Los meses de verano son el mejor momento para aprovechar el tiempo libre que no tenemos el resto de año y realizar actividades domésticas que se nos han ido acumulando. Además, si el mundo de la cocina es uno de nuestros hobbies, combinar ambas cosas puede ser una buena opción para disfrutar de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, preparar mermelada casera o aprender a marinar pescado. Si es tu primera vez con este tipo de elaboraciones, aquí te proponemos algunas ideas para que aprendas la técnica.

Utiliza la batidora de mano para envasar al vacío tus recetas

Antes de ponernos manos a la obra, es importante que cuentes con la herramienta indispensable para hacer estas recetas. Una batidora de mano será tu pinche de cocina para envasar al vacío tus conservas caseras.

Gracias a su accesorio de bomba de envasado al vacío, las recetas duran mucho más tiempo mejor conservadas y se consigue prolongar el estado de las propiedades de los ingredientes, evitando su oxidación con la extracción del oxígeno del interior.

Cómo envasar al vacío las conservas en casa

Hacer mermelada casera

Seguro que hay alguna fruta de esta temporada que no puede faltar en tu frigorífico y es una pena que no puedas comerla el resto del año… ¡ahora puedes hacerlo! Haz mermelada casera con tus frutas favoritas y disfruta de su sabor incluso en las estaciones de frío. Preparar conservas de mermelada es fácil y no requiere muchos pasos ni ingredientes.

Por ejemplo, puedes preparar una deliciosa mermelada de cerezas y solo necesitarás:

500 gr de cerezas

250 gr de azúcar

½ limón

Lava y deshuesa las cerezas en un bol para recoger el jugo que sueltan. Asegúrate de que consigues el peso exacto para la receta. Añade el zumo de limón, mezcla y agrega el azúcar. Remueve muy bien para que se integren todos los ingredientes. Deja reposar la mezcla durante una hora.

Pasado ese tiempo, pasa los ingredientes a un cazo y llévalo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Posteriormente, baja a fuego medio-bajo y sigue cocinando durante media hora, removiendo de vez en cuando.

Una vez se hayan integrado y cocinado los ingredientes, tritura la mermelada con ayuda de tu batidora de mano hasta conseguir la textura deseada. Deja enfriar en el frigorífico y la tendrás lista para consumir. Puedes envasar al vacío tu mermelada casera para una mayor conservación de las propiedades de los ingredientes.

Salmón marinado

Otra elaboración que puedes cocinar aprovechando el envasado al vacío es salmón marinado. Fácil de preparar y con la ventaja de disfrutar de todos los sabores de cada ingrediente del marinado. Vamos allá.

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de salmón fresco

1 limón

Salsa de soja (al gusto)

125 ml de nata para cocinar

AOVE

Pimienta verde en grano

Jengibre en polvo

Sal

Elaboración:

Limpia muy bien el salmón y córtalo en porciones de unos 100 gramos por comensal. En un recipiente apto para envasar al vacío, introduce los lomos, el zumo de 1 limón y la salsa de soja. Cierra el recipiente y utiliza la bomba de envasado al vacío para extraer todo el oxígeno del interior y realizar el marinado. Reserva en el frigorífico un mínimo de 4 horas o hasta el día siguiente.

Pasado ese tiempo, saca el salmón del recipiente y reserva. En un cazo, vierte la marinada junto a la nata para cocinar, el jengibre, los granos de pimienta y una pizca de sal. Lleva la salsa a fuego lento hasta que espese, removiendo de vez en cuando.

En una sartén, echa unas gotas de aceite de oliva y cocina a la plancha los lomos de salmón. Primero tuesta la parte de la piel y después dale la vuelta para que se dore por todos los lados. ¡Buen provecho!

Cocina salmón marinado en casa

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.