, que son muy elegantes ya que se integran totalmente en la estructura de tu cocina y no te restarán espacio de almacenaje.

Y otra gran opción es comprar una placa con extractor integrado, que tiene un diseño moderno y cuidado y te permitirá disfrutar de las características de estos dos electrodomésticos en un solo.

Cómo organizar los electrodomésticos en una cocina pequeña

La organización de los electrodomésticos es muy importante para aprovechar al 100% el espacio de una cocina pequeña. En la mayor parte de los pisos modernos los problemas de espacio suelen encontrarse en el ancho de la cocina, más que en la altura de la misma. Por lo tanto, es muy importante aprovechar bien la altura.

Recomendamos hacer columnas con los electrodomésticos ‘afines’. Por ejemplo, el horno y el microondas pueden estar colocados en columna uno encima del otro. Y puedes formar otra columna con la lavadora y la secadora, para aprovechar al máximo las tomas de agua.

Además la placa, la encimera y el fregadero deben estar en el mismo plano, formando un espacio de trabajo compacto que se debe complementar con la campana.

Como ves, con los electrodomésticos y la organización adecuada, puedes sacarle el máximo partido a cualquier cocina por pequeña que sea. Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario o preguntar a nuestro servicio de atención al cliente qué electrodomésticos son los más adecuados para tu cocina. ¡Estaremos encantados de ayudarte a escogerlos bien!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.