Para ayudar a tener nuestra casa limpia y recogida, después de celebraciones familiares o ante la visita de invitados a casa, un aspirador puede ser nuestro mejor aliado. Incluso, para aspirar la alfombra del salón que tanta pereza nos da limpiar.

El ruido ya no es una excusa. Tampoco lo es el posible olor que en ocasiones pueden desprender. Para evitar los malos olores del aspirador, tan solo debes seguir unos sencillos consejos de mantenimiento del aspirador y algunos trucos que te dejamos a continuación:

Limpia el filtro con frecuencia

Aunque es algo obvio, la limpieza del filtro del aspirador es fundamental para evitar que la suciedad se acumule y pueda causar olores no deseados. Para que el aire que expulsa el aspirador esté limpio, es imprescindible que el filtro no contenga suciedad. Para ello, debemos de tener en cuenta si nuestro aspirador tiene filtro lavable o no.

Filtro lavable Bosch

Utiliza bolitas de fragancia

Introduce bolitas de fragancia en el depósito (en el caso de los aspiradores sin bolsa) o en la bolsa textil (en el caso de los aspiradores con bolsa). Así conseguiremos difundir un olor agradable por toda la casa cuando el aire circule por dentro del aspirador. Recuerda que este pequeño truco es complementario a la limpieza del filtro, igualmente debes limpiar el filtro 😉

aspiradores-con-bolsa-bosch

¿Has cambiado la bolsa?

En muchas ocasiones, apuramos demasiado el uso de la bolsa textil. Esto puede causar que nuestro aspirador pierda eficacia. Para evitarlo, algunos de nuestros modelos incorporan la tecnología Sensor Control, que detecta la pérdida de succión del aspirador. Así, evitamos que la bolsa acumule suciedad y acabe oliendo.

Bolsa aspirador Bosch

Limpia el cepillo

Al terminar de aspirar, en el cepillo o en las boquillas puede quedar algún resto de polvo. Límpialo antes de guardarlo en la caja.

Unbenannt-1

Fácil, ¿verdad? Con estos sencillos consejos evitaremos los malos olores del aspirador y, a la vez, tendremos un mantenimiento constante de nuestro aparato. Recuerda que si compras un aspirador Relaxx’x o un aspirador sin cable Athlet antes del 31 de enero, tendrás 100 días para probarlo 😉

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad.
Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.