Si tienes o vas a comprarte una casa pequeña, seguramente te estarás preguntando qué tipo de electrodomésticos para cocinas pequeñas existen en el mercado. Y es que reconozcámoslo: no siempre disfrutamos, en nuestra cocina, de todo el espacio que desearíamos. El panorama urbano de nuestras ciudades está atestado de enormes bloques de pisos, con cocinas pequeñas… a las que también es posible sacarle un alto rendimiento.

Si vives solo o en pareja lo más probable es que tu cocina no sea excesivamente grande.  Aun así, una cocina pequeña puede ser altamente eficiente. Y puedes equiparla con electrodomésticos muy completos, de alta calidad, con todas las prestaciones, aunque, eso sí, con un tamaño más reducido.

Lavavajillas pequeños para cocinas pequeñas

Uno de los electrodomésticos imprescindibles en toda cocina es, por ejemplo, el lavavajillas. ¿Sabías que existen lavavajillas de 45 centímetros de ancho? Eso sí, por dentro no son tan pequeños ya que tienen una capacidad para hasta lavar la vajilla usada por 10 comensales.

Tienen función extra secado, lavan toda la vajilla en apenas una hora y su consumo de energía es muy bajo. Además son súper silenciosos -algo muy importante en una cocina pequeña- y su tecnología permite un máximo cuidado para tus copas y vajilla.

El horno microondas ideal para una cocina pequeña

Otros clásicos que no pueden faltar en ninguna cocina son el horno y el microondas. Como, en este caso, estamos hablando de electrodomésticos para cocinas pequeñas, nos decantaremos por nuestros hornos compactos con microondas.

Su anchura es inferior a los 60 centímetros. Su altura es de 45 cm, 15 centímetros menos que un horno estándar, y con un solo producto puedes cocinar de tres formas diferentes: como siempre lo haces con el horno, para hacer tus asados preferidos; calentar como lo haces con tu microondas todas las mañanas; y lo más importante, cocción combinada al mismo tiempo horno y micro, en la que puedes hacer un asado en la mitad de tiempo, cocinando a la vez el alimento por fuera con el calor de las resistencias y por dentro con las microondas.

La lavadora, con función secado

En una cocina pequeña no hay sitio para tener una lavadora y una secadora. Además, con el estilo de vida que llevamos actualmente, apenas tenemos tiempo para ver la previsión meteorológica así que… ¿por qué arriesgarse a tender la ropa fuera y ser víctimas de un inoportuno chaparrón? Lo ideal, en una cocina pequeña, es tener una lavadora con función secado.

Puedes elegir entre diversos ciclos de lavado y secado. Desde los ciclos rápidos de 15 minutos para menos de 2 kilos de ropa -ideales para cuando, justo antes de salir, te das cuenta de que tu ropa preferida no está limpia- hasta ciclos de lavado y secado en continuo de 6 kilos de ropa. Incluso puedes lavar 10 kilos de ropa en una sola colada.

Las placas Dominó, ideales para una cocina pequeña

Si quieres preparar tus deliciosas recetas pero no tienes espacio como para tener el número de fogones del que disponen, por ejemplo, en MasterChef, te recomendamos que te decantes por una de nuestras placas Dominó. ¡Apenas tienen 30 ó 40 centímetros de ancho! Y, además, pueden combinarse entre sí.

Este tipo de placas presentan zonas de cocción independientes, que permiten cocinar en toda la superficie de cocción o en zonas determinadas. Si quieres disfrutar de una libertad real en tu cocina, con un espacio reducido, puedes optar por nuestras placas Dominó con zona Flex Inducción, en las que podrás colocar cualquier recipiente, sin importar su forma, tamaño o posición. Si quieres saber cómo funciona la zona Flex Inducción, aquí te lo aclaramos todo.

Las mejores batidoras para una cocina pequeña

En una cocina pequeña lo normal es que no haya demasiado espacio para cortar, picar, trocear… los alimentos con los que vayas a preparar tus deliciosas creaciones culinarias. Pero tranquilo, puedes tener grandes aliados en electrodomésticos pequeños.

Por ejemplo, puedes optar por nuestras batidoras de vaso Mixx2Goconstruidas en acero inoxidable y con un diseño exclusivo que aporta elegancia a cualquier cocina. Están especialmente indicadas para preparar smoothies, batidos, zumos, sopas, cremas, purés, etc. Incluso podrás llevarte tus creaciones fácilmente al trabajo, al gimnasio… donde tú quieras, gracias a sus recipientes para llevar.

Batidora de mano MaxoMixx

¿Qué eres más de batidora de mano? Entonces optarás por la MaxoMixx MSM88190, que tiene procesador de alimentos, levanta claras y picador. Es una batidora de mano potente, robusta, muy versátil y fácil de usar. Su procesador de alimentos único, válido para un amplio abanico de usos, la transforma en un robot de cocina que cabrá en cualquier rincón de tu cocina, por pequeña que sea.

Y tú, ¿qué tipo de electrodomésticos para cocinas pequeñas elegirías? Si quieres déjanos un comentario en nuestro blog o en nuestras redes sociales boschhomees . ¡Estaremos encantados de charlar contigo!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.