Nada como la comida recién hecha, ¿verdad? Los alimentos tienen todo su sabor, las patatas fritas crujen, el solomillo se deshace en la boca, las verduras mantienen su frescor…¿a que se te hace la boca agua?

Pero no siempre se puede disfrutar de comida recién preparada. Los horarios, las prisas o haber cocinado de más pueden hacer que, al sentarnos a la mesa, nos encontremos con alimentos que han sido preparados mucho antes de servirse. Puedes usar el microondas, pero claro, la comida nunca estará igual que recién hecha, y puede quedarse algo seca o blanda.

Pero, ¿qué dirías si te aseguramos que no vas a tener que volver a pasar por esa situación? Gracias a los hornos Bosch de vapor disfrutarás siempre de los alimentos como si estuvieran recién hechos.

El secreto para mantener los alimentos frescos está en el cocinado con vapor

Para cocinar y comer de una manera sana, nada mejor que preparar tus platos al vapor. Es la mejor forma de cocinar sin grasas y, además, los alimentos conservan todos sus nutrientes, son más fáciles de digerir, quedan más jugosos y se potencia su sabor. También se reduce el riesgo de una cocción excesiva, la comida no se pega y las verduras tienen mejor textura y color, haciendo que tus platos luzcan genial ¡Todo son ventajas!

Pero, además, los hornos Bosch que trabajan con vapor incluyen la función Regenerar, que es la que te va a permitir calentar comida ya preparada para dejarla como recién hecha. ¿Cómo funciona? El horno alcanza entre 80 y 180 grados, pero al hacerlo con vapor los alimentos se calientan de forma óptima y no se resecan.

Es tan fácil como sacar el plato ya preparado de la nevera, introducirlo en el horno, ajustar temperatura y tiempo, poner en marcha la función Regenerar y, en cuestión de minutos, podrás disfrutar de la comida como si estuviera recién hecha. Se acabó el problema de los alimentos recalentados que se quedan secos, ¡incluso podrás cocinar varios platos un mismo día para disfrutarlos a lo largo de la semana como recién hechos!

Además, también puedes utilizar la función Regenerar para calentar productos de panadería ¡Pan como recién hecho todos los días! Y si eres un enamorado de este alimento, te encantará saber que con nuestros hornos de vapor podrás hacer tu propio pan.

Otras funcionalidades de los hornos Bosch que te harán la vida más fácil

Seguro que la función Regenerar te ha conquistado, pero nuestra gama de hornos te ofrece muchas más opciones para que cocinar sea sencillo y divertido. A continuación te contamos más ventajas de cocinar al vapor:

    • Termosonda PerfectRoast: Este termómetro mide la temperatura en tres puntos del interior del alimento, y cuando alcanza la temperatura elegida en su centro, el horno se desconecta solo. La precisión exacta para obtener los mejores resultados.
    • Sensor PerfectBake: Se trata de una función especial para repostería. Mide la humedad y el oxígeno que hay en el interior del horno, el cual se apaga automáticamente cuando tu bizcocho está hecho. Así tendrás tus recetas de repostería en su punto sin necesidad de abrir la puerta del horno, arriesgándote a que se escape el calor y se estropee el cocinado, o a interrumpir ese momento preciso y clave, cuando el bizcocho está subiendo.
    • Asistente de cocinado Assist: Simplemente elige el tipo de alimento que quieres cocinar y su peso, y tu horno se encarga del resto. Configurará automáticamente todos los pasos de la cocción para que no tengas que preocuparte de nada. E incluso te asesorará sobre a qué altura del horno debes colocarlo y qué nivel de vapor puede ser el adecuado para obtener unos mejores resultados.
    • Limpieza con pirólisis: Cuando termines de cocinar y selecciones esta función, no tendrás que limpiar el horno porque lo hará él solo. Nuestros hornos pirolíticos alcanzan los 500ºC para desintegrar los restos de grasa que haya en su interior. Solo tendrás que retirar la ceniza con un paño húmedo y, en su caso, retirar previamente aquellos elementos que puedan no ser pirolíticos, como la bandeja rejilla, o los raíles y gradas si fuera necesario.
  • Home Connect: Con la aplicación Home Connect podrás controlar tu horno desde cualquier lugar a cualquier hora. Entre todas sus opciones, permite ajustar el tipo de cocción que mejor se ajuste a tu elaboración, buscar en el amplio recetario platos en los que inspirarse, e incluso poder realizar un diagnóstico en remoto por el Servicio Técnico Oficial de Bosch, y todo esto ¡desde tu móvil o Tablet!

Si todavía no te decides por qué horno prefieres, hemos preparado estos consejos para que descubras qué modelo es el que más te conviene. Y recuerda que el espacio en tu cocina no es un problema, porque nuestros hornos compactos ofrecen todas las prestaciones de uno convencional

Si tienes cualquier duda puedes usar los comentarios del artículo o contactar con nosotros en cualquier momento. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.